Lamentablemente, porque lo lamento mucho, la reforma laboral es una victoria absoluta de Nadia Calviño.
Los hechos. ⬇️
La RL de 2012 redujo el coste del despido improcedente de 45 días por año trabajado con límite máximo de 42 mensualidades a 33 días por año trabajado con máximo de 24 mensualidades.
En la RL de 2021 se mantiene intacto como aprobó el PP
La RL de 2012 amplió y flexibilizó de las causas de despido objetivo. Las de 20 días por año trabajado con un límite máximo de 12 mensualidades.
En la RL de 2021 se mantiene intacto que con la reforma del PP
En la RL de 2012 los ERE dejaron de necesitar la aprobación administrativa.
En la RL de 2021 se mantiene igual que con la reforma del PP
En la RL de 2012 se introdujo la prevalencia del convenio de empresa sobre el convenio sectorial.
En la RL de 2021 se modifica parcialmente solo en lo que concierne a tablas salariales y complementos.
En la RL de 2012 se introdujo el descuelgue del convenio colectivo por razones económicas, técnicas o de producción.
En la RL de 2021 se mantiene tal y como aprobó el PP
En la RL de 2012 se modificó el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores permitiendo la modificación sustancial de las condiciones laborales (incluyendo el salario, la jornada o las funciones del trabajador)
En la RL de 2021 se mantiene tal y como aprobó el PP
La RL de 2021 sí recupera la ultraactividad de los convenios.
Este es el único punto que acaba con una de las reformas lesivas de 2012
En la RL de 2021 se aborda también el tema de las subcontratas de manera parcial
Cito a @LasKellysMadrid “La subcontratación estructural sigue y el convenio será el de empresa. Aunque el salario no pueda ser inferior al del convenio sectorial el resto de abusos permanecen”.
Celebren todo esto si quieren. A mí no me sale. Por coherencia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hola, @adelfmorales, @sergiochefwear, me gustaría valorar las condiciones de trabajo que ofrecéis a ver si es verdad que no encontráis trabajadores porque la gente solo quiere paguita y Netflix como decís o es que hay algo más.
Os he empezado a seguir. Seguidme y hablamos.
Es que lo único que no sale en el artículo de @rmartid son las condiciones de trabajo que ofrecéis. Y claro, creo que es necesario conocerlo para poder valorar con justicia.
Estoy seguro de que no queréis eso. A vuestra disposición.
No parece ir bien. Solo les he pedido que me informen por privado de las condiciones que ofrecen.
He estado echando un vistazo a varias administraciones gobernadas por el PP para ver si esto de soltar dinero público a @eduardoinda era una excepción.
Los que pagan por llevar a su hijo a una privada pagan por diferenciarlos y ganar ventaja frente a los que van a la pública. Por un privilegio que desaparecería si la educación pública contara con los mismos recursos
La educación privada existe solo si la pública está devaluada
Por eso es incompatible estar al cargo de un ministerio de Educación llevando a tus hijos a la privada. Porque existe un conflicto de intereses. Porque pagas por esa exclusividad. La izquierda con la educación tiene una inopia ancestral.
Cuando digo la izquierda me refiero a los que lo creéis compatible. Mientras esto ocurra la educación pública seguirá devaluándose porque de eso depende el negocio de la concertada-privada y de las ventajas para los hijos de quien tiene más dinero.
En Perú va a estar reñida la cosa. Desde que se ha comenzado a contar el voto rural Castillo está recortando la distancia de manera significativa. Al 80% les separan 450.000 votos.
83% y Castillo ha recortado 0,3 puntos a Fujimori
Con esta dinámica de 0,1 puntos ganado con cada punto porcentual Castillo ganaría las elecciones.
Los fascistas de 2021 no aparecen con uniformes militares y brazaletes como en 1930. Centrar el debate en una cuestión semántica e ignorar los hechos aparta el foco de lo importante. Los hechos dicen que los neonazis de 1990 están en VOX porque lo consideran una oportunidad. ⬇️
Los hechos. Kiko Méndez Monasterio es el asesor principal de Santiago Abascal. Fue miembro de Alianza por la Unidad Nacional, un partido neofascista que acabó refundado en la hitleriana Alianza Nacional de Pedro Pablo Peña.
Kiko Méndez Monasterio conoce la ideología de los partidos neonazis y neofascistas de los 90 y ha incorporado sus discursos y clivajes emocionales que se usan en VOX para atraer a miembros de esos grupúsculos hartos de ser marginales.