No esperaba mucho de la historia de un pirata de goma, pero resultó ser una historia muy bien construida, con un desarrollo de personajes increíble y con una historia apasionante que te hace, reír, llorar, emocionarte y te enseña mucho.
Así que si no la conocen prepárense…
Así que empecemos, pero antes quiero recordarles algunas cosas: Muchos no entran en el mundo de One Piece porque ya van más de 1,000 episodios y esto es un resumen, justo al ser una obra tan larga es obvio que un hilo omitirá detalles.
Y si ustedes son fanáticos de la historia y ya saben que pasará, no lo digan, no le arruinen la aventura a sus nuevos nakamas.
La Historia de los Piratas del Sombrero de Paja empieza con este señor de aquí, Gold D. Roger, el rey de los piratas que estaba a punto de ser ejecutado por la marina, pero antes de morir menciona su gran tesoro: El One Piece
Curioso porque en la vida real sí existió un pirata llamado Olivier Levasseur que antes de ser ejecutado le lanzó a la multitud un collar que contenía un criptograma, el collar se ha perdido pero aún se conserva el código y aún se busca su tesoro
Luego les cuento más en Instagram
Pero volvamos a la historia, el One Piece estaba ahí afuera oculto en … bueno ahora llegamos a eso, pero sería para aquel que lo encontrara.
Ese día miles de personas salieron a la mar en busca de aventura y empezó la gran era de los piratas.
Y así pasaron algunos años y llegamos a una pequeña villa en la ficticia isla de Dawn, ahí vive Luffy, nuestro protagonista, que se hace amigo de unos piratas que de vez en cuando visitaban su villa y constantemente les pide que lo lleven a su siguiente viaje.
Pero Shanks, apodado “El Pelirrojo”, capitán de los piratas, le dice a Luffy que aún es muy pequeño y él para demostrarle que tiene valor se lastima el rostro con un cuchillo haciéndose una cicatriz que lo acompañaría toda la vida.
El capitán Shanks le dice que de todos modos no lo puede llevar con su tripulación pirata porque sigue siendo un niño y en esas andan cuando llegan unos bandidos al bar en el que estaban.
Buscaban alcohol pero como los piratas se lo habían acabado le rompen una botella a Shanks en la cabeza, lo insultan y se retiran.
Los piratas se ríen de lo sucedido pero Luffy les reclama no haber peleado y para calmar su enojo decide comerse una fruta que se encuentra cerca.
Cuando Shanks el pelirrojo lo ve se asusta y trata de hacer que la escupa, pero de pronto el cuerpo de Luffy se estira.
Es demasiado tarde, Luffy ha comido un fruta del diablo y se ha condenado a no volver a nadar.
Luego hablaremos de los tipos de frutas del diablo, pero la fruta de Luffy le permite tener un cuerpo de goma, se estira, las balas no le hacen daño, en fin, es un hombre de goma, y una vez más, para demostrar su valentía decide enfrentar a los bandidos de la montaña.
Luffy es golpeado pero Shanks y su tripulación aparecen y un bandido amenaza a Shanks con una pistola, en ese momento uno de los oficiales del pelirrojo le dispara demostrando que los piratas no se andan con juegos.
Shanks le dice al bandido que podrán burlarse de él, arrojarle vino en la cara e incluso escupirle y siempre se reirá de ello, pero si alguno se atreve a lastimar a sus amigos, entonces sí que se enojará, y luego de eso los piratas del pelirrojo derrotan fácilmente a los bandidos
El líder de los bandidos huye pero secuestra a Luffy, se lo lleva en un bote al mar y lo arroja, mientras Luffy lucha por no hundirse (recuerden que el agua le quita sus fuerzas al punto de no poderse mover) un monstruo marino aparece, devora al bandido y luego va por Luffy.
En el último momento Shanks aparece y logra mover a Luffy pero el monstruo le arranca un brazo al pelirrojo, Luffy llora pero Shanks le dice que un brazo no es nada a cambio de su vida.
El día que los piratas se van del pueblo Luffy le dice que un día será el rey de los piratas.
Shanks se quita su mayor tesoro, un sombrero de paja que… bueno ya les contaré su historia luego, pero Shanks le da su sombrero a Luffy y le dice que cuando crezca y sea un gran pirata lo busque y se lo devuelva ya que es muy importante para él.
10 años después Luffy emprende en un pequeño bote su viaje para convertirse en el rey de los piratas, pero ya se ha establecido lo peligroso que es el mar y al poco de salir su bote es atrapado por un remolino y para evitar hundirse Luffy se mete a un barril.
