AXL Profile picture
Jan 14, 2022 10 tweets 3 min read Read on X
Tengo la sensación de que, en DOS BOCAS, sólo los edificios fueron resueltos por sobre la cota de seguridad de inundación, y el resto de los rodamientos y plataformas de operatividad y maniobras no.

Supongo que les resultaba muy caro consolidar más alto, con más relleno.
Así que aún cuando NO se inunden los edificios, el resto del complejo SÍ se vuelve inoperante pues se convierte todo aquello en un archipiélago de edificios e instalaciones desconectadas entre sí.

Eso habla de un proyecto corto, pobre y hecho a las carreras. Vaya, sin novedad.
Este era el terreno del manglar del Dos Bocas con sus plantitas muy verdes y felices.
Y obviamente, cuando había lluvias, aquellas plantitas se inundaba felices, pues para eso nacieron ahí, para inundarse.
A la línea roja, le llamamos cota de inundación, que se ubica y decide con un estudio hidrológico profesional y que calcula la peor inundación en décadas según los datos históricos de la región.

La línea morada, la llamamos cota de seguridad.
La cota de seguridad (morada), es precisamente la altura que decidirá el proyectista, con base en el estudio hidrológico, para que jamás o muy rara vez se le inunden sus edificaciones.
Así que arrasaron con toda vegetación y rellenaron con más tierra aquel lugar, dejando plataformas más altas e independientes para construir ahí los edificios necesarios, pero, dejando todas las calles y plataformas de operación y maniobras, muy cercanas a la cota de inundación.
Y es que, si pensamos en que 10 cms más de relleno es poco, multipliquémoslo por hectáreas, y nos daremos cuenta que esos 10 cms más, significan millones de toneladas de relleno, y trabajo, y maquinaria, y sueldos, y dinero. Chingo de dinero.
Así que le dieron prioridad sólo a los edificios, pero el resto de la propiedad, como sigue muy cercano a la cota de inundación, pues se sigue y se seguirá inundando eternamente, convirtiendo al proyecto en un centro operativo nacional, en inoperable durante lluvias fuertes.
De ahí que yo lo llame "archipiélago Dos Bocas", pues cada que llueve, aquello son islas inconexas que al interior podrán estar secas, pero al exterior se encuentran rodeadas por agua, debiendo poner toda su conexión física y trabajo operativo, en pausa, hasta evacuar el agua.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with AXL

AXL Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AXL_BELFORT

May 6, 2023
NO le creen que vamos muy bien, ni que seremos como Dinamarca, ni que el AIFA es el mejor del mundo y que Dos Bocas fue un acierto.

Pero cuando dice que su popularidad hará ganar a su corcholata y que el 2024 está asegurado para MORENA, ahí sí le creen.

¿Son pendejos, o qué?
Le creen a quien se le han documentado más de 100 mil mentiras en su mandato. Y después de no creerle una palabra, al minuto siguiente... LE CREEN. Le recriminan que solo es capaz de llenar el zócalo con conciertos y acarreados, pero cuando dice que la mayoría lo ama, le creen.
¿No es un tanto estúpido de tu parte creer en quien perfectamente sabes que miente?

Y selectivamente crees en lo que dice ese imbécil, pero no crees en tu familiar y vecino, en la marea rosa que cubrió el país entero, no crees ni en ti ni en la contención de la SCJN.
Read 9 tweets
May 3, 2023
Andrés Manuel López Beltrán aprovechó la cancelación del NAICM, para hacer y repartir negocios millonarios a sus amigos más íntimos, otorgándoles áreas y contratos importantes del nuevo proyecto denominado "PARQUE TEXCOCO", coordinado supuestamente por el Arq. @inakiecheverria. Image
El proyecto contempla una inversión de 4,566 millones de pesos a la vista del público, pero una cantidad multimillonaria desconocida y oculta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo, quien teje y opera una red de corrupción inmensa al amparo de su padre. ImageImage
El área con mayor avance y gasto delictivo por parte de la familia presidencial y hasta este momento, es una zona que se ubicaría al calce del ingreso vial, de lo que habría sido el galardonado NAICM, diseñado por el premio Pritzker, Arquitecto Sir Norman Foster. ImageImage
Read 6 tweets
Dec 19, 2022
Su arquitecto les cobra y dice que ya tiene un PROYECTO EJECUTIVO para su casa, que todo está bajo control.

