Hoy os traigo dos libros estupendos de Anthony DeStefano, ilustrados por Juliana Kolesova. Están en inglés.
A ver si alguien quisiera traducirlos (guiño, guiño, codazo, codazo)
"El guardarropa de Nuestra Señora" y el "álbum de fotos de Nuestra Señora" . Son para niños.
La idea de los dos libros es explicar a los niños las distintas advocaciones y títulos de la Virgen y que comprendan que no hay muchas vírgenes, sino una sola.
El del guardarropa empieza con la visita de María a su prima Isabel. Para hacer ese viaje, la Virgen busco ropa cómoda.
De igual manera, la Virgen busca la ropa más adecuada para cada uno de sus viajes (apariciones).
Así escoge su ropa para dar un mensaje en Guadalupe, París, Fátima y al ir a ver a Simón Stock.
Cada vestido y sus complementos tiene un significado.
En el del álbum de fotos, la Virgen explica por qué se le llama, Consoladora, refugio, etc.. a través de imágenes de sus distintas devociones.
Lo hace contando lo que está pasando en cada imagen. En el perpetuo Socorro conforta al zniño que tiene miedo, en la del Rosario está pidiendo rezarlo, en el de Madre de Misericordia acoge a todos y en la Estrella de Mar acude cuando la invocamos en las tormentas.
Podéis echar un vistazo al libro del álbum de fotos aquí. Os va a encantar. vimeo.com/505323522
Y aquí tenéis un video del del guardarropa ¡notaréis que está en verso!
Una cosa más. El autor del libro aparece en el confesionario. Es el sacerdote. Un guiño muy cariñoso, me parece a mi. 😉
Y para Navidad sale ¡el burro de San José! 😍😍
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¡Se ha dormido la Señora…! Se ha dormido a la vida de la tierra, para vivir en toda su plenitud la posesión de la Eterna Sabiduría en su clara, plena y total visión.
¡Se ha dormido la Señora…! Sueño que es un romance de amor, lanzado por la Boca divina en el beso eterno de la sabiduría amorosa del Espíritu Santo.
¡Se ha dormido la Señora…!
Dicen que “es preciosa la muerte de los justos”, porque no es nada más que un beso del Espíritu Santo, ¡tan silencioso…!, ¡tan suave…!, ¡tan hondo y tan profundo…! que, en un requiebro de amor inmutable, se lleva al alma, a veces sin que ésta casi lo aperciba.
Leí hace muy poco que irse a la cama dándote cuenta de que "no has llegado a todo" es una oportunidad para practicar la pobreza espiritual.
Y esta mañana estaba leyendo sobre el "consuelo" que tiene la gente de mediana edad que ya se conoce lo suficiente a sí misma,
Cómo para autoengañarse con sus capacidades. De jóvenes tendemos a creer que podemos comernos el mundo si sabemos organizarnos y dejar "algo a medias" nos puede provocar frustración.
Pero la pobreza espiritual nos reconcilia con nuestra fragilidad.
Sabes que te gustaría hacer más, pero te sorprendes de que hayas podido "hacer algo" teniendo en cuenta todas las dificultades que has tenido, incluído por supuesto, tu propio pecado.
Si pudiéramos ser conscientes de cada zancadilla del demonio,
Les Alternatives Catholiques es una asociación de 1901 fundada en 2011 por un grupo de estudiantes de la École Normale Supérieure de Lyon y jóvenes profesionales con el objetivo de reflexionar abiertamente sobre las cuestiones políticas y sociales de nuestro tiempo.
Ni un partido político ni una rama de una parroquia, "Altercathos" tiene como objetivo ofrecer a creyentes y no creyentes un espacio de libertad, donde se puedan abordar cuestiones políticas mientras se intenta superar las divisiones partidistas.
Para ello organizan talleres, conferencias y debates a los que invitan a personalidades del mundo político.
El año 2016 lo dedicaron a las grandes figuras laicas que contribuyeron a la grandeza, la belleza y la diversidad del pensamiento católico:
Las “máquinas de las Cuarenta Horas”. eran estructuras temporales construidas para exaltar la adoración eucarística.
La práctica de la devoción exponía al Santísimo durante cuarenta horas continuas en altares especialmente decorados.
Las Cuarenta Horas honraban el tiempo que Cristo permaneció en el sepulcro, desde su muerte el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.
La devoción se registró por primera vez en Milán en las décadas de 1520-30, en 1550 San Felipe Neri llevó la práctica a Roma.
Las Cuarenta Horas solían comenzar alrededor del martes de Carnaval para expiar por los excesos de esas fechas.
El Papa Clemente VIII catapultó la práctica durante el año jubilar de 1600, cuando pidió adoración durante cuarenta horas seguidas de iglesia en iglesia, todo el año.
Hoy he estado meditando en la humildad de Jesús, hasta en los detalles más pequeños.
Me he fijado concretamente en su nombre, tal y como lo pronunciaban los judíos: Yeshua.
Cuando pronuncias el nombre de Jesús en hebreo la primera letra que suena es la Yod (י) (suena como Y).
La yod es la letra más pequeña del alfabeto hebreo. Precisamente por eso Jesús la utiliza en Mateo 5,18: “Porque de cierto os digo que ni el cielo y la tierra pasaran hasta que una yod ni un nikud (tilde) de la Ley se cumpla “.
Jesús está usando una expresión bien conocida por los judíos: “lo’ yod velo’ kotso shel yod” (ni una yod ni el punto de la yod), es decir, ni la cosa más pequeña y sin importancia.
BENDICIÓN DE LA MESA PARA CADA DIA DE LA SEMANA SIGUIENDO EL PADRENUESTRO (Cabodevilla)
LUNES: "Señor Dios, que por medio de tu Hijo has santificado tu nombre revelándolo a los que no lo conocían, dígnate bendecir este pan y admitirnos al banquete del cielo"
MARTES: "Señor, que conduces tu Reino hacia su consumación por medio de Jesucristo, tu Hijo, el que es, el que era y el que vendrá, dígnate bendecir estos alimentos y no defraudes nuestra esperanza"