El barril es rescatado por un barco pensando que podría contener algo importante y una vez en el barco Luffy sale del barril y descubre a un chico llamado Coby, el joven le dice a Luffy que están en un barco Pirata propiedad de una infame pirata llamada Alvida.
Probablemente este personaje este inspirado en una pirata semi legendaria que vivó en el siglo V en Dinamarca, la pirata Alwida, pero la Alvida de One Piece es una cruel mujer que ha secuestrado a Coby y lo tiene en su barco trabajando.
La capitana aparece y Luffy la derrota gracias a su cuerpo de goma y así Luffy y Coby huyen del barco en un bote que se roban, Coby quiere ir a una base de la marina para enlistarse ya que su sueño es ser un gran oficial.
Al llegar a la isla donde está la base se enteran sobre un famoso cazador de piratas que ha sido atrapado por el hijo del capitán de la base, el capitán Morgan, un hombre corrupto que abusa de su pader al igual que su hijo.
El hijo de Morgan con engaños hizo que el cazador de piratas se entregara o mataría a unas personas.
El trato era que lo liberarían tras unos días pero en realidad lo piensan ejecutar.
Luffy al enterarse va donde el cazador de piratas (llamado Zoro) y le pide que sea su Nakama
El significado de la palabra “Nakama” a menudo se toma a la ligera, se le traduce como amigo o compañero, pero en realidad es un poco más profundo, es una persona que comparte tu destino.
Aunque dependiendo el contexto la profundidad del significado cambia.
Bueno al final Luffy logra liberar a Zoro, recupera las espadas que le habían quitado y Luffy con sus poderes de goma y Zoro con su peculiar estilo de pelea donde usa 3 espadas, derrotan al malvado Morgan que tenía sometida a la gente de la base y a los lugareños.
Coby gracias a que Luffy finge no ser su amigo logra quedarse en la base y entrar a la marina para poder cumplir su sueño.
Luffy y Zoro, que ha aceptado ser su nakama, parten en el pequeño bote donde Zoro le advierte que tiene sus propios planes y más le vale que sus caminos nunca se estorben, Zoro busca ser el mejor espadachín del mundo.
Como dato curioso, Zoro está inspirado en un bucanero francés del siglo XVII llamado François L’olonnais, (en japonés la L suena como R) L’olonnais / Roronnais = Roronoa (El apellido de Zoro)
Bueno aquí se ve algo que sucederá muchas veces, algunos marinos en realidad son más malos que los propios piratas, de hecho aquí es Luffy el que salva al pueblo y así poco a poco se empieza a hablar del pirata del sombrero de paja.
Pero volviendo a este mundo de fantasía, es necesario explicar que aquí hay 4 mares principales, el más débil es donde esta Luffy, el llamado East Blue.
Tambien están el North Blue, el West Blue y el South Blue.
Estos mares están divididos por dos cosas, la primera es la Red Line, que es una masa de tierra.
Y la segunda es Grand Line, una corriente marina.
Al final de esa peligrosa corriente llena de islas con personajes terribles, está el One Piece, y no es nada fácil llegar, de hecho el rey de los piratas, Gol D. Roger fue el primero en lograr recorrer la Grand Line.
Luffy y Zoro llegan por azares del destino a una ciudad llamada Orange donde se encuentran con una joven llamada Nami que engaña a Luffy y lo entrega a un terrible capitán pirata que se encontraba en la isla. Buggy el Payaso.
Nami estaba siendo perseguida por la banda de Buggy por haberles robado el mapa de un tesoro, pero ella les dice que el ladrón fue Luffy y Buggy queda contento con ella pero Luffy ha sido capturado.
Nami piensa mejor las cosas al ver que Buggy piensa destruir el pueblo. Lo traiciona pero no puede hacer nada contra sus hombres y en ese momento aparece Zoro.
Al final Luffy y Zoro logran derrotar a Buggy y salvar el pueblo.
Antes de ser derrotado Buggy les cuenta que él fue Nakama de Shanks el pelirrojo cuando eran muy jóvenes, eran parte de la misma tripulación y lo odia porque por su culpa se comió por accidente una fruta del diablo que planeaba vender y misma que le permite dividir su cuerpo.
Luffy le pide a Nami que se convierta en su Nakama, que se convierta en la navegante de su barco, pero ella dice que por el momento sólo los acompañará, Luffy da por buena su respuesta y así los 3 se embarcan en el pequeño bote y llegan a una pacífica villa llamada Syrup.
