Álvaro Alegría Profile picture
Dec 18, 2021 36 tweets 12 min read Read on X
🧵 En este hilo voy a compartir paso a paso como anoche construí una app NoCode desde el móvil y totalmente gratis.

👇🏻👇🏻
Contexto: @papa2fire @1_pageknowledge y yo tenemos un grupo de WhatsApp donde comentamos ideas y ayer Álvaro contó que no encontraba una aplicación que le permitiera grabar notas de voz y enviárselas a su yo futuro en una fecha determinada.
Ya teníamos el reto 👍🏻
Para construir la app que he creado sólo necesitas 4 herramientas. Para lo que vamos a crear nos sirve la versión gratuita de todas ellas:
@Jotform
@googlesheets
@googlecalendar
@zapier
Empazamos con los pasos:
1) Abre @Jotform y regístrate.
2) Selecciona crear formulario
3) Selecciona “Comenzar desde cero”
4) Escoge “Formulario Clásico”
5) Ahora tenemos que añadir 3 campos a nuestro formulario. Los dos primeros en la pestaña de “Básicos”. Son (en este orden):
➡️“Texto corto”
➡️ “Agenda”
6) El tercer campo está en el apartado “Widgets” y se llama “Grabación de voz”
7) Cuando hayas añadido los 3 campos, ponles el nombre que más te guste a cada uno de ellos
8) El siguiente paso es integrar @Jotform con @googlesheets y se hace desde la propia web de jortform en el apartado “Integraciones” que encontrarás dentro del menú “Ajustes” en la parte superior
9) Seleccionas “Hojas de Cálculo de Google”
10) Eliges “Crear una nueva hoja de cálculo” y completas toda la información
➡️ Nombre de la hoja (el que quieras)
➡️ Nombre de la hoja de trabajo (el que quieras)
➡️ Marcas todos los ✅
11) Si lo has hecho bien, deberías ver este pantalla
12) Ahora que ya tenemos el formulario integrado (y no antes) vamos a hacer un primer registro de prueba y a crear un acceso directo al formulario la pantalla de inicio de nuestro móvil.
13) En el menú superior “Publicar” elige la opción “Compartir ahora”
14) Copia el enlace que aparece en la pantalla
15) Abre el enlace en Safari (importante) y rellena el formulario incluyendo toda la información
➡️Nombre de la nota
➡️ Día y hora
➡️ Graba una nota de voz
➡️ Dale a enviar
16) Si has hecho todo bien, verás esta pantalla
17) Vuelve a copiar el enlace del formulario en la barra de Safari y pulsa el icono de compartir
18) Selecciona “Añadir a la pantalla de inicio”
19) Escoge el nombre que quieres ponerle al enlace directo y dale a aceptar. Si lo has hecho bien, se creará un icono como el de la imagen
30) Ahora saltamos a @zapier que es una herramienta para diseñar automatizaciones entre herramientas y donde el primer paso será registrarte si aún no tienes cuenta con ellos.
31) Una vez registrados, veremos esta pantalla. En el campo “Connect this app” debemos seleccionar “Googlesheets” y en “with this one” Google Calendar
32) Ahora toca seleccionar la automatización que queremos establecer. Seleccionando los campos que ves en la imagen que significan que cuando se cree una nueva línea en nuestra hoja de cálculo, se cree un evento detallado en nuestro calendario
33) El siguiente paso es seleccionar la hoja de Cálculo y la hoja de trabajo en la que está la información que queremos (es la misma información que incluímos en el paso 10)
33) Ahora debemos probar que la hoja de cálculo está bien integrada. Pulsamos en continue & test y si todo ha ido bien veremos esta pantalla en la que si te fijas bien, verás que están los datos que incluimos en el formulario de prueba que enviamos antes.
34) El siguiente paso es enlazar con @googlecalendar así que lo primero que nos pedirá es seleccionar nuestra cuenta
35) Lo siguiente es confirmar que queremos crear un “Detailed event”
36) Y a continuación seleccionar la información que queremos incluir en el evento
➡️ Nombre del evento
➡️ Descripción
➡️ Fecha de inicio
➡️Fecha de fin
37) Como queremos que el evento se cree de manera automática, en cada uno de los campos del paso 36 pondremos una de las celdas de nuestra hoja de @googlesheets (aunque no se ve en la imagen, seleccionar tambien el campo end date)
38) Pulsar “Test & continue” y si todo ha ido bien verás esta imagen
39) Ahora lo siguente es “encender” la automatización para que esté siempre activa. Si lo haces correctamente verás esta imagen
40) Para comprobar que todo ha funcionado bien vamos a la agenda a comprobar si realmente se ha creado el evento de prueba que lanzamos antes y vemos que efectivamente tenemos un evento
41) Abrimos el evento y dentro encontramos un enlace que contiene nuestro archivo de audio que podremos descargar para escuchar (no se puede reproducir directamente)
Y hasta aquí el proceso completo. Si te ha gustado, te agradecería un RT por si le puede servir a más gente. ☺️
A todos los que os está gustando tanto el hilo, aprovecho para contaros que tengo una newsletter 😬

muchofiypocore.substack.com

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Álvaro Alegría

Álvaro Alegría Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @alvaroalegriam

