CORREGIR CON PAZ
(Fray Ambrosio de Lomez – 1862)
«No turbarse por las faltas de los demás»
El celo impaciente por corregir es casi siempre amor propio disfrazado. «Hay tanto amor propio en no poder soportar nuestras propias faltas como en no poder soportar las de los demás».
Principios clave 1. La ira del hombre no obra la justicia de Dios (St 1,20).
2. Un desorden no se corrige con otro desorden (impaciencia, violencia, ironía).
3. La verdadera corrección nace de la compasión, nunca del enojo.
4. Lo que más debe indignarnos es nuestra propia falta de paciencia.
5. Dios tiene sus tiempos; querer acelerar el proceso del otro suele ser contraproducente.
6. Todos vemos defectos en todos… y ,casi siempre, lo que no vemos es que luchan más contra ellos que nosotros.
Ayer me contaba un hombre mayor que el creyó en los reyes magos muchísimo tiempo.
Resulta que su padre no ganaba mucho dinero ( lo suficiente para mantener a su familia y ya).
Pero la noche de reyes, cuando el entraba en el salón,se encontraba juguetes maravillosos y muy caros
Los compañeros del colegio le decían que no podía creerse esos cuentos y él respondía ¿Pero habéis visto que juguetes? ¿Como va a tener que ver mi padre en esto?
No fue hasta que su padre se jubiló que descubrió que éste tenia dos trabajos: el oficial y el dedicado a su hijo
Trabajaba algunas tardes en la mejor juguetería de entonces en Madrid, en la calle Serrano, y su sueldo de todo el año era en especie, para poder elegir un regalo de reyes para su hijo.
Y así llegó el futbolín, el primer tren eléctrico, etc ..
¡Se ha dormido la Señora…! Se ha dormido a la vida de la tierra, para vivir en toda su plenitud la posesión de la Eterna Sabiduría en su clara, plena y total visión.
¡Se ha dormido la Señora…! Sueño que es un romance de amor, lanzado por la Boca divina en el beso eterno de la sabiduría amorosa del Espíritu Santo.
¡Se ha dormido la Señora…!
Dicen que “es preciosa la muerte de los justos”, porque no es nada más que un beso del Espíritu Santo, ¡tan silencioso…!, ¡tan suave…!, ¡tan hondo y tan profundo…! que, en un requiebro de amor inmutable, se lleva al alma, a veces sin que ésta casi lo aperciba.
Dolindo fue un sacerdote católico exorcista, italiano. La Iglesia católica le ha otorgado el título de "Siervo de Dios," y está abierta su causa de beatificación.
"No hay fuerza más dominante que la de la mansedumbre; porque conquista el alma y somete la voluntad" .Cuando nos encontramos con la ira en línea, la mansedumbre nos brinda una oportunidad de disiparla y transformar los corazones a través de la amabilidad.
Don Dolindo compara a los mansos con “ una brisa refrescante ” y “ una lluvia suave que penetra hasta las raíces ”. Su fuerza tranquila puede derretir incluso las voluntades más endurecidas.
Leí hace muy poco que irse a la cama dándote cuenta de que "no has llegado a todo" es una oportunidad para practicar la pobreza espiritual.
Y esta mañana estaba leyendo sobre el "consuelo" que tiene la gente de mediana edad que ya se conoce lo suficiente a sí misma,
Cómo para autoengañarse con sus capacidades. De jóvenes tendemos a creer que podemos comernos el mundo si sabemos organizarnos y dejar "algo a medias" nos puede provocar frustración.
Pero la pobreza espiritual nos reconcilia con nuestra fragilidad.
Sabes que te gustaría hacer más, pero te sorprendes de que hayas podido "hacer algo" teniendo en cuenta todas las dificultades que has tenido, incluído por supuesto, tu propio pecado.
Si pudiéramos ser conscientes de cada zancadilla del demonio,
Les Alternatives Catholiques es una asociación de 1901 fundada en 2011 por un grupo de estudiantes de la École Normale Supérieure de Lyon y jóvenes profesionales con el objetivo de reflexionar abiertamente sobre las cuestiones políticas y sociales de nuestro tiempo.
Ni un partido político ni una rama de una parroquia, "Altercathos" tiene como objetivo ofrecer a creyentes y no creyentes un espacio de libertad, donde se puedan abordar cuestiones políticas mientras se intenta superar las divisiones partidistas.
Para ello organizan talleres, conferencias y debates a los que invitan a personalidades del mundo político.
El año 2016 lo dedicaron a las grandes figuras laicas que contribuyeron a la grandeza, la belleza y la diversidad del pensamiento católico: