¿Saben que durante la "Revolución Cultural China" millones de personas fueron internadas en campos de concentración, asesinadas, con el objetivo de que China no abandonara el comunismo y sostener en el poder al instigador de aquella matanza: Mao Zedong o Tse-Tung? (Sigue).
La "Gran Revolución Cultural Proletaria China" se inició en mayo de 1966, cuando el dictador Mao Zedong anunció que "los representantes de la burguesía se han colado en el Partido, el gobierno, el ejército y en la cultura: son un grupo de revisionistas contrarrevolucionarios".
El régimen comunista chino y por tanto Mao Zedong, había fracasado con el "Gran Salto Adelante". Un programa que pretendía transformar China en una potencia industrial con una economía colectivista. Resultado: la "Gran Hambruna China", 30 millones de personas mueren de inanición.
En 1966 el capital político del dictador Zedong está en las últimas. Las críticas arrecian en el partido. Mao sabe que cuenta con el apoyo de los más jóvenes. No en vano han sido educados desde su más tierna infancia en el culto al líder. Los jóvenes combatirán a los viejos.
El dictador Mao Zedong se apoyó en los Guardias Rojos, un movimiento de masas preferentemente compuesto por estudiantes instigado por el sátrapa, para acabar con los que este consideraba sus enemigos o que no aceptaban de buena gana sus políticas comunistas.
Los Guardias Rojos llevaron a cabo por toda China la persecución de todos aquellos que eran considerados disidentes. Muchos de ellos fueron apaleados, otros encarcelados con humillación pública y confiscación de bienes. Otros fueron directamente asesinados.
Los Guardias Rojos llevaron a cabo por toda China la persecución de todos aquellos que eran considerados disidentes. Muchos de ellos fueron apaleados, otros encarcelados con humillación pública y confiscación de bienes. Otros fueron directamente asesinados.
“El presidente Mao nos había enseñado que la revolución era violencia, y queríamos perpetrar violencia para conseguir la revolución” ¿Cuántas personas fueron asesinadas? Se estima que unos 3 millones de personas. Algunos autores afirman que fueron 7 millones.
Unos 125 millones de personas fueron investigadas, muchas de ellas acabaron en campos de concentración para proceder a su reeducación. Miles de personas fueron obligadas a abandonar las ciudades e instalarse en el campo.
El "Libro Rojo" de Mao Zedong se convierte en lectura obligatoria. En el se detalla el pensamiento del dictador. Todos tienen que aprender sus citas pues supuestamente en el dichoso libro se encuentran todas las respuestas a todos los problemas.
La Revolución Cultural China no afectará solo a la vida, libertad y propiedad de las personas. Miles de obras milenarias son destruidas. También son asoladas bibliotecas, se queman libros, se destrozan templos, iglesias, mezquitas, monasterios,...
¿Cuándo acaba el terror? La decadencia física del dictador Mao Zedong comienza a principios de los años 70 marcando el comienzo del fin de aquella época de terror. Mao muere en 1976. Tras Mao, China sigue siendo una dictadura. Recuerden Tiananmen.
El hilo se puede leer en mi página web. ¿Cuántas personas fueron asesinadas por los comunistas chinos? Seguramente muchas más que las asesinadas por los nazis en los campos de concentración. Curiosamente, esta "revolución" tuvo buena prensa en occidente. dariomadrid.com/la-revolucion-…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Aquellos que tanto recuerdan la "memoria histórica" sólo rememoran los crímenes de un bando. El 20 de julio de 1936 milicianos y civiles partidarios del Frente Popular entraron en el Cuartel de la Montaña y asesinaron a sangre fría entre 500 y 900 personas.
El encargado de la sublevación contra la Segunda República en julio de 1936 era el general Fanjul. En vez de tomar los sitios claves de la capital de España decidió parapetarse en el Cuartel de la Montaña proclamando el estado de guerra. En el cuartel había unos 1500 hombres.
El plan de Fanjul era tomar Madrid después de recibir refuerzos desde la guarniciones de Campamento, Getafe y Cuatro Vientos. Ese auxilio jamás llegó. En la tarde del 19 de julio de 1936 varias compañías de la Guardia Civil y Guardias de Asalto rodearon el edificio.
