¿Saben que durante la "Revolución Cultural China" millones de personas fueron internadas en campos de concentración, asesinadas, con el objetivo de que China no abandonara el comunismo y sostener en el poder al instigador de aquella matanza: Mao Zedong o Tse-Tung? (Sigue).
La "Gran Revolución Cultural Proletaria China" se inició en mayo de 1966, cuando el dictador Mao Zedong anunció que "los representantes de la burguesía se han colado en el Partido, el gobierno, el ejército y en la cultura: son un grupo de revisionistas contrarrevolucionarios".
El régimen comunista chino y por tanto Mao Zedong, había fracasado con el "Gran Salto Adelante". Un programa que pretendía transformar China en una potencia industrial con una economía colectivista. Resultado: la "Gran Hambruna China", 30 millones de personas mueren de inanición.
En 1966 el capital político del dictador Zedong está en las últimas. Las críticas arrecian en el partido. Mao sabe que cuenta con el apoyo de los más jóvenes. No en vano han sido educados desde su más tierna infancia en el culto al líder. Los jóvenes combatirán a los viejos.
El dictador Mao Zedong se apoyó en los Guardias Rojos, un movimiento de masas preferentemente compuesto por estudiantes instigado por el sátrapa, para acabar con los que este consideraba sus enemigos o que no aceptaban de buena gana sus políticas comunistas.
Los Guardias Rojos llevaron a cabo por toda China la persecución de todos aquellos que eran considerados disidentes. Muchos de ellos fueron apaleados, otros encarcelados con humillación pública y confiscación de bienes. Otros fueron directamente asesinados.
Los Guardias Rojos llevaron a cabo por toda China la persecución de todos aquellos que eran considerados disidentes. Muchos de ellos fueron apaleados, otros encarcelados con humillación pública y confiscación de bienes. Otros fueron directamente asesinados.
“El presidente Mao nos había enseñado que la revolución era violencia, y queríamos perpetrar violencia para conseguir la revolución” ¿Cuántas personas fueron asesinadas? Se estima que unos 3 millones de personas. Algunos autores afirman que fueron 7 millones.
Unos 125 millones de personas fueron investigadas, muchas de ellas acabaron en campos de concentración para proceder a su reeducación. Miles de personas fueron obligadas a abandonar las ciudades e instalarse en el campo.
El "Libro Rojo" de Mao Zedong se convierte en lectura obligatoria. En el se detalla el pensamiento del dictador. Todos tienen que aprender sus citas pues supuestamente en el dichoso libro se encuentran todas las respuestas a todos los problemas.
La Revolución Cultural China no afectará solo a la vida, libertad y propiedad de las personas. Miles de obras milenarias son destruidas. También son asoladas bibliotecas, se queman libros, se destrozan templos, iglesias, mezquitas, monasterios,...
¿Cuándo acaba el terror? La decadencia física del dictador Mao Zedong comienza a principios de los años 70 marcando el comienzo del fin de aquella época de terror. Mao muere en 1976. Tras Mao, China sigue siendo una dictadura. Recuerden Tiananmen.
El hilo se puede leer en mi página web. ¿Cuántas personas fueron asesinadas por los comunistas chinos? Seguramente muchas más que las asesinadas por los nazis en los campos de concentración. Curiosamente, esta "revolución" tuvo buena prensa en occidente. dariomadrid.com/la-revolucion-…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un tipo se mete en uno de esos Museos de la Tortura o de la Inquisición para guiris y desinformados que existen en Toledo, Granada o Santillana del Mar y se cree a pies juntillas que la "Doncella de Hierro" existió. Otros 60.000 crédulos le dan a me gusta. (Sigue)
La "Doncella de Hierro jamás fue utilizada por el Santo Oficio. Tampoco usó ninguno parecido. Se trata de un ataúd o sarcófago con forma de mujer relleno de clavos en donde supuestamente se introducía al reo para que confesara sus delitos.
El empleo de la tortura, como bien saben aquellos que se han estudiado los procesos judiciales que se llevaban a cabo en toda Europa era generalizada y buscaba la confesión del investigado. En toda Europa, insisto. No solo en España.
