lasamaritana Profile picture
Cuando te llaman por dentro y tu vas y te abres...
Eduardo Segura Profile picture 1 added to My Authors
Jun 26 19 tweets 4 min read
FORMAS DE AFRONTAR Y SANAR LA TENDENCIA A LA PEREZA

Santo Tomás define la
pereza como “flojera de la mente que se descuida para comenzar el bien. Es como una tristeza
oprimente, que pesa tanto sobre la mente del hombre, que no quiere hacer nada” Aunque la pereza es un deseo desordenado al descanso esconde, en realidad, una huida de las obligaciones.

No sólo es perezoso el "que no hace nada". Una persona activa puede ser perezosa si se pasa el día haciendo cosas menos cuando tiene que hacer algo que le desagrada.
Jun 26 5 tweets 1 min read
RAMILLETE ESPIRITUAL AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DÍA 26

Flor: "?¡Oh, Dios mío, mi alma consagrada enteramente a tu servicio, no encuentra gusto sino en hablar de ti!" (S Anselmo de Canterbury) Patrón : Toma hoy por santo patron a San Dimas, el buén ladrón, y trata de imitar su total conversión y abandono al corazón misericordioso de Cristo.

Reflexión : "Quiero establecer en Jesucristo tres tabernáculos: uno en sus manos, otro en sus pies y otro en su costado abierto.
Jun 25 5 tweets 2 min read
RAMILLETE ESPIRITUAL AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DÍA 25

Flor:"¿Cómo me harás, oh Dios mío, la gracia de quitarme este ruin corazón, poniendo el tuyo en su lugar, sino por medio de este divino sacramento que es prenda de tu amor?" (San Fco de Sales) Patrón : Toma hoy por santo patrono a San Pedro Julián Eymard e intenta imitar su amor por el Corazón eucarístico de Jesús

Reflexión : "Seamos al apartarnos de la santa Mesa, como leones que no respiran más que fuego y llamas; hagámonos temibles a los demonios
Jun 24 5 tweets 2 min read
RAMILLETE ESPIRITUAL AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DÍA 24

Flor: "Oh, Señor, que has empezado con tanta bondad esta comunicación de los corazones, y este sagrado comercio de amor entre tú y nosotros, haz que te ame con todo mi corazón y cuanto sea capaz de amarte" (San Agustín) Image Patrón: Toma hoy por santo patrono a San Agustín e intenta imitar su recogimiento interior y su comunicación contínua con el Divino Salvador que habita en ti.

Reflexión : " Si, es preciso transportar nuestros corazones al Corazón de ese Rey inmortal, y no vivir más que por Él...
Jun 23 5 tweets 2 min read
Se sentaron allí y miraron. Y aun así no dijo nada.

Ella estaba tan temerosa de este nuevo amor...

¿Por qué estaría Él aquí con ella con todas sus heridas sucias y su corazón expirado, pasando tanto tiempo sentado a su lado? Image Y entonces todo se volvió aún más silencioso, y le tocó a ella estar con Él. Era su turno de no decir nada. Y su silencio era profundo. La sanación había comenzado.

Él esperó por ella. Él no la presionó. Simplemente miraron el desierto. Estaban juntos.
Jun 22 22 tweets 4 min read
HERRAMIENTAS PARA SANAR LA TENDENCIA A LA GULA

Hay una gran diferencia entre lo que necesitamos y lo que deseamos.

La gula no se fija en lo primero. Santo Tomás de Aquino define la gula como un deseo desordenado de comer y de beber. Ese deseo se desordena tanto por la cantidad, por el tipo de comida, e incluso, por la manera de comerlo.

Siempre por algo que no es estrictamente necesario.

Podemos comer y beber por hábito y no caer en la cuenta de que empieza a ser demasiado hasta que terminamos de comer.
Jun 21 4 tweets 1 min read
Acabo de terminar de leer una meditación de este versículo de Isaías:
"Porque Yo el Señor, tu Dios, te tomó por la mano derecha" (Is 41,13)

La diestra simboliza nuestro "poder" porque es la mano más común con la que lo hacemos todo. Pero en este pasaje de Isaías, el Señor "toma" nuestra mano derecha, para hacer Él las cosas, no con nuestro poder sino con el Suyo .

El versículo, para remarcar esto, sigue diciendo: "No temas. Yo te ayudo".

En todo el capítulo se enfatiza ese "Yo".
Jun 21 5 tweets 1 min read
RAMILLETE ESPIRITUAL AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DÍA 21

Flor: "Oh preciosa herida del costado de Jesús, principio de felicidad, en tí hayamos un poderoso auxilio contra todos los peligros del mundo y un remedio eficaz contra nuestras faltas e imperfecciones" (S. Fco de Borja) Patrón : Hoy toma por santo patrono a Santo Doming Savio e imitacsublena: ¡Antes morir que pecar!

Reflexión : "Acudamos al médico que curó ya nuestros males pasados; porque, si bien hemos pecado mucho, hemos encontrado un gran médico que nos ha hecho tomar el soberano remedio
Jun 20 28 tweets 5 min read
RECURSOS PARA CONOCER Y SANAR LA TENDENCIA A LA SOBERBIA

San Gregorio define la soberbia como: “La reina de los vicios, que conquista el corazón del hombre y lo entrega a los Pecados Capitales”. La soberbia es la puerta, es la entrada. Trabaja juntamente con los otros pecados e influye enormemente en cómo actuamos, cómo oramos, cómo amamos y cómo no amamos.

En realidad, la soberbia es un engaño espiritual a uno mismo.

Al deformar la imagen real de lo que somos, inflándola, tapámos nuestras necesidades.
Jun 20 5 tweets 1 min read
RAMILLETE ESPIRITUAL AL SAGRADO CORAZÓN

DÍA 20

Flor: "Tenemos una ciudad de refugio siempre abierta en nuestras tentaciones, en todas nuestras aflicciones, y en todas nuestras necesidades, a saber, las entrañas de la misericordia de Dios" (San Bernardo) Patrón: Toma hoy por santo patrono a San Vicente de Paul y trata de imitar su misericordia para con todos.

Reflexión : "Oh Jesús, abre durante toda mi vida y sobre todo en la temida hora de mi muerte, un refugio seguro en la llaga de tu corazón" (San Fidel)
Jun 19 5 tweets 2 min read
Recuerdo perfectamente cuando hice la procesión del Corpus Christi vestida de comunión.

Mi madre me llevó tarde (siempre se ha retrasado mi familia en los momentos importantes de mi vida) y no pude salir desde la Iglesia. Eso no me importó mucho. Me metió como pudo en medio de la procesión bajo la mirada de reproche de una de las monjitas que hacían de catequistas.

Recuerdo que me dijo. "Hija, tu no vienes a desfilar, vienes a rezar".
Jun 19 6 tweets 2 min read
RAMILLETE ESPIRITUAL AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DÍA 19

Flor: "Oh adorable Corazón de Jesús, cómo merecéis el amor de todos los corazones y qué desgraciado es el corazón que no os ama". (S. Alfonso M de Ligorio) Patrón: Toma hoy por Santa patrona a Santa Catalina de Siena e intenta imitar su ardiente amor por Cristo.

Reflexión : "Infinitos son los tesoros de bendiciones y de gracias que encierra el Corazón de Jesús. No se que haya, en la vida espiritual, un ejercicio
Jun 18 24 tweets 4 min read
AYUDAS ESPIRITUALES PARA SANAR LA TENDENCIA A LA LUJURIA

La lujuria es el principal de los pecados de impureza, que afecta por igual al alma y el cuerpo, que es el templo del Espíritu Santo.

Aparece cuando el deseo se desordena. El deseo impulsa el amor, no hay amor pleno sin deseo de poseer lo amado. Por eso sí el deseo se desordena, se desordena el amor.

Decía Santa Isabel de la Trinidad que ella quería ser una "humanidad suplementaria" de Jesús.