Ahí Luffy reconoce al hijo de Yassop, un miembro de los piratas del pelirrojo.
El nombre de ese chico es Ussop y es este narizón que no es muy querido por el pueblo por que siempre anda gritando que vienen los piratas cuando es mentira.
Ussop pasaba las tardes colándose en la mansión de Kaya, una huérfana que a pesar de su fortuna no gozaba de buena salud y era cuidada por dos bondadosos mayordomos: el alegre Merry y el serio Kurahadol.
Ambos eran muy queridos en la villa, especialmente el bueno de Kurahadol, porque era el que más cuidaba a la joven Kaya debido a que se sentía en deuda con los difuntos padres de la chica.
Así que como ella no podía salir por su delicado estado de salud, Ussop iba constantemente con Kaya y le narraba sus grandes aventuras en el mundo exterior, que aunque eran mentira, ella escuchaba animada y se alegraba.
Luffy, Nami, Zoro y unos pequeños que siempre acompañaban a Ussop se cuelan en los jardines de la mansión y arman un alboroto tan grande que el sobreprotector Kurahadol, los corre y bondadosamente consuela a Kaya que sabe que la sobreproteje porque la quiere.
Pero lo que nadie sabe es que el generoso Kurahadol es en realidad el capitán de un barco pirata y ha estado fingiendo durante 3 años para quedarse con la fortuna de la joven, de hecho planeaba matar a Kaya luego de que ella firmara una carta donde le dejaba toda su fortuna.
Pero Luffy y Ussop escuchan todo, Ussop trata de advertirle a todo el pueblo, pero debido a sus constantes mentiras sobre que vienen piratas nadie le cree y lo peor de todo es cuando Kaya se enoja con él por supuestamente inventar mentiras tan terribles sobre Kurahadol.
Luffy, Ussop y sus amigos se enfrentan a Kurahadol y su tripulación
Kaya llega en medio de la batalla y descubre la verdad, ve a Ussop que a pesar de no ser muy querido y de que los habitantes lo rechazaron, incluso ella misma, ahí esta peleando por defenderlos.
Kurahadol resulta ser un veloz y despiadado pirata pero al final es derrotado y tras la batalla Ussop se da cuenta que ha llegado el momento de dejar de mentir y vivir aventuras reales, sueña con convertirse en un gran guerrero del mar.
Merry el otro de mayordomo de Kaya, sobrevive a la traición de Kurahadol y él si es bueno, de hecho le regala por instrucciones de Kaya al grupo, una carabela para que tengan una embarcación decente y así puedan llegar al Grand Line.
Ussop se une a la tripulación de Luffy y Kaya se queda muy triste al verlo partir. Pero Merry le narra el triste pasado de su amigo, resulta que su padre como bien sabemos es parte de la tripulación de los piratas del pelirrojo y por eso dejó a su esposa y a Ussop desde muy niño.
A pesar de eso él no le tiene rencor, de hecho lo admira mucho.
Después de que Yassop se fue, la mamá de Ussop se enfermó muy gravemente y el pequeño le decía a su mamá que los piratas habían vuelto y su padre los llevaría a viajar con él siempre y cuando ella se recuperara.
La inocente mentira de un pequeño que no sabe cómo darle esperanzas a su moribunda madre, pero los piratas en realidad no volvieron nunca, la mamá lo sabía y tras pedirle que nunca perdiera la esperanza, murió frente a él.
Desde ese día corría por la villa gritando que los piratas habían llegado, se hizo famoso por ser un mentiroso.
La gente del pueblo y los niños que lo seguían lo extrañarían pero la partida de Ussop lo acercaba a su sueño, viviría aventuras y por eso Kaya se alegró por él.
Ahora sí con un barco propio, Luffy decide que los piratas del sombrero de paja deben tener una bandera y con ayuda de Ussop, su barco, el Going Merry queda adornado con la que Luffy asegura será la futura bandera del rey de los piratas.
O sea él.
En medio del mar se encuentran con dos amigos de Zoro, unos simpáticos ex compañeros, unos cazadores de piratas que les recomiendan parar en un barco que hace las veces de restaurante: El Baratie.
El dueño del barco es un chef con una pata de palo llamado Zeff, un personaje iracundo que seguido ejerce mano dura sobre su tripulación, conformada por rudos cocineros y meseros que atienden el restaurante marino.
