How to get URL link on X (Twitter) App



Como buena fanática de las ventanas como tema pictórico, me fascina cómo Banning las convierte en protagonistas. No son solo marcos; son portales que conectan nuestro mundo doméstico y tranquilo con el exterior, filtrando la luz que luego esculpe el espacio. 





Cavanaugh no pinta sobre papel, sino que utiliza paneles rígidos de arcilla de caolín. Este material blanco y absorbente proporciona una base firme y es clave para crear ese efecto de "fresco moderno": la luz parece rebotar, iluminando el pigmento desde abajo. 





Dmitri Cavander nació en New Haven, Connecticut (EEUU) y actualmente vive en San Francisco, California. Dibuja desde los 4 años y comenzó a pintar al óleo en Berkeley, donde estudió Bellas Artes y adquirió influencias que fueton clave en su trabajo. 





Empiezo por mostraros un clásico de , los infinitos y bellos motivos florales. De hecho ya Botticelli pensó en una concha para su alegoría de la primavera... shellart.es





Chris estudió en la Bingley Grammar School de Keighley, Inglaterra, donde comenzó a desarrollar su talento artístico. Después, en el Bradford College, completó un curso básico de arte, seguido de estudios avanzados en Swindon School of Art, donde se graduó en ilustración. 





El estilo distintivo de María Svarbova se aparta del retrato tradicional y se centra en la experimentación con el espacio, el color y la atmósfera. El cuerpo humano es como una idea periférica, distante pero, a mi entender, fundamental para conseguir ese distanciamiento. 





Cogan capta la esencia de la vida urbana en sus óleos de gran formato y a menudo lo consigue sin figuras. Calles, puentes, tejados, fachadas, conforman una todo arquitectónico con una perspectiva que desdobla el espacio dejando ver más de lo que la perspectiva normal permitiría. 





Tras estudiar y observar la obra de los grandes maestros europeos, Nigel Van Wieck supo desarrollar un estilo propio. En 1979 emigró a EEUU y, de inmediato, se vió influenciado por los artistas realistas norteamericanos pero sobre todo por el trabajo y temática de Edward Hopper. 





Darek estudió en la Facultad de Gráficos de la Academia de Arte de Gdansk en Polonia y se graduó en la Escuela de Fotografía Sopot.





Al contrario de la creencia común de que Van Gogh tenía una personalidad desesperada, creo que estaba enamorado de la vida. Amaba a la gente y este amor es vívido en sus obras. Van Gogh y yo tenemos una profunda amistad en mi imaginación.





En esta serie de obras “Hergé-Hopper” realizadas en acrílico sobre lienzo, Marabout, aunando su influencia del cómic y del realismo americano de Hopper, imagina una agitada vida sentimental para el joven Tintin, creado en 1929 por el belga Georges Remi (Hergé). 





Me gusta ese toque pop de colores planos y el aroma cinematográfico y fotográfico que desprende toda la obra de Gerard Schlosser. 





La faceta didáctica de Lena es tan importante como la creativa, se define como una pintora profesional que enseña a artistas entusiastas a capturar la belleza y transmitir, en cualquier técnica, la ilusión de luz, la atmósfera aprovechando al máximo los colores de la paleta. 





“Me apasiona la figura femenina y su contexto. Me obsesiona mirar y extraer de los momentos su justa esencia, buscando la belleza de esos instantes sencillos. Me inspiro en escenas cotidianas.”


Esa expresión entre el susto y la ilusión ante lo que está por suceder...



Lange comenzó a pintar desde muy joven pero como era un prodigio con los números, le insistieron para que se matriculara en matemáticas en la Universidad del Noreste a la que asistió con una beca completa. 





“Mi pintura es intentar escribir, no los tiempos actuales, que sería demasiado pretencioso, pero sí lo que les rodea.”





La pintura de Marziano se fundamenta en el clima que caracterizó el período inmediato a la posguerra. Él pudo leer en los ojos de los adultos las heridas del pasado reciente que debía ser olvidado y creció en los años de la reconstrucción material y moral de su país. 





Hiroki pinta paisajes y escenas ordinarias fácilmente reconocibles y lo hace con aparente sencillez, gran fuerza pictórica y siempre desde un punto de vista sorprendente. A veces, a primera vista, sus cuadros parecen incluso abstractos. 





Aunque Denis también pinta paisajes y naturalezas muertas, la fama le ha llegado con sus cuadros figurativos, en los que hace una representación detallada del cuerpo humano y sus movimientos, a través de pinceladas reconocibles pero integradas con suavidad en el conjunto. 





Baker combina temas contemporáneos con técnicas tradicionales de pintura realista. El paisaje de Maine, su familia y amigos son sus principales modelos y catalizadores de sus obras, consiguiendo narrativas de los momentos más mundanos pero de gran resonancia emocional. 