Entregarse totalmente, también su cuerpo, por amor.
Jun 18 5 tweets 1 min read
RAMILLETE ESPIRITUAL AL SAGRADO CORAZÓN

DÍA 18:

Flor: "No perecerá ninguno de los que están consagrados al Corazón de Jesús " (Santa Margarita Maria) Image Patrón: Toma hoy por santo patrono a San Pablo e intenta imitar su paternidad espiritual para engendrar hijos de la Iglesia.

Reflexión : "Envidio la suerte de los pájaros que pueden volar a donde quieren. Si tuviera alas como ellos, volaría hasta las indias y allí
Jun 1 5 tweets 1 min read
RAMILLETE ESPIRITUAL AL SAGRADO CORAZÓN

DÍA 1

Flor: "Dentro de su pecho maternal, su divino corazón preveía, disponía, merecía, impetraba, todos los beneficios que tenemos" (S. Fco de Sales) Reflexión: "El amable Corazón de Jesús tiene un deseo infinito de ser conocido y amado por sus criaturas, en las cuales quiere establecer su imperio, como la fuente de todo bien, a fin de atender todas sus necesidades" (Santa M. Maria de Alacoque)
May 31 4 tweets 1 min read
Dios llamó a Moisés a la montaña. Moisés subió a la montaña y penetró en la nube que cubría la cima.

Esperó la voz divina, pero Dios no habló.

Moisés esperó una hora entera, esperó un día; Dios no hablaba.

Esperó otro día; Dios guardaba silencio. Un tercer día, un cuarto día, Moisés esperó toda una semana.

El séptimo día, Dios habló.

No se hace venir a Dios como se llama a un camarero.

Para oír la voz de Dios hay que saber esperar.
Moisés esperaba sobre la montaña; ¿qué hacía entonces en aquel momento? Nada; esperaba.
May 30 7 tweets 3 min read
Quien vaya a Normandía y pase por Sainte-Mère-Église puede quedarse extrañado al ver la figura de un paracaidista colgando de la torre del reloj, con su paracaídas y todo.

Ampliad: Image Para saber qué hace allí, hay que remontarse a la segunda guerra mundial.

El 6 de junio de 1944, el Día D, alrededor de 30 paracaidistas cayeron en Sainte-Mère-Église, 20 de ellos en la plaza de la iglesia.
May 24 7 tweets 2 min read
He encontrado un juego que me está ayudando a acerca el arte y la belleza a mis hijos más pequeños.

Se ha convertido en su juego favorito y además es muy relajante.

Se llama Art Blizt. Es un juego de puzzles.

Comienza con un atril vacío, en el que de colocan las piezas en línea.
May 24 18 tweets 3 min read
En un colegio católico de Maryland llevan años implantando un proyecto de "mentoría" con el que han conseguido, entre otras cosas, que sus alumnos pasen un rato todos los días frente al Santísimo Sacramento. El lema de la escuela es formar “hombres completamente vivos”, una frase inspirada en San Ireneo, quien escribió: “La gloria de Dios es el hombre completamente vivo”.

The Heights no es canónicamente una escuela católica, pero enseña ldoctrina, ofrece misa y confesión diarias.
May 22 6 tweets 2 min read
El primer libro de chistes impreso fue publicado póstumamente por Poggio Bracciolini en 1470 d. C.

Era una antología de chistes que se conoció como "el libro de chistes más famoso del Renacimiento". Image En él aparece una anécdota del Papa Urbano:

"Los habitantes de Perugia habían enviado tres embajadores al Papa Urbano V en Aviñón.

Cuando llegaron, el Papa estaba gravemente enfermo; pero no queriendo hacerles esperar, mandó que entraran rogándoles que hablaran pocas palabras.
May 2 17 tweets 5 min read
TEOLOGÍA DEL HOGAR 13

REGLA DE VIDA

1. "P" de piedad.
Dios nos llama a poner en orden nuestra vida personal estableciendo como máxima prioridad el cuidado de nuestra alma y cuerpo. * Programa tiempo para ir a misa (si no diaria, imprescindible la dominical). La confesión una vez al mes es una buena sugerencia y la adoración muy necesaria.

*una vez al año necesitas un retiro o unos ejercicios espirituales. Aunque hay muchos online,