Arnaldo Giuzzio no declaró ante la Contraloría un inmueble rural en Caaguazú que tiene un valor de G. 360.000.000. Según catastro, la parcela no declarada cruza la propiedad del ministro y hasta ya fue alambrada y utilizada por Giuzzio para la plantación de caña de azúcar. [HILO]
Según la DDJJ, en diciembre de 2019 Giuzzio adquirió 4 parcelas por G. 1.200.000.000, pero llamativamente no fue declarada otra parcela de G. 360.000.000. De esta manera Giuzzio estaría violando el código penal, presentando una declaración jurada falsa ante la Contraloría.
Para entender mejor voy a mostrar la DDJJ de Giuzzio, donde en el 2021 declaró poseer 37 has, pero al revisar la propiedad en la web de catastro y verificar con una fotografía de la misma, se puede ver que Giuzzio mintió a la Contraloría, ya que en realidad posee 49 o más has.
De acuerdo a la fotografía de la granja de Arnaldo Giuzzio en Caaguazú, se observa que la parcela no declarada tiene 12 hectáreas y está alambrada y utilizada actualmente por el ministro para el cultivo de caña de azúcar.
Lo más grave es que en comunicación telefónica con el peón de la granja, Arnaldo Rodríguez, afirmó que la propiedad de Arnaldo Giuzzio tendría 11 hectáreas más de tierra colindante a la granja del ministro, lo que totalizaría un total de 60 hectáreas.
Giuzzio también declaró que tiene una propiedad de G. 200.000.000 en San Bernardino, una casa de G. 800.000.000 en San Lorenzo. El actual ministro del interior, que había ingresado a la función pública en el 2003 declarando un escarabajo, actualmente es un próspero granjero.
Giuzzio estaría ocultando una propiedad de G. 360.000.000 a la contraloría, haciendo lo mismo que Cartes, quien también habría ocultado en su DDJJ a una empresa offshore de Panamá y que posteriormente quiso emendar rectificando su declaración jurada.
Esta propiedad de G. 360.000.000 no fue adquirida mediante crédito hipotecario y ante esta situación surge la sospecha del origen real del dinero que dispone Arnaldo Giuzzio, ya que dicho terreno tampoco fue declarado en la Contraloría, violando el art. 243 del código penal:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Condominio Sunset Hills sigue rellenando humedales del Lago Ypacaraí, a pesar de estar prohibido por ley, porque se encuentra dentro del Área Protegida, pero el propio ministro del ambiente; Ariel Oviedo otorgó la licencia criminal para el relleno. HILO #RenunciaArielOviedo
La ley 5256 del 2014, declaró como área silvestre protegida al Lago Ypacaraí y el sistema de humedales adyacentes, sin embargo el ministro del ambiente; Ariel Oviedo autorizó por medio de la resolución Nº 2279/2020 el inicio de obras de relleno de los humedales violando la ley.
En esta imagen se observa claramente que la zona que está siendo rellenada se se encuentra dentro del Área Protegida por la ley 5256, es decir, hoy el condominio Sunset Hills sigue rellenando los humedales del Lago Ypacaraí, a pesar de las denuncias.
El Gobernador de Cordillera y precandidato a Presidente, Hugo Fleitas (PLRA) repartió millones del FONDO COVID a miembros del comités liberales; Cornelio Figueredo de Tobatí y a la funcionaria de la gobernación Heriberta Paredes, parte del Comité de Caacupé. #Gobernavirus [HILO]
Algunos creen que el caso más escandaloso sobre la mala utilización del dinero de los fondos covid ocurrió en el departamento Central, pero en realidad lo que pasó con el gobernador Hugo Javier es apenas la punta del iceberg.
En el caso del precandidato a presidente, Hugo Fleitas (PLRA), el mismo recibió G. 6.382.000.000 del FONDO COVID y repartió hasta octubre de 2021 G. 3.453.000.000, entregando recursos a una funcionaria de la gobernación y a miembros de comités liberales de Caacupé y Tobatí.
En este hilo voy a filtrar documentos de las gobernaciones y lo que sería el robo más grande de los fondos covid. Transfirieron millones sin licitación a empresas amigas y ONGs. Las irregularidades van desde obras fantasmas hasta sobrefacturación. Estos son los #Gobernavirus
Desde hoy voy a publicar las supuestas rendiciones de los gobernadores para que cada persona pueda revisar y reportar abajo del hilo o en mi privado cualquier irregularidad, sospecha o indicio. El documento también está en la web de la CGR, pero de forma desordenada
Empezamos con la gobernación de Guairá, a cargo de Juan Carlos Vera (cartista) que recibió un total de G. 12.764.000.000 del fondo covid y presentó su rendición fuera de plazo. Repartió los fondos entre funcionarios e instaló la lumínica de Guaireña drive.google.com/file/d/1oh8bAk…
El Estado paraguayo contrata más de 61 empleados por día. Así mismo, hasta noviembre de 2021 @INE_Paraguay
publicó que existen 380.852 funcionarios públicos, incluyendo los tres poderes del estado entre otros. Solo desde agosto de 2018 ingresaron 56.899 funcionarios. HILO
De acuerdo al portal abierto de la Secretaría de la Función Pública hasta agosto de 2021 el Estado llegó a tener cerca de 323.734 funcionarios públicos, sin embargo el @INE_Paraguay
registró un total de 380.852 funcionarios públicos de acuerdo al boletín trimestral de empleo.
Según una planilla remitida por @SFPpy
por la ley de acceso a la información, el Estado incorporó en 31 meses 56.899 funcionarios desde agosto de 2018 hasta marzo de 2021. Sólo el poder ejecutivo sumó 24.481, el poder judicial 2.297 y el poder legislativo 1.111, entre otros.
Celeste Amarilla va cobrar G. 72 millones (salario+aguinaldo). También recibe G. 3.500.000 de cupos de combustible, goza de custodia policial y cuenta con seguro médico y jubilación vip; pero se ofende por ser cuestionada por su vínculo con el gobernador Hugo Javier.
Recordemos que Celeste se ausentó en la sesión donde se definía la intervención de la Gobernación de Central, pero había sido que la diputada tiene vínculo con una empresa proveedora de merienda escolar de la gobernación y Hugo Javier le tiene que pagar una deuda judicializada.
La empresa vinculada con la diputada Celeste Amarilla tiene un contrato de G. 13.087 millones con la Gobernación de Central. La empresa se llama Arcangel S.A. y está representada por María Gavilán. En la foto se puede ver a la diputada con la María Gavilán.
Pipo Dios Kostianovsky, conductor de El repasador, logró la extinción de su causa por estafa con maniobras dilatorias y ayuda de la fiscalía. Pipo no fue juzgado y no devolvió un guaraní, a pesar de usar título universitario falso p/ cobrar bonificaciones en la Eby y el MIC. HILO
Pipo había sido denunciado en el 2014, primeramente por la Entidad Binacional Yacyretá por cobro irregular de G. 152.000.000 en concepto de beneficio obtenido por certificado universitario, pero la Universidad Católica desmintió e informó que Dios "no ha concluido los estudios.."
Pipo Dios Kostianovsky era secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional y falsificó un certificado de estudios de la Universidad Católica donde supuestamente indicaba que Pipo obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas, pero era totalmente falso.