El monumento a las víctimas del atentado a la AMIA de Plaza Lavalle fue vandalizado y destruido.
Denunciamos el abandono y la desidia y exigimos al @gcba y a @horaciorlarreta su renovación y puesta en valor.
@gcba@horaciorlarreta La obra era un homenaje a los muertos, y un símbolo de memoria y lucha de quienes, cada lunes y en cada acto aniversario, nos paramos frente al Palacio de la Injusticia, en la Plaza de la Memoria, a hacer oír nuestro reclamo.
@gcba@horaciorlarreta El abandono del GCBA del monumento es otro elemento (de tantos) de la falta de compromiso del Estado con la causa AMIA, las víctimas y toda la sociedad, cuyo derecho, nuestro derecho, es el mismo que exigimos desde la Plaza de la Memoria hace años: el de verdad y justicia.
@gcba@horaciorlarreta Denunciamos la desidia y negligencia respecto al monumento de Plaza Lavalle e instamos al GCBA a hacerse cargo de su recuperación y puesta en valor.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un funcionario iraní sospechado de participar en el atentado a la AMIA, buscado por Interpol con alertas rojas vigentes, participó de un acto oficial y...
¿Qué pasó? NADA.
Aquí va nuestro repudio👇
Mohsen Rezai, acusado x el atentado y buscado x Interpol, participó de acto oficial en Nicaragua. Estaba el embajador argentino @mdcapitanich, quien no expresó repudio, ni existió aviso o pedido de detención por parte de @CancilleriaARG. Por acción u omisión, lo ocurrido es grave
Sobre Rezai pesa alerta roja x presunta participación intelectual en el ataque y, sin embargo, ni Interpol se movió ni @CancilleriaARG lo denunció, sino que apenas deslizó un tardío comunicado clamando un "repudio", como si fuesen otros los que debieran actuar y no ellos mismos
#Ahora#EnVivo Discurso de Memoria Activa a 27 años del atentado a la AMIA.
Hoy es 18 de julio de 2021. Estoy parada en esta plaza, sola, lejos, muy lejos de aquel 18 de julio de 1994, de ese maldito 18 de julio que cambió nuestras vidas para siempre. Me separan 27 años, 9862 días.
Año tras año me cuento y me recuento la historia de aquel domingo, el último; y lo más difícil siempre es revivir el día siguiente, el maldito día, el maldito lunes, el maldito 18, los malditos asesinos.
Ayer nos reunimos con la jueza (subrogante) de la causa principal AMIA a quien le manifestamos nuestra preocupación por la falta de avances y por la actuación de la UFI AMIA, organismo que tiene delegada la investigación del atentado.
Puntualmente le solicitamos que intime a los fiscales a cargo de la UFI a proveernos información sobre el estado y avances que venimos pidiendo hace tiempo sin respuesta ni explicación alguna.
Por ejemplo, el 12 de noviembre de 2020, presentamos un pedido de información a la UFI vinculado con supuestas irregularidades relativas a la declaración del llamado “Testigo A” surgidas de un artículo periodístico.