Fallecido el rey de Aragón Alfonso I el «Batallador» en el año 1134, ascendió al trono su hermano Ramiro, obispo de Roda, benedictino. Para afianzar su poder hizo perder en Huesca la cabeza, literalmente, a un obispo y a quince de los nobles aragoneses más influyentes. (Sigue)
Cuenta la tradición que el rey Ramiro II “el Monje”, nada más llegar al trono de Aragón comprobó que los nobles más principales de aquel reino “lo menospreciaban, quera muy sobrado manso y no sabidor en armas: por lo que no lo obedecen, por lo que lo desacatan”.
El rey Ramiro II “el Monje” o “Rey Cogulla” convocó a las Cortes en Huesca con la idea de que contribuyeran a costear la fabricación de una gran campana cuyo tañido debería escucharse en todo el reino de Aragón.
Uno de los aspectos en los que inciden los amantes de la Leyenda Negra cuando se refieren a la Inquisición es la tortura. Olvidan que la tortura fue un método utilizado por todos los tribunales civiles y religiosos en toda Europa para lograr una confesión hasta el siglo XVIII.
Por extraño que parezca a las personas que viven en el siglo XXI, nuestros antepasados entendían que la tortura era una práctica perfectamente válida para establecer la culpabilidad de un sospechoso. A los comunistas y a los nazis, por cierto, tampoco les parecía un mal método.
La Inquisición al aplicar la tortura en sus procedimientos utilixó un método para “lograr la verdad” que era universalmente admitido. De hecho, la tortura no se prohibió en la mayoría de los códigos penales europeos hasta bien entrado el siglo XVIII, tal y como he escrito.
El 7 de noviembre de 1938 tres aviones "Katiuska" de la Segunda República Española lanzaron sobre Cabra, pueblo natal de Carmen Calvo, 2000 Kg de explosivos causando 109 muertos y más de 200 heridos. Todos civiles. No había ningún enclave militar en Cabra. dariomadrid.com/cabra-el-puebl…
El famoso bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor causó 127 muertos, solo 18 muertos más que en el pueblo cordobés, según la asociación "Gernikazarra". En el caso de Cabra las bombas cayeron en el mercado de abastos y en el barrio de la Villa, uno de los más humildes de Cabra.
En torno al mercado de abastos se concentraban jornaleros y peones para ser contratados para realizar las faenas agrícolas. Además acababan de llegar los comerciantes para instalar sus puestos. El bombardeo del Frente Popular causó ahí la mayor parte de las víctimas.
¿Han visto ustedes la película "V de Vendetta"? ¿Saben que el personaje protagonista se basa en Guy Fawkes, un católico inglés q el 5 de noviembre de 1605 pretendía volar por los aires el Parlamento de Inglaterra? Su objetivo era asesinar al rey anglicano Jacobo I y a su familia.
La voladura del Parlamento y el asesinato del rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia habría sido la señal para que los católicos ingleses se rebelaran e instauraran en el trono a un rey obediente a Roma y cesará la persecución anglicana hacia los católicos.
Con el rey Jacobo seguían en vigor las normas anticatólicas que había promulgado Isabel I de Inglaterra que prohibía el culto, que podía llevar a ser ejecutado a aquel que que fuera sorprendido ayudando a sacerdotes católicos o practicando el catolicismo.
Hoy hace 324 años, 1 de noviembre de 1700, fallecía en Madrid el rey Carlos II, el último de la dinastía de los Austrias. Se nos ha presentado como el rey "hechizado", "decadente". Falso. Lo único cierto que nos cuentan que su falta de descendencia nos trajo a los Borbón. (Sigue)
Carlos II fue rey de España, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, duque de Milán, soberano de los Países Bajos y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano (desde México a las Filipinas), además de conde de Borgoña, Brabante,... Aquí tienen su escudo de armas en la Plaza Mayor de Madrid.
Al instaurarse la dinastía Borbón en el trono de España, su propaganda se encarga de denigrar a Carlos II desde su nacimiento. Los Borbón traen el progreso frente a "una España retrasada y dominada por el fanatismo, cuyo último representante sería el degenerado Carlos II."