En diciembre de 1898, el presidente @DonPorfirioDiaz realizó su primera y única visita, en el cargo, a Nuevo León.
Acudió por invitación del general Bernardo Reyes, quien después de diez años como gobernador, quería mostrarle el desarrollo urbano, empresarial y productivo.
@DonPorfirioDiaz arribo a la Estación de Ferrocarril del Golfo, donde fue recibido por una multitud. Junto a sus ministros y comitiva, emprendieron camino rumbo a la casa del gobernador. Se llevo a cabo un desfile cívico y en la noches brindo una serenata en su honor.
Durante los cinco días que duró la visita de @DonPorfirioDiaz a Monterrey, recorrió los lugares emblemáticos de la ciudad y sus alrededores, como fábricas, calzadas y obras públicas que daban fe del avance del gobierno de Bernardo Reyes.
Arco del triunfo colocado en la entrada de la Fábrica Textil La Fama, para conmemorar la visita de @DonPorfirioDiaz, a quien llamaban “Protector de la Industria Nacional”
La historia de la bicicleta en México comenzó en 1869 cuando llegó un cargamento de ellas, proveniente de Boston.
Estas primeras bicicletas eran difíciles de montar, principalmente por el tamaño desproporcionado entre sus llantas, y popularmente eran llamadas “sacudehuesos”.
Once años después llegó un segundo cargamento, de unas bicicletas llamadas “ordinarias”. A diferencia del primer contenedor, estás tenían las dos ruedas del mismo tamaño, lo que ayudó a disminuir accidentes.
Para 1896, se calcula que en México había 800 bicicletas.
El uso de la bicicleta era para gente de la alta sociedad, lo que cambió en 1952, con la llegada del italiano Giacinto Benotto, quien estableció la primera fábrica de bicicletas en el país. México se convirtió en un país productor, llegando este vehículo a toda clase social.
En 1965, la telenovela “Maximiliano y Carlota” fue creada como una historia de amor y fue transmitida por Telesistema Mexicano, la empresa que después se convertiría en Televisa.
La novela mostro a Benito Juárez como villano y permitió a los televidentes culparlo de ...
... destruir el gran amor que existía entre los protagonistas, de volver loca a Carlota y de ejecutar a Maximiliano.
Guillermo Murray interpreto a Maximiliano, María Rivas a Carlota, Alberto Zayas a Napoleón III y Jose Carlos Ruíz a Benito Juárez.
Al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, no le agrado que se mostrara a Juárez como villano, por lo que cito a los productores Ernesto Alonso y Miguel Alemán Velasco. A raíz de esta audiencia, los productores tuvieron que trabajar en una nueva novela ...
Nació en Mexicali, Baja California, el 26 de julio de 1941. Se naturalizó norteamericano, se enroló en los Marines en 1968; luego sería bombero, policía y detective de narcóticos, para arribar a la DEA en California en 1974.
El mayor de los desafíos: infiltrarse en el Cartel de Guadalajara, de Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes y Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos.
Kiki se erigió en el encargado de la seguridad del Cartel en los estados del Océano Pacífico.
Mientras tanto Camarena se las ingeniaba enviaba información a sus superiores norteamericanos para que derrumbaran laboratorios y plantaciones.
Hasta que llegó la Operación Rancho Búfalo. En 1984, 450 soldados mexicanos destruyeron mil hectáreas de marihuana en Chihuahua.
El Palacio de Gobierno de Nuevo León esta ubicado en donde se localizaban los ojos de Santa Lucia. El Gral. Bernardo Reyes, Gobernador del estado, tuvo la iniciativa de su construcción y el Ingeniero Militar Francisco Beltrán Otero fue el responsable de su construcción #NuevoLeon
La obras inciaron en abril de 1895 y terminaron en septiembre de 1908. La arquitectura del inmueble es de estilo neoclásico, y emplea elementos arquitectónicos grecolatinos.
Los materiales que se utilizaron son de origen regional, como el mosaico, y las estructuras fueron elaboradas en la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, además se trajo piedra rosa y gris de la cantera "La Pila" de San Luis Potosí.
Los jinetes mongoles del siglo XII comían carne molida con bistec, pero esta carne se comía cruda y sin cocinar. Con el intercambio culinario, este platillo llega a Rusia y Alemania.
En el siglo XVIII, en Hamburgo , este platillo se cocinaba con cebolla, ajo, pimienta y sal, pero no se servía en panes. Fue a finales de este siglo inmigrantes viajaron de Hamburgo a Estados Unidos, y como suele pasar, los inmigrantes llevaron sus costumbres y platillos.
En Estados Unidos empezó a servirse el bistec estilo Hamburgo, y poco a poco el platillo se adapto para que fuera más accesible a trabajadores de fabricas. Debía ser más barato, fácil de preparar y practico de comer, y así se empezó a poner la carne en medio de pan.
Entre los lugares más afectados se encontró Irlanda, país al que viajó una nube de radioactividad entre el 2 y el 4 de mayo. Debido a que se trataba de una temporada de lluvias, la radiación afectó cosechas, animales y territorio.
Irlanda decidió no emitir alertas a los países de América que importaban productos. Así fue que el Gobierno de México, que compraba toneladas de leche en polvo para la CONASUPO, adquirió leche radiactiva que se distribuyó entre los niños más desfavorecidos del país.