Sería mucho más sencillo, obvio, que alguno de los dos fuera hegemónico con relación al otro, al punto de imponérsele y avasallarlo, pero no es el caso, y eso es muy bueno: ni el Estado debe avasallar al individuo, ni el individuo colocarse por encima del Estado.
El problema de fondo hoy, es que hay demasiados individuos en el mundo queriendo que uno de los dos someta al otro, porque entender algo más complejo y asumirse parte de ello les resulta demasiado incómodo, y anhelan un planteamiento simplón donde sólo haya una dimensión de poder
De hecho quienes exigen que se deje competir a Djoko sin vacunarse, y quienes lo quieren vacunar a huevo, son ambos feligreses del mismo culto, sólo que con diferente fetiche: La Santa Iglesia de Es-a-huevo Lo Que Más Me Acomode.
Y pues no mamen, es mucho más complejo todo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Lo que hicieron los influencers regios metidos a "funcionarios", es un uso utilitario de un menor en situación muy vulnerable, con fines de marketing político.
No veo un solo punto de anclaje para que haya polémica en torno a esa hijaputez, pero posss... mexiquito.
Que si el niño lo disfrutó, que si adoptar es muy complicado (🙄), que si esdeque tú qué haces por los huérfanos, que si es un programa que ya existe, que si ellos "al menos hacen eso" (😒)... nada cambia el uso utilitario de un menor con fines de marketing político. Mámenla.
Cuál fue el motivo para que la pareja boba usara a un niño como escenografía?
Cuatro días antes había trascendido un video donde otro niño, también del DIF NL, golpea en la cara a la cenicienta de similares, y ella (en un acto reflejo) busca devolver el golpe.
Esta semana hubo dos noticias sobre instituciones financieras en México (Banamex) y #Querétaro (Caja Libertad), que no fueron bien entendidas por el público, y provocaron algunas dudas en clientes y colaboradores.
Hay que tener cuidado con ese fenómeno: va a seguir sucediendo.
Banamex va a ser vendido por Citi y lo anunciaron mal, por un lado; y un socio de Caja Libertad cree que merece algo y demandó a la institución, por el otro.
En ambos casos, no hay un solo elemento que deba preocupar a clientes y colaboradores.
Es importante aprender a atender las noticias, a informarnos, y a tener serenidad en medio del madral de sucesos a los que medios y RRSS nos exponen: eventos totalmente inocuos pueden evolucionar MAL, si el público se va en banda al trascender alguna nota.
Quizá la captura del CIDE por parte del populismo priista setentero ya había sucedido hace tiempo, y esto que vemos sólo es la formalización y remate del proceso.
Quizá el CIDE, en tanto que el discurso dominante a su interior, ya no era un espacio inteligente.
Quizá.
Por qué el discurso electoral (incluso electorero) en el CIDE fue, hacia fuera, en una sola dirección y con tan encendida convicción?
Por qué no hubo un grupo de estudiantes opositores a la marea de mierda de López, haciendo a su vez un video que remara para el otro lado?
Hablan de "rentas atrasadas" de un inmueble, pero ese edificio es de la institución... cuál pinche renta?
En México cualquiera puede demandar a cualquiera, si cree merecer algo; que lo merezca, ya es otra cosa.
Se habla de un diferendo de 80 millones de pesos, que para los de a pie es un madral de lana pero para una institución financiera es una cantidad muy menor, así que dudo de a madre que #CajaLibertad deba un peso de renta, de un edificio que además se asegura es suyo.
Los análisis sobre #DosBocas#TrenMaya y la central avionera, deberían dejar de considerarlos como obras de infraestructura, y asumirlos como lo que son: MECANISMOS GROTESCOS PARA ROBAR.
Ese simple cambio discursivo desnudaría al régimen en forma efectiva.
Cada vez que las SIMULACIONES de infraestructura del gobiernito federal son analizadas como OBRAS, se abre la puerta al debate desde una posición débil para la sociedad: "¿están bien hechas o no, esas obras?"
Así, el régimen va de gane: su peor escenario es acreditar torpeza.
Hoy debería ya estar claro que #DosBocas#TrenMaya y la central avionera JAMÁS FUNCIONARÁN más allá, quizá, de alguna simulación cutre y esporádica.
Son, pues, meras simulaciones para poder robar descaradamente miles de millones de pesos, mientras se derrochan 10 veces más.