Las cosas iban a quedar claras a partir de este momento. No supo cuándo se armó de valor para hacerlo, pues a ella le costaba mucho trabajo tomar decisiones. Se le dificultaba decir «no» cuando le pedían algo apelando a su (…)
#Psicosisred 2
(…) buen corazón. Ella misma se definía como una persona «muy tonta», pues siempre cedía a todas las peticiones que le hacían invocando a su empatía: ya fuera un favor muy urgente aún cuando ella ya estuviera muy cansada, o ya bien la disposición para ayudar (…)
#Psicosisred 3
(…) a quien fuera, aún cuando no le hubieran preguntado si realmente tenía tiempo o deseos de hacerlo. Era una de esas personas que gozan siendo agradables a todos, y procuraba serlo siempre. Complacía a todos en la mejor forma posible, y siempre tenía ese (…)
#Psicosisred 4
(…) aire encantador que le gustaba a jóvenes como Santiago, quien tenía una personalidad gris y demasiado común y corriente. Tanto, que cuando aquella vez leyó su trabajo ante la clase para sentarse después en medio del silencio habitual de los demás
#Psicosisred 5
-que manifestaban con esa indiferencia la poca importancia que le daban a su escrito-, la única que le hizo un gesto amable fue ella. El gesto fue algo así como una sonrisa, y lo hizo simplemente porque cuando él volteó a mirar, nadie manifestó reacción alguna.
#Psicosisred 6
Sólo ella. Así que cuando él le agradeció el gesto amable, ella hizo lo que siempre solía hacer: fue condescendiente con él. Fue así que durante todos los días en que el horario les permitía compartir el receso, Santiago siempre estaba buscándola. Al principio (…)
#Psicosisred 7
(…) eso no le produjo problemas, porque para ella era novedoso el tener una nueva amistad: A pesar de que ella resultaba encantadora a todos, no era de tener muchas amistades. Claro, nadie se podía permitir un mal comentario de ella por causa de la amabilidad (…)
#Psiosisred 8
(…) que siempre desplegaba con todos, pero no se imaginaban tener una buena amistad con la persona más complaciente de la escuela. Y menos ahora que Santiago se había convertido en su sombra. Para ella, ya no había momentos en la escuela en que pudiera convivir(…)
#Psicosisred 9
(…) con otras personas. Todo su tiempo le pertenecía a Santiago, quien siempre que veía que ella intentaba hacerle saber que probablemente tenía otros planes, él siempre procuraba comprometerla para que decidiera mejor quedarse con él: aún no se le olvidaba (…)
#Psicosisred 10
(…) a su amiga Olivia aquel día que la había dejado plantada cuando fueron al concierto de aquel grupo coreano famoso, ¡porque Santiago la había ido a buscar para que ella le consolara porque se sentía mal!
Esa vez, después de que a Olivia se le había (…)
#Psicosisred 11
(…) pasado el enojo, se dedicó a aleccionar a su amiga toda la tarde sobre la importancia de lo que era tenerse a sí mismo un poco de aprecio, en vez de vivir para los demás. Ella, como de costumbre, oía pacientemente. Pero a Olivia le costaba trabajo (…)
#Psicosisred 12
(…) determinar si realmente le había entendido.
Algo de eso había cambiado dentro de ella, gracias al sermón de Olivia. Se dijo cuenta de que había algo que le resultaba incómodo ya en la forma en que Santiago había llevado esta amistad. Y no es que él no (…)
#Psicosisred 13
(…) fuera atento, ni cortés ni mucho menos: es sólo que en más de las ocasiones se hacían las cosas que él quería. Así que cuando ella se atrevió a decirle en una ocasión que «tal vez»le gustaría hacer otra cosa en vez de mirar una serie de ciencia ficción, (…)
#Psicosisred 14
(…) él reaccionó de tal forma que la desconcertó.
- Yo pensé que también a ti te gustaba… Creí que me habías insinuado que la viéramos.
En varias ocasiones él la hizo sentir confundida, porque le parecía que, en efecto, ella -y no él- había decidido hacer algo.
#Psicosisred 15
Le parecía a ella que las cosas habían llegado a un punto en que no era capaz de decidir ni de manifestar si estaba de acuerdo o no con algo. Entonces, a pesar de que él se esforzaba por todos los medios de convencerla para hacer las cosas, ella comenzó a negarse.
#Psicosisred 16
Mientras, todo mundo en la escuela daba por hecho que ellos tenían una una relación, y Olivia le recomendó que dejara de ver a Santiago. Aquí fue cuando Santiago pareció cambiar de actitud. E incluso era condescendiente con ella. Le permitía de vez en cuando (…)
#Psicosisred 17
(…) cambiar los planes. Pero Oliva fue más persistente, y hasta que ella le hizo prometer que ya no vería a Santiago, no se la quitó de encima.
Cuando Santiago le preguntó en aquel mensaje porqué deseaba que él fuera a su casa, ella le dijo que deseaba (…)
Cuando Santiago llegó con ella, traía una hielera y una maleta con herramientas. Le explicó que después de verla tenía que hacer unas reparaciones junto a unos amigos.