El 19 de julio de 1068 los ejércitos de Sancho II de Castilla y Alfonso VI de León se enfrentaron en los campos de Llantada o Lantad, cerca del actual pueblo de LLantadilla (Palencia). Se trataba de un "juicio de Dios". El vencedor reinaría en el reino del perdedor.
El combate se celebró en presencia de obispos de Castilla y de León quienes deberían determinar quién había vencido. Existen dos versiones: que venció Sancho II y su hermano Alfonso se negó a reconocer la derrota e incumplió lo pactado o que realmente nadie ganó.
Fernando I "El Magno" había dividido sus reinos entre sus hijos: Sancho II "el Fuerte" (Castilla), Alfonso Vi "el Bravo" (León) y García (Galicia). Los dos primeros hermanos pactaron para arrebatar Galicia a García. Sancho marchó a Galicia simulando una peregrinación a Santiago.
El 18 de julio de 1290 el rey Eduardo I de Inglaterra firmó el Edicto de Expulsión de todos los judíos del país. Fue el primera gran deportación de personas de raza hebrea de un país de Europa. Los judíos tenían cuatro meses para abandonar Inglaterra bajo pena de muerte.
Desde hacía años se habían extendido bulos en los que se afirmaba que los judíos asesinaban a niños cristianos para utilizar su sangre en la Pascua judía. En 1190 se produjeron pogromos, matanza de judíos en Norwich, Stamford, York, Lincoln...
En York los judíos que se habían refugiado en una torre de madera del castillo se negaron a entregarse a la turba que los perseguía. El 16 de marzo la situación de los judíos era insostenible. Eligieron suicidarse antes de entregarse. El castillo fue quemado. 150 judíos murieron.
Hoy hace 813 años, 16 de julio de 1212, que la alianza de tres reyes hispanos (Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra) venció en las Navas de Tolosa al ejército del califa al-Nassir marcando el declive del Islam en la Península Ibérica. (Sigue)
Tras la caída de Salvatierra en manos almohades (1211), el papa Inocencio III, a instancias del arzobispo de Toledo, autorizó a Alfonso VIII de Castilla a que llamara a una cruzada para derrotar a los musulmanes y amenazó con la excomunión a aquellos que la dificultaran.
Alfonso VIII obtuvo el apoyo directo de Aragón y Navarra, cuyos reyes participarán en la batalla, y el indirecto de Portugal y León q no acudieron con sus ejércitos, pero permitieron q acudieran voluntarios. Gracias al llamamiento a la cruzada llegaron cristianos de toda Europa.
¿Saben ustedes q la Revolución Francesa causó más victimas que la Inquisición española? La Convención, la asamblea constituyente que fundó la I República Francesa, asesinó oficialmente a 16.594 personas, 2639 en París. Extraoficialmente las víctimas superarían las 40.000. (sigue)
El 10 de marzo de 1793 la Convención aprobó una ley que estableció que había dos tipos de delitos que podían llevar a una condena de muerte: económicos e ideológicos. Pensar de forma distinta a los revolucionarios franceses podía llevarte a la muerte.
No existían las garantías procesales: "La prueba necesaria para condenar a los enemigos del pueblo es cualquier tipo de documento, sea material, sea moral, sea verbal, sea escrita, que pueda obtener obtener el asenso y el beneplácito de todo espíritu justo y razonable".
En la madrugada del 13 de julio de 1936 unos policías de ideología de izquierdas decidieron salir a la busca de varios dirigentes de derechas líderes de la oposición. Contaban con el permiso del ministro de la Gobernación Molas. Encontraron a José Calvo Sotelo y lo asesinaron. 👇
Antes se habían personado en los domicilios de José Maria Gil Robles, líder de la Confederación Española de Derechas Autónomas, y de Antonio Goicoechea, dirigente de Revolución Española. Al no hallarlos se dirigieron al hogar de José Calvo Sotelo en la calle Velázquez de Madrid.
El comando policial llegó a casa de Calvo Sotelo a las 3 de la madrugada. Sacaron al diputado a la calle en presencia de su familia y le manifestaron que tenían que llevarlo a la Dirección General de Seguridad en la Puerta del Sol. No importaba su inmunidad parlamentaria.