Inauguro el año compartiendo con vosotros un nuevo descubrimiento. Y creo que es un bonito descubrimiento, al menos para mi. Se trata del pintor estadounidense Alex Venezia (Virginia Beach, 1993), figurativo, hiperrealista y con sabor romántico.
👇🏻Abro hilo.
Alex Venezia se declara autodidacta y se dio cuenta por primera vez del poder trascendente que tendría la pintura para él, en el transcurso de una clase de claroscuro en la escuela secundaria mientras examinaba las obras de Caravaggio.
En busca de nuevas experiencias artísticas, Alex Venezia frecuentó el Museo de Arte Chrysler en Norfolk, Virginia, donde pudo disfrutar de las obras de los grandes maestros y empezó a hacer copias de los cuadros que más le impresionaban.
Venezia ha buscado y estudiado la técnica con grandes pintores de diversas escuelas de pensamiento de todo el mundo como Odd Nerdrum, Colleen Barry, Daniel Sprick y Jeff Hein. Como él dice: “No hay nada como ver trabajar en directo a un artista que tienes en alta estima”.
Los temas y el estilo de la obra de Venecia hacen referencia a una narrativa melancólica con gran sensibilidad a los matices de color en la luz y la sombra. Además de sus delicadas escenas con figura, tiene maravillosos cuadros de interior, autorretratos o bodegones de flores.
Venezia ha recibido numerosos premios y ha participado en numerosas colectivas en todo Estados Unidos. En 2017 se hizo con el primer premio en el concurso Still Life en el Grand Central Atelier en la ciudad de Nueva York.
Alex tiene un estudio con los pintores Michael Klein y Louis Carr en Raleigh, Carolina del Norte, allí trabaja y en ocasiones enseña.
Te sugiero su cuenta de Instagram: alexjvenezia y como siempre que hago un hilo, os digo la mía por si os apetece pasaros: laurafranchmartinez
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy descubro la poética de la luz del pintor estadounidense Michael Banning (1966, Boulder, Colorado). Si te fascina la quietud, la intimidad doméstica y el detalle en la pintura, tienes que conocerle.
👇🏻Abro hilo.
Como buena fanática de las ventanas como tema pictórico, me fascina cómo Banning las convierte en protagonistas. No son solo marcos; son portales que conectan nuestro mundo doméstico y tranquilo con el exterior, filtrando la luz que luego esculpe el espacio.
Lo que realmente lo hace especial es su capacidad para dignificar lo invisible. Banning se fija en los rincones olvidados, las sombras sutiles de un pasillo, o esos detalles arquitectónicos que nunca mirarías dos veces. Es la poética de la introspección.
Hoy comparto el luminoso trabajo al agua de Ali Cavanaugh (Misuri, EEUU, 1973). Sus retratos capturan momentos íntimos con una luz etérea que parece emanar del lienzo.
👇🏻Abro hilo.
Cavanaugh no pinta sobre papel, sino que utiliza paneles rígidos de arcilla de caolín. Este material blanco y absorbente proporciona una base firme y es clave para crear ese efecto de "fresco moderno": la luz parece rebotar, iluminando el pigmento desde abajo.
El proceso de Ali es laborioso ya que aplica hasta 50 capas de acuarela.
Cada capa de pigmento está muy diluida y debe secarse por completo antes de aplicar otra. Esto le permite construir de apoco la forma y el color, logrando transiciones muy suaves y esa cualidad translúcida.
Ya llevo casi seis meses compartiendo todos los domingos hilos sobre artistas contemporáneos cuya obra está, de una manera u otra, bajo la estela de Edward Hopper. Este domingo le toca a mi hopperiano Dmitri Cavander. Espero que os guste.
👇🏻Abro hilo.
Dmitri Cavander nació en New Haven, Connecticut (EEUU) y actualmente vive en San Francisco, California. Dibuja desde los 4 años y comenzó a pintar al óleo en Berkeley, donde estudió Bellas Artes y adquirió influencias que fueton clave en su trabajo.
Influencias de Cavander: la luz y el realismo sale del Área de la Bahía de California (de Hopper, Diebenkorn y Thiebaud) y la simplificación la encontró en F. Porter y Alex Katz. Estudió con George Nick y se inspiró en el paisaje urbano, los interiores y las carreteras de Boston.
Permíteme compartir aquí, parte de la artesanía que hago con mi amiga Carmen Naranjo sobre todo tipo de conchas del mar. Sé que esto es un poco de autobombo pero piensa que me ilusiona mostrarlo y si nos sigues en Instagram (shellart), ya será felicidad total!!!
👇🏻🐚 Hilo largo.
Empiezo por mostraros un clásico de , los infinitos y bellos motivos florales. De hecho ya Botticelli pensó en una concha para su alegoría de la primavera... shellart.es
Otro de nuestros clásicos es la colección marina, también infinita y muy afín al soporte concha. Ideal para decorar nuestras mesas y casas este verano que recién inauguramos! shellart.es
Os invito a un tierno y variado paseo por las bonitas y cálidas acuarelas del ilustrador británico Chris Dunn. Me gusta todo su trabajo, siempre protagonizado por divertidos animales antropomorfos.
👇🏻Abro hilo.
Chris estudió en la Bingley Grammar School de Keighley, Inglaterra, donde comenzó a desarrollar su talento artístico. Después, en el Bradford College, completó un curso básico de arte, seguido de estudios avanzados en Swindon School of Art, donde se graduó en ilustración.
Tras graduarse, Chris trabajó en una tienda de arte y comenzó como ilustrador independiente con clientes como Haymarket Press, BBC Audiobooks y The Times.
Sus cálidas escenas con animalitos se inspiran, lógicamente, en el legado de Beatrix Potter.
Mária Švarbová es una joven y exitosa fotógrafa eslovaca (Slepcany, 1988) cuyas obras se asemejan a un sueño, un sueño minimalista y de gran pureza visual. Os propongo un paseo por sus preciosas escenas de piscinas.
👇🏻Aquí va un hilo que invita al relax visual.
El estilo distintivo de María Svarbova se aparta del retrato tradicional y se centra en la experimentación con el espacio, el color y la atmósfera. El cuerpo humano es como una idea periférica, distante pero, a mi entender, fundamental para conseguir ese distanciamiento.
La obra de Švarbová evoca un silencio contemplativo...
Estas escenas de piscina son calmantes, casi terapéuticas, de una pureza visual que invita a celebrar la belleza simple de la vida.