Ahí conocen a un rubio llamado Sanji, un fumador empedernido que odia que la gente desperdicie comida, incluso llega a golpear gente si ve que lo hacen, pero con todo y eso es un caballero en exceso y se desvive en atenciones con las mujeres bellas.
Un pirata llamado Gin desesperado llega al salón principal del Baratie y exige que lo alimenten, no tiene dinero y amenaza al personal con una pistola.
Pero todos los miembros del barco son hombres rudos así que Gin es golpeado y echado del lugar.
Pero Sanji, que es un gran cocinero, se niega a dejarlo con hambre a pesar de todo y le lleva un delicioso plato de comida.
Gin le agradece a Sanji y Luffy escucha a lo lejos decir al rubio que su deber como cocinero es alimentar al hambriento aunque no reciba nada a cambio.
Luffy al darse cuenta de la bondad de Sanji le pide que sea su Nakama y se convierta en el cocinero de su tripulación. Pero Sanji se niega a dejar al jefe Zeff
Además Luffy tiene que pasar una temporada trabajando en el Baratie para compensar a unos destrozos que causó al llegar
Al poco tiempo vuelve Gin, el hombre que Sanji alimentó.
Apoyándose de él va un hombre herido y hambriento, el poderoso Don Krieg, uno de los piratas más temibles del East Blue.
Los cocineros se niegan a alimentar a Krieg porque saben que es un hombre terrible que de recuperar sus fuerzas trataría de traicionarlos y robarles el barco ya que el suyo fue destruido.
Pero el buen Sanji al verlo tan hambriento y débil le da de comer sin escuchar a nadie.
Pero los miedos de los cocineros se hicieron realidad al ver que Don Krieg, al recuperar la fuerza gracias a la comida que le dio Sanji, lo golpea y revela que lleva una poderosa armadura llena de armas.
El líder del Baratie, Zeff (el de la pata de palo) aparece y Don Krieg lo reconoce como un antiguo pirata, el temible “Pierna Roja” Zeff, él al igual que Krieg sabe muy bien lo peligroso que es el Gran Line, el lugar a donde quiere ir Luffy.
De hecho Krieg les cuenta que es tan peligroso, que él tenia una gran flota de 50 barcos y con esa poderosa fuerza trató de entrar a la Gran Line pero el séptimo día, se encontraron con un hombre que los derrotó y destruyó su flota. ¡UN SÓLO HOMBRE!
Ese temible pirata al que se encontraron, era Dracule Mihawk, apodado ojos de halcón, el mejor espadachín del mundo y al escuchar eso Zoro se emociona, él es la razón por la que salió a los mares, quiere enfrentarlo y convertirse en el mejor espadachín del mundo.
¿Por qué Zoro quiere convertirse en el mejor espadachín del mundo? ¿Es por fama, dinero, mujeres o poder? Pues no, la razón es mucho más noble y para ello tenemos que ir a la infancia de Zoro.
Cuando Zoro era pequeño se acercó a un Dojo de la villa donde vivía para retar al más fuerte del lugar.
El gentil maestro del Dojo decide aceptar su reto pero no pelea él, en lugar de eso le pide a su hija llamada Kuina que represente a la escuela…
Zoro al principio no quiere pelear con una niña pero acepta y para su sorpresa Kuina lo derrota fácilmente, a pesar de ello se levanta y vuelve a retar a la niña pero vuelve a perder y debido a eso decide volverse más fuerte para derrotarla.
Se une al Dojo y pasa las tardes aprendiendo las técnicas de espada y constantemente retaba a Kuina, siempre perdía pero cada vez era mejor y pronto se volvió el mejor estudiante, después de Kuina, que sueña con ser la mejor del mundo.
Después de 2,000 derrotas Zoro reta a Kuina a una última pelea con espadas reales, ella acepta y decide usar la espada de su padre, pero después de una intensa batalla Zoro vuelve a perder y al verlo desanimado Kuina le dice algo que escuchó de su padre.
Que por ser mujer eventualmente será superada por los hombres, así que le dice a Zoro que no se desanime, sólo tiene que esperar y será más fuerte
Pero Zoro lejos de alegrarse por superarla se enfurece, le dice que ser hombre o mujer no tiene nada que ver con los sueños.
Que no la va derrotar un día por ser hombre, sino porque por fin ha superado su técnica gracias al entrenamiento, así que le pide que no deje de entrenar.
Ambos prometen que serán los más fuertes y cuando superen a todos y sean los mejores volverán a enfrentarse.