- ¡Qué bueno! Me paré de bien que comiences a tener amigos…
#Psicosisred 19
- Pero tú sabes que eres mi persona favorita. Eres la única amiga que me comprende y me quiere…
Le partió el corazón escuchar eso. Por eso, aceptó salir con él a dar una vuelta hacia el bosque cielo cercano a su casa en las afueras de la ciudad.
#Psicosisred 20
Y le dolió más aún su romántica frase cuando le dijo sin ambages que era necesario que dejaran de verse. Él comenzó a llorar, casi de la nada, arguyendo que no había encontrado ni comprensión ni afecto como con ella. Que incluso deseaba tener la oportunidad de(…)
No supo cuando él se acercó. Sólo sintió la aguda punta del taladro en su espalda que desgajaba músculo y rompía hueso en una profusión sanguinolenta. Apenas se apagó su visión, lo último que oyó fue la voz de Santiago:
Esta noche no es Nochebuena. Pero mañana sí, y el Cuervo sabe que ustedes desearán dormir bien esa noche, a riesgo de que Santa no les deje sus regalos. Por eso, traemos este cuentecito, con el que seguramente tendrán dulces sueños.
REGRESO A CASA.
#Psicosisred 1
Una tras otra, Don Camilo iba sirviendo cada una de las piezas que le habían pedido. Con mano firme, manejando ese cuchillo al que llaman «hacha de cocina», y realizando cortes muy precisos, seguía conversando.
- No se le olvide, de ese filete también…
#Psicosisred 2
- Claro, clienta ¡Cómo se me va a olvidar! Para usted, lo mejor.
Mientras separaba los tiernos trozos de carne con el fletero, la señora parloteaba sin cesar.
- Ayer figúrese usted que mi marido no llegó a la casa, ¿usted tiene esposa?
- Y… No, señito.(…)
Buenas noches tengan todos ustedes: el Cuervo desea contarles una sorprendente historia de allá de donde los hombres deificaron serpintes emplumadas y temen a las tentadoras mujeres de color rojo.
#PanicoSiniestro 1
Dicen que cuando Dios creó la Tierra y todas las cosas, tuvo que hacerse responsable de su creación.
Dicen que es por eso que los hombres no deben crear vida: los hombres no pueden asumir esa responsabilidad.
Dicen que los dueños de la Tierra, en realidad(…)
I.
Me acuerdo muy bien de que mi abuelo se dedicaba a hacer muchas artesanías. Eran cosas muy hermosas las que salían de sus manos. A veces las piezas que horneaba tenían colores y adornos que a mí se me antojaban imposibles.
#psicosisred 1
- ¿Qué tenemos?
- Lo de costumbre: un «encostalado».
- ¿No le enseñaron a referirse a un cuerpo con respeto?
- A estas alturas, no tiene mucho sentido. Créame.
- ¿Qué sabemos?
- Esta fresca mañana, impregnando el aire con aroma a podredumbre, apareció este cuerpo.
#psicosisred 2
El Médico Forense miró al de negro con extrañeza: ¿Qué clase de lenguaje era ése para un Ministerio Público?
- Es una descripción… Algo poética ¿Cree que así lo pondrán en el acta?
- Los actos humanos constan en la memoria de los hombres. No necesito escribirlos.
#IluminandoLetras
He querido que la voz de los escritores que han iluminado nuestro evento con sus letras se lea, y he sufrido, gozado, llorado y reído con todas sus líneas.
Quise que compartiéramos con nuestros hermanos de habla hispana el placer de encender velas (1/3)
(…) de la manera en que podemos hacerlo: con letras que inspiren el alma, aún en los momentos más dolorosos. En esos momentos en que tenemos necesidad de luz.
Este hilo tiene mi aportación para este evento, en el cual agradezco a quienes estuvimos desde (2/3)#IluminandoLetras
(…)su génesis hasta su realización. Asimismo a todos ustedes -imposible «arrobarlos» a todos- por su participación y entusiasmo:
#PanicoSiniestro 1.
I.
Se cuentan cosas sorprendentes de los Elfos Oscuros. Como ellos no tuvieron la oportunidad de mirar la luz al retrasarse en su camino, fueron conocidos como Elfos de la Oscuridad, los Moriquendi.
Sin embargo, nunca se supo en realidad si el retrasarse(…)
#PanicosSiniestro 2.
(…) fue la razón verdadera por la cual aquel elfo, quien se llamaba Caranthir, nunca llegó a Aman.
Entusiasmado, dispuso todo lo necesario para mirar la luz de los dos árboles. Partió. Todos lo miraron. E incluso aún dentro de los Elfos, cuya belleza (…)
Y con un certero puñetazo comenzó por partirle la nariz. La profusión de sangre y la vívida sensación de un destello que electrizó su cuerpo lo cegó.
- ¿No estabas muy valiente hace rato? ¡Pues ahora es cuándo!
No podía.
2. #Psicosisred
El último impacto lo había hecho trastabillar, y apenas si podía conservar el equilibrio. Y justo estaba tratando de no perder pie, cuando le dio otro golpe de revés. No atinó a su nariz, pero por la potencia con que lo aplicó, le hizo torcer el cuello.