Jun 19, 2022
Visto el interés, trato de resumir a alto nivel cómo está montado el sistema.

Es gratuito, así que no es perfecto ni precioso. Es efectivo.
1) Lo primero que debes tener es un canal de Telegram al que deberás conseguir que se apunten tus clientes potenciales. Es ahí donde les avisarás de los productos que pones a la venta.
2) Lo que compartirás con ellos es una publicación de telegra.ph que es básicamente una página en blanco en la que puedes subir textos, imágenes y enlaces. Lo debes utilizar como si fuera un catálogo.
Read 8 tweets
Dec 30, 2021
A petición de los chicos de @HeavyMental_es y con dedicación especial al gran @Recuenco aquí va el manifiesto oficial en contra del Colacao
👇👇👇
Sé que muchos no entenderán lo que voy a contar. Son víctimas de una sociedad retrógrada, que no quiere aceptar que las cosas cambian, que prefiere vivir en su falso estado de inmovilidad antes de admitir que el mundo puede no ser un reflejo de ellos mismos...
He pasado demasiado tiempo teniendo que esconderme, sin poder decir a la gente que quiero lo que de verdad sentía, por miedo a la vergüenza, al qué dirán, pero ya no podía más.

Hace meses que mi familia empezaba a sospechar, a hacerme preguntas; primero sutiles, después directas
Read 19 tweets
Dec 30, 2021
🧵 En este hilo voy a compartir paso a paso como he construido un programa de referidos atomatizado y totalmente gratis usando herramientas NoCode.

👇👇👇
Contexto: Quería lanzar un programa de referidos para impulsar el crecimiento de la newsletter pero todas las herramientas son de pago y tienen un coste por encima de los 50$ mensuales que prefería evitar. Ya teníamos un reto que resolver.
El objetivo de un programa de referidos es incentivar a los suscriptores a que atraigan nuevos suscriptores.
¿Cómo? Ofreciéndoles diferentes recompensas en función del número de personas que atraigan.
¿El reto? Asignar de forma automática cada nuevo suscriptor a su referido.
Read 41 tweets
Nov 26, 2020
1. Todos hemos leído un millón de veces artículos teóricos sobre la necesidad de que las empresas lleven a cabo su transformación digital; pero se habla muy poco de ejemplos reales. Por eso os quiero contar lo que hicimos en la empresa familiar y sus resultados.
⬇️⬇️⬇️
2. Contexto: La empresa es una micropyme fundada hace más de 50 años que tenía dos lineas de negocio principales:
- Edición en papel de una revista especializada en derecho.
- Organización de formaciones presenciales en toda España.
3. Ahora os voy contando los cambios que introdujimos en las distintas piezas de la empresa y las mejoras que supuso cada una de ellas.
Read 14 tweets
Nov 24, 2020
Hoy os quiero hablar de uno de los super poderes más infravalorados tanto en el ámbito personal como profesional: la (buena) capacidad de comunicación escrita.

⬇️
Todos sabemos escribir. ¿Cómo va a ser eso un super poder? Porque los super poderes no se miden por ser exclusivos, sino por la capacidad que tienen para provocar resultados extraordinarios.
Gran parte de nuestras interacciones diarias son escritas. Los whatsapps, los correos electrónicos, las newsletters y hasta este twit son comunicación escrita.
Read 7 tweets
Nov 3, 2020
Sois muchos los que me habéis escrito por aquí y en Linkedin a raíz de este tuit y por no repetir lo mismo varias veces, voy a intentar desarrollar un poco más el tema aquí.
⬇️⬇️⬇️
Por dar contexto, debéis saber que yo soy E-1 (Derecho y Económicas) y durante mis 5 primeros años de carrera ejercí como abogado. Primero en @PwC_Spain y después en @parquesreunidos
Es decir, mi formación y mi principal experiencia profesional estaban en las antípodas de lo que normalmente se espera de alguien que trabaje en el campo del Big Data y la IA (y más aún hace 5 años).
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(