Pero eso nunca sucedió porque Kuina murió al día siguiente en un accidente y Zoro quedó destrozado.
Después del funeral entrenaba con más rabia porque le dolía la ausencia de Kuina y el que nunca realizó su sueño y una tarde mientras entrenaba, llega el papá de Kuina.
Después de platicar sobre lo sucedido, Zoro entre lagrimas le pide al padre de Kuina la espada que ella hubiera usado, es decir la espada familiar, él gentil como siempre, le entrega la espada de su hija diciéndole que le confía los sueños de su Kuina y su espada.
Bueno es por eso que Zoro busca ser el mejor.
Y considera que tiene suerte, porque a lo lejos todos menos él ven aterrados que ese espadachín que mencionó Don Krieg, el hombre que hundió 50 barcos él solo, los ha seguido y se viene acercando hacia ellos.
Antes de que pase algo Zoro reta a Dracule Mihawk y él acepta con indiferencia diciéndole que aunque sea un espadachín famoso, él vive en el mar más débil de los cuatro y le lanza un viejo refrán japonés, “La rana dentro del pozo, no conoce nada del vasto océano”.
Pero Zoro ha entrenado por años, le dice que la diferencia de poder no puede ser tanta y se prepara para atacar con sus tres espadas.
Mihawk en cambio saca un pequeño cuchillo argumentando que eso será necesario para pelear con alguien de su nivel.
Será una pelea a muerte porque para Zoro no hay otra opción, es cumplir ese sueño o morir y aquí se viene un combate épico en el que Zoro descubrirá demasiado tarde que el mundo, como bien lo dijo Mihawk, es muy grande y le faltaba mucho por conocer antes de enfrentarlo.
Pero esa historia se las contaré la próxima…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pongan atención que hoy les voy a contar cómo sería la mitología griega sin los amoríos de Zeus.
El otro día me arrobaron en este meme, y me dejó pensando qué hubiera pasado si Zeus no hubiera engañado a su esposa así que vamos a verlo…
Antes de empezar tengo que recordarles algo que les he dicho en varias historias: No hay una versión oficial de los mitos, dependiendo la fuente que lean la historia del personaje puede cambiar, obviamente lo mismo pasa con los amoríos de Zeus.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Amaterasu, la diosa que aparece en la bandera de Japón.
Amaterasu es la diosa del sol y madre protectora de Japón, de hecho se cree que los miembros de la actual familia imperial descienden de ella y no sólo eso, también tienen reliquias que la diosa dejó.
Les contaré cómo es posible eso pero vayamos al principio. Amaterasu, la diosa del sol, es la hija del dios Isanagi.
Él estaba casado con Izanami pero ella murió mientras daba a luz a su último hijo, su esposo fue al inframundo por ella pero todo salió mal.
En Escocia se dio una historia similar a la que sucedió en Japón con el famoso perro llamado “Hachiko”.
El nombre de este perrito escocés era Bobby, pero detrás de lo sucedido se escondía algo muy turbio.
Empecemos con la historia…
En Edimburgo existe la emotiva historia del perrito Bobby, al igual que Hachiko, Bobby también tiene una estatua, pero esta historia es mucho más turbia.
Vayamos primero a lo que cuentan los locales y los guías de turistas.
Hace más de 150 años vivía en Edimburgo un hombre llamado John Gray.
Trabajando como vigilante nocturno tuvo la idea de adoptar a un perrito Skye Terrier de unos 6 años al que nombró Bobby.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de “Hefesto”, el dios que fue abandonado por su madre por haber nacido feo.
Como muchos mitos griegos, tenemos distintas versiones de esta historia. Hay menciones a este dios desde la era arcaica, el propio Homero lo menciona en su Iliada y dice que era hijo de Zeus y Hera.
La Teogonía de Hesíodo nos cuenta otra historia: Que en realidad sólo era hijo de Hera, ya que cansada de los amoríos de Zeus, y furiosa por el nacimiento de Atenea (que nació de la cabeza de su marido) ella también trató de dar a luz a un hijo completamente suyo.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del Área 51.
Durante la década de los 50 y 60, las personas vivían cerca de la base militar que hoy conocemos como “Area 51” empezaron a describir extrañas luces en el cielo, no sólo eso, algunos afirmaban haber visto extraños objetos volando a alta velocidad,
En muchas ocasiones estos extraños avistamientos eran seguidos por la visita de unos misteriosos hombres que interrogaban a todo aquel que afirmara haber visto “algo extraño” en el cielo, los famosos “Hombres de Negro”.