How to get URL link on X (Twitter) App
No vamos ahora a detenernos en la iglesia, ya la vimos en su momento. Hoy conoceremos la "Ronda del pan y del huevo". Se trata de una hermandad que, desde su fundación en el siglo XVII, no ha parado de asistir a los mas necesitados. Junto a la iglesia se encuentra el museo.
Se trata del Santo Niño de Atocha y claro, todo viene a causa de una antigua leyenda, de allá de cuando los musulmanes habitaban por esta zona. En la cárcel tenían encerrados a algunos cristianos. Pero había unas normas muy raras...
Vemos los restos de una noria y el brocal de un pozo. El pozo tiene unos 15 metros de profundidad y estaría conectado con los antiguos viajes de agua que recorrían el subsuelo de la ciudad para distribuir el agua necesaria para la población.

La caja acorazada, en el sótano, se hará en 1944 proyectada por el arquitecto Manuel de Cabanyes.
Clara del Rey nació en Villalón de Campos (Valladolid), casada con tres hijos, deciden ir a vivir a Madrid donde ponen una sastrería en la C/ Toledo, allí trabajaban, pero la vivienda la tenían en la C/ san Miguel y san José a las Maravillas, hoy calle Valverde,
Nos vamos a conocer el Real Cortijo de San Isidro. Se encuentra a unos 6 kilómetros de Aranjuez.
Se cree que se realizó a mediados siglo XVII, incluso antes de que se hiciera El Estanque Grande.
Noooo, no quiero sustos, solo un poquito, veremos algunos puntos curiosos porque es demasiado grande.
Bueno, a Cervantes y a unos cuantos más ya que fue imposible separar los restos de éste de los restos de algunas personas que también se enterraron en el convento de las Trinitarias.
La cosa no era oficial, pero los madrileños ya paseaban por la futura Gran Vía desde 1915, incluso con sus coches de caballos y todo. Las obras de urbanización de esta parte de la calle terminarían en 1917.
Aprovechamos este recorrido por su vida, visitando un interesante exposición que tenemos ahora en La Casa del Lector en el Matadero de Madrid. (hasta el 15 de septiembre)
Cruzando los jardinillos de la estación está el convento de San Pablo. Tiene 2 entradas una de ellas rematada por una gran espadaña. Frente a la entrada lateral, nos reciben unos capuchinos de semana santa que toca el tararú, típico instrumento de la semana santa palentina.
Lo han colocado en la calle Huertas, detrás del Ministerio de Sanidad. La verdad no sé que hace allí, porque el perrito se paseaba por la Calle de Alcalá en los años 80 del siglo XIX.
Si algo destaca en la Dehesa de la Villa es el recuerdo que ha dejado en esta zona el viaje de agua de Amaniel.
En principio fue la Plaza del Arrabal por encontrarse a las afueras de la ciudad. Se trataba de una plaza irregular y abierta, donde se celebraba el mercado.
No está muy claro el origen de esta fortaleza. Se dice que en Saraqusta (Zaragoza) Abderramán III decide levantar aquí un campamento militar, esto sería en el año 935.
El autor, conocido como Sixe (Sergio Hidalgo Paredes) nace en Barcelona en 1975, hay obras suyas repartidas por todo el mundo. Él lo define así: “La representación de la montaña en el muro evoca una gran fuente de energía, un lugar mágico y energético donde el ser humano
Gabriel Zaporta era noble, era rico, era el 1er banquero de la corona de Aragón, y se iba a casar con Sabina de Santángel allá por 1549 (ambos judeoconversos). El noble mandó construir para su jovencísima amada un Palacio del que solo queda este maravilloso patio,
Este edificio lo podemos ver sin problemas desde la calle y admirar sus fachadas, con sus adornos vegetales y cabezas de ninfas, las verjas llenas de flores. 