¿Cómo pueden corroborar como cliente que efectivamente ese proyecto ejecutivo es lo que debería entregarse en estos casos, y que está bien hecho?

Les doy algunos tips...
Soliciten ver los planos de accesorios y mobiliario fijo de baños, por ejemplo. No es en absoluto una exageración saber a qué altura irá el portarrollo, cuántos ganchos para ropa habrá, de qué marca y modelo serán el wc y el lavabo, si habrá accesorios de seguridad y dónde...
Soliciten ver los planos de iluminación y contactos. Estos planos deben de dejar claro, antes de construir cualquier cosa, cuántos contactos, cuántos apagadores, cuántas luminarias, su correlación en circuitos y su ubicación exacta. También debe incluirse ficha técnica de todo.
Read 21 tweets
Nov 10, 2022
Desde el 26 de OCT, MORENA, PAN, PRI & PRD ya vienen acordando modificaciones para la REFORMA ELECTORAL, aún cuanto los ciudadanos hemos insistido en que NO HAY NADA POR DISCUTIR, NO HAY NADA QUE MODIFICAR. Al menos no antes del 2024.

reforma.com/conforman-grup…
Esos primeros legisladores que se comentan en la nota, o por lo menos los supuestos opositores, forman este equipo de trabajo repitiendo en público un discurso de "DEFENSA DEL INE, CERO CAMBIOS Y CERO ACUERDOS", pero al mismo tiempo buscan puntos de coincidencia entre ellos.
Para el 4 NOV, ya habían logrado varios acuerdos: por ejemplo el acuerdo entre MORENA & PAN para "VOTO ELECTRÓNICO".

Nosotros ya comenzábamos a organizarnos para la marcha en defensa del INE, pero ellos siguen ignorando nuestra exigencia de "NO CAMBIOS".

reporteindigo.com/reporte/voto-e…
Read 12 tweets
Nov 9, 2022
En grandes proyectos de infraestructura nacional, ningún empleado o trabajador que esté por debajo de una línea de dirección tiene una visión clara de todo el proyecto. Si los entrevistas, hablarán de su área, de su zona de acción, y de lo que escuchan en los medios del proyecto.
En el AIFA, por ejemplo, tenía a responsables de área y gerentes de proyecto que trabajaban en la terminal de pasajeros, jurando que el proyecto integral del aeropuerto se entregaría mínimo al 80/90% terminado. Que sin duda sería un éxito, que se estaban partiendo la madre.
Y no metían desde la perspectiva de su frente de ataque o de su área de acción. Pero quienes trabajaban por ejemplo en el área de terminal de carga y servicio postal, sabían perfectamente que el proyecto, en su inauguración, sería sólo y exclusivamente un espectáculo de engaños.
Read 5 tweets
Nov 7, 2022
Hay gente del PAN acordando con MORENA para hacer efectiva total o parcialmente la Reforma Electoral:

@ArmandoTejedaC
Michoacán / Distrito 4

@JorgeEspadasMX
Guanajuato /Distrito 11

@PaulinaRubioFdz
Jalisco / Circunscripción 1

@JTrianaT
Distrito Federal / Distrito 10
Hay gente también del PRD, que busca llegar a acuerdos con MORENA para modificar total o parcialmente esta Reforma Electoral, y son:

@EliPerezV_
CDMX / Circunscripción 4

@JVelazquezPRD
Veracruz / Circunscripción 3

@PacoHuacus
Michoacán / Distrito 12
Finamente el PRI, de quienes aún no publican los nombres de sus participantes en la mesa de diálogo de la Reforma Electoral, pero ya participan: @alitomorenoc y @rubenmoreiravdz.

El único partido opositor que se negó a participar en cualquier mínimo acuerdo o cambio, fue MC.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(