Anoche tuve una entrevista con @YamidAmatCMI, les comparto en este hilo algunos apartes con mensajes importantes sobre la candidatura y las elecciones. bit.ly/30Mnlif
No hemos sido una campaña inactiva, la gente pudo creer que con mi llegada a la @CoaliEsperanza me iba a diluir ahí, pero los indicadores demuestran lo contrario al ponernos siempre en los primeros puestos de búsqueda.
Quizás por el hecho de ser profesor no me gusta la pugnacidad ni las peleas, creo que el mundo de las ideas, del conocimiento y la academia tienen un lugar en la política. La política no puede ser sólo el insulto y el señalamiento.
Decidí entrar a la Coalición de la Esperanza porque estar por fuera habría sido un suicidio político. En esta @CoaliEsperanza hay una homogeneidad ideológica, de principios y valores. Entré con la convicción firme de competir y ganar en la coalición.
Cuando lancé mi candidatura pensé en dos objetivos: El primero, conseguir las firmas, que las entregamos la semana pasada; y, el segundo, era trabajar en la unión de lo que se conoce en Colombia como el centro político, que he tratado de definir como el cambio responsable.
.@petrogustavo no va a ganar en primera vuelta, veo modelos y análisis que solo le otorgan el 5% de probabilidad de que eso pase. La ventaja es grande porque las consultas no se han dirimido todavía.
Si Petro se enfrenta con un representante del continuismo como Fico, que dice que este es un buen gobierno, es muy probable que gane. Pero si se enfrenta a un candidato como yo que representa el cambio responsable, la unión y la confianza.Creo que le va a tocar mucho más berraco.
. @sergio_fajardo es un candidato que se ha venido fortaleciendo, pero no tiene la capacidad de unir a Colombia hoy. Ha tenido un rechazo a la clase política, no del todo racional y arrastra un desgaste muy grande de 20 años en la política. La idea es competir con él y ganarle
Colombia había venido consolidando un crecimiento de su economía y estábamos de alguna manera volviendo a la normalidad, pero ahora tenemos esa amenaza de la variante Omícron y tenemos que tomarla en serio. Volver a cuidarnos y la invitación a todos los colombianos a vacunarnos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Lo que propones es un suicidio. Quieres financiar gasto corriente con los ahorros y aportes de la gente. En el mediano plazo acabas el sistema pensional y condenas a los colombianos a una vejez sin ingresos.
Los más de 300 billones de pesos que están en los Fondos de Pensiones privados no son de los banqueros, son de todos los afiliados. Si los utilizas para financiar tu plan de gobierno estarías expropiando el ahorro para la vejez de 17 millones de colombianos.
La aprobación de la ley de seguridad ciudadana es desafortunada y es puro populismo punitivo. Aumentar penas no soluciona el problema si no reformamos la policía y garantizamos la efectividad de nuestro sistema judicial. #NoMásCarreta 🧵
Propongo redistribuir el uso del pie de fuerza. No más policías cuidando partidos de fútbol, personalidades públicas, ni manejando el tráfico. Cada policía cuenta para mejorar la seguridad en las calles. Necesitamos más policías de vigilancia e investigación en las calles.
Concentrémonos en los delitos que más le duelen a los colombianos: homicidios, hurtos, lesiones personales, violencia sexual e intrafamiliar. A la cárcel deben ir los criminales que afectan la seguridad ciudadana. Para delitos menores propongo buscar otras formas de justicia.
Si el cielo existiera me gustaría poder volver a hablar con algunos de los seres que perdí, que estén al lado mío, que puedo abrazarlos de nuevo y las conversaciones que tengo en los sueños con ellos pueda tenerlas en la realidad.
El infierno en la tierra es tener que aguantar la maledicencia y violencia del mundo. El infierno en la tierra es la injusticia que sufren tantos colombianos: pagan justos por pecadores, hay mucha impunidad y mucha injusticia social, no hay oportunidades y hay mucha indignidad
En Chile ganó una opción de cambio como ganará muy seguramente en Colombia. Pero el cambio debe ser responsable, como bien lo dijo el nuevo presidente chileno. En Colombia tenemos políticas que son un ejemplo para la región y que debemos cuidar, entre ellas:🧵
Chile requiere una constituyente. Colombia no. Nuestra constitución ya incorpora una agenda progresista de protección a los derechos económicos, sociales y culturales; agenda que se ha ido materializando en políticas sociales ambiciosas.
Chile tiene un sistema de salud segregado con un alto gasto de bolsillo. Colombia tiene un sistema de salud que, aunque con muchos problemas, es solidario y garantiza la misma cobertura para todos. En el sistema colombiano nadie se quiebra por enfermarse.
A Mauricio lo echaron del colegio en cuarto de bachillerato por razones espurias. Nunca aceptó doblegarse dócilmente a los caprichos de la autoridad.
Fue a estudiar a un colegio del barrio Laureles de Medellín, el “Miguel de Unamuno”. Allí pudo finalmente armar una banda de rock. Su sueño juvenil
Mauricio tocaba la batería. Fui a verlo practicar un sábado en la tarde antes de la expulsión del colegio. Tocó dos horas seguidas en el garaje de su casa. El tinnitus a mí me duró como una semana.
[Hilo] Por casualidad, me encontré esta tarde con una historia extraordinaria. Una historia que enaltece al ser humano de muchas maneras, que resalta nuestro espíritu de viajeros y nuestra curiosidad insaciable.
Esta semana la revista Nature publicó un artículo que muestra de manera precisa la presencia de rastros del genoma de indígenas del norte de Sudamérica en los habitantes de las islas de la Polinesia. bbc.com/news/science-e…
El análisis muestra, en particular, que los polinesios y los indígenas sudamericanos se encontraron y mezclaron alrededor del año 1200 DC (fecha que coincide con los asentamientos de las islas del centro y sur del océano Pacífico).