Permitidme felicitaros el Año con esta postal japonesa a todas y a todos los amigos de tuiter. Para que tengamos mucha salud y felicidad en los próximos días.
Ryoho Rantei (principio siglo XIX)
Fukujuso (1808)
Fukujuso es una planta de buen augurio, que proporcionará felicidad
Se trata de la primera flor que sale al terminar el invierno, cuando asoma la primavera. Esta estampa es un calendario, se hacía a finales del año y ocultando los meses ya que esto solo lo podía hacer miembros de la administración. El calendario lo hacían los astrónomos del Sogún
Se regían por la luna y había meses largos y meses cortos. En esta ilustración los meses están mimetizados en la greca que adorna el borde del plato bajo la maceta.
Hoy llueve, #MiPaseo será en metro y así no nos mojaremos. Muchos ya sabréis que el arquitecto encargado de hacer las 1ª estaciones y otras estructuras del metro fue Antonio Palacios, junto con el ingeniero Joaquín Otamendi. Incluso diseñó el logotipo.
Es triste, pero poco queda de estas 1ªs obras. Hoy podemos visitar algunas que se conservan. EJEM,(triste recuerdo el de las cocheras que han tirado hace poco). Nos acercaremos hasta la Nave de motores de Pacífico. Se hace en 1923.
Hoy se puede ver casi como era originalmente gracias a una restauración de 2008.Lo 1º que nos llama la atención es esta construcción de ladrillo, tan característica de Madrid, con las rejas y los farolillos de la entrada que recuerdan el modernismo de otras ciudades europeas.
Hoy he ido a ver el Belén Napolitano del Museo de Artes Decorativas @MNAD_Madrid y con estas fotos quiero desearos a todas y todos, unas Felices Fiestas. 🎄
Durante el siglo XVI y XVII se empiezan a colocar en los Belenes napolitanos escenas cotidianas
Las figuras tienen las caras, brazos y piernas de barro y el resto del cuerpo es de alambre para poderlo articular
Hoy hace un día precioso de finales de otoño, disfrutemos de #MiPaseo. Nos vamos a conocer un castillo, subid a los coches que salimos. Tranquis, ya sabéis que tenemos chófer. Destino: Villaviciosa de Odón, a poco mas de media hora del centro de Madrid.¿ Estamos todas y todos?
Comencemos el recorrido en la Fuente de los Caños, está justo frente a la puerta principal del castillo y se atribuye a Ventura Rodríguez. Esta preciosa fuente tiene una leyenda: la persona que beba del caño central, se casará al poco tiempo. Mirad, es difícil, y con faldas peor
Los marqueses de Moya, en 1496, pidieron permisos a los Reyes Católicos para levantar una fortaleza en esta zona. Se les concede y así nacerá el 1er castillo que aguantará hasta 1520, año en que queda casi destruido por los Comuneros.