La empresa de nazis D€sokupa anuncia que ejecutará un desahucio en el Casco Viejo de Bilbo en mayo. Organizaciones del barrio organizan la autodefensa.
Una desalojo, otra okupación en Bilbo: desalojo de Arrakala I en Plaza Etxebarrieta (mayo de 2021) y okupación de Arrakala II (octubre de 2021) en calle Somera del Casco Viejo (Bilbo).
1/ Evidentemente hay que criticar al chavismo y su deriva de los últimos años. Y, sin duda, la crítica (como motor de avances) tiene que ser feroz y radical. Pero la crítica tiene que:
1º Detectar con precisión el objeto de la crítica, para que esta sea concreta, y no abstracta
2º Entender cuándo es el momento de la crítica, para que esta conlleve a un salto cualitativo en la lucha; y cuando, por lo contrario, esta se puede convertir en sectarismo autodestructivo y en un arma para el enemigo.
Afirmas que las reducciones al absurdo
3/ no ayudan a al debate. Sin duda. Pero tampoco las simplificaciones y los apriorismos dogmáticos y teoricistas lo hacen. Y de estos segundos estamos viendo demasiados en estos días, en nombre de posiciones comunistas. El ejemplo más evidente: reducir el chavismo a un bloque
1/ Una vez más vuelve la propaganda reaccionaria sobre la migración, abanderada por el nuevo chovinismo obrerista, que nos vende que la "inmigración masiva" y las fronteras abiertas son "lo que necesita el capitalismo" o "lo que quiere la patronal".
2/ términos, a parte de ser extremadamente reaccionario, denota que estos personajes (y sus nefastas organizaciones) no entienden nada del papel que juega el ejército industrial de reserva en el capitalismo (la "condición de existencia" del modo de producción capitalista, según
3/ Marx); ni de la dialéctica entre infraestructura y superestructura, y el papel que juegan fronteras, Ley de Extranjería y racismo estructural en el disciplinamiento de este ejército de reserva.
El capital no quiere ni necesita "fronteras abiertas" para abaratar y desiciplinar
Estamos viviendo un momento histórico, un punto de inflexión en la historia de la humanidad, o, mejor dicho, en la historia del fin de la humanidad. Estamos asistiendo a un genocidio y una limpieza étnica, en directo y de forma
⬇️HILO
2/ televisada, perpetrada por el régimen sionista de israel contra el pueblo palestino. Y todo ello -asesinar a decenas de miles de personas, bombardear hospitales y escuelas, desplazar a millones de personas- se justifica, por parte de la "Comunidad Internacional", como
3/ “el derecho a la defensa de Israel contra el terrorismo”.
Israel, un Estado supremacista y colonial, tiene “derecho a la defensa”. El pueblo palestino, que lucha contra el colonialismo y el apartheid, es “terrorista”.
Hace unos años hubiese sido impensable que alguien, que
1/ Hace unas semanas me entrevistaron los compas de @RedPlaneta2, para hablar sobre diferentes temas: imperialismo, multipolaridad, memoria histórica, actualidad del comunismo...
Dejo aquí un extracto de la entrevista, agradeciendoles por el esfuerzo y el trabajo que hacen
HILO
2/ 1️⃣ "Me imagino que sabrás que existe un gran debate acerca de la caricaturización de Rusia, así que estoy obligado a preguntarte: ¿es Rusia imperialista?"
3/ El imperialismo no es un "atributo" de un Estado y menos tiene a que ver con la "política exterior" estatal. El imperialismo es una fase del capitalismo -su fase superior-, la del capitalismo monopolista. Esta fase se caracteriza por determinados elementos (capital financiero,
1/ He leído a muchos compas que, argumentando que no están en contra de la represión en abstracto, sino del carácter clasista de la represión, están a favor de la "represión" de ayer contra los fascistas.
Creo que a este razonamiento se le escapa la esencia del carácter clasista
2/ de la represión: lo realmente importante de la "violencia legítima" del Estado burgués no reside en su objeto (en quien es reprimido, si son trabajadores, ecologistas o fascistas), sino en un sujeto (la clase burguesa, para la defensa de su intereses de clase).
Yo estoy
3/ a favor de la represión, es necesaria, después de la toma del poder proletario, como herramienta para seguir lucha de clases, para destruir las herramientas de dominación que persisten en seno del Estado socialista.
Ahora bien, nunca podemos alabar el uso de la represión
1/ Pocas cosas dan más rabia y asco, en estos días, ante uno de los posibles genicidios más grandes y criminales de la humanidad, que esa sociedad civil militarizada, posicionada con el Occidente colectivo y defendiendo el genocidio del pueblo palestino a mano de Israel.
⬇️ HILO
2/ Esa gentuza que hasta ayer no sabía ni poner en un mapa donde estaba Gaza y que hoy, a los que hemos ido a Palestina, a los que nos movilizamos y denunciamos los crimenes de guerra de Israel desde hace años, nos increpan diciendonos que "no tenemos ni puta idea de lo que
3/ hace Hamas" y que "dejemos de hablar desde nuestro sofá".
Entre ellos sin duda los peores son los que defienden el genocidio palestino en nombre de "los derechos de las mujeres".
Esos putos progre son los mismos que justificaron las agresiones imperialistas de los años 2000,