#PanicoSiniestro 1.
I.
Se cuentan cosas sorprendentes de los Elfos Oscuros. Como ellos no tuvieron la oportunidad de mirar la luz al retrasarse en su camino, fueron conocidos como Elfos de la Oscuridad, los Moriquendi.
Sin embargo, nunca se supo en realidad si el retrasarse(…)
#PanicosSiniestro 2.
(…) fue la razón verdadera por la cual aquel elfo, quien se llamaba Caranthir, nunca llegó a Aman.
Entusiasmado, dispuso todo lo necesario para mirar la luz de los dos árboles. Partió. Todos lo miraron. E incluso aún dentro de los Elfos, cuya belleza (…)
#PanicoSiniestro 3.
(…) es legendaria, la de Caranthir era una belleza aún más noble por la limpieza en sus ojos: se percibía su alma transparente en sus expresiones, que servían de marco a sus ojos, que sonreían sin necesidad de que él alzara las comisuras de sus labios,(…)
#PanicoSiniestro 4.
(…) ojos que se avergonzaban sin que sus mejillas enrojecieran, ojos que lloraban sin lágrimas. Los ojos claros de un ser que, decididamente, aspiraba a la luz no como una recompensa, sino como un merecimiento. Se trataba de recobrar algo que le pertenecía.
#PanicoSiniestro 5.
Además, él quería la luz como ninguno otro de sus compañeros. Le habían enseñado a amar las cosas bellas, y a buscar la pureza de las cosas sobre todo.
II.
Mas ocurrió que, en el camino, y andando por el bosque, tuvo una revelación: marchando con otros (…)
#PanicoSiniestro 6.
(…) elfos, observó una escena en el bosque que lo sobrecogió. Se trataba de un lobo, que en el momento en que Caranthir los miró, despedazaba la carne de un ciervo que había cazado. A su lado, los cuervos hacían lo suyo, arrancando con su pico trozos de (…)
#PanicoSiniestro 7.
(…) músculo ensangrentado. A Caranthir le perturbó la forma en que el lobo desgarraba con un gesto sañudo y fiero cada parte del ciervo, cuyos ojos vacíos y negros mirando a la nada lo conmovieron más que otra cosa. Caranthir había vivido encerrado.
#PanicoSiniestro 8.
Por ende, nunca había visto nada fuera de su mundo, en donde todo hasta ese momento se le había resuelto: su enseñanza, su alimentación, su instrucción… Sabía entrenar con armas, y de hecho, manejaba con destreza las artes marciales. Pero en realidad (…)
#PanicoSiniestro 9.
(…) nunca había matado. Nunca había visto la Muerte.
Hubiera querido preguntarle al lobo porqué mataba l ciervo… Pero era obvio que necesitaba alimentarse. A los lobos nadie los alimenta. Nacen solos en el bosque, cuentan con habituales compañeros (…)
#PanicoSiniestro 9.
(…) -como los cuervos-, pero desde que naces se ven obligados a proveerse d elo que necesitan para sus sustento. A él le llevaban el pan y las bayas, pero dedujo que a los lobos nadie les llevaba lo que precisaban para comer.
Un cuervo graznó. El lobo (…)
#PanicoSiniestro 10.
(…) la mirada. Y ahí, Caranthir sintió que su alma se debilitaba: la profundidad de la mirada del lobo que se clavó en sus pupilas le mostraba un conocimiento único; un saber que sin duda, a pesar de todo lo que Caranthir había leído, no había encontrado(…)
#PanicoSiniestro 11.
antes: el conocimiento de la supervivencia.
- ¡Caranthir!
- Voy, voy…
- ¿Qué te detiene?
- Nunca había visto a los lobos.
- ¿Qué te sorprende?
- Su mirada.
- No tiene nada de especial: es la mirada de las fieras.
- ¿Las fieras miran así? ¿Porqué?
#PanicoSiniestro 12.
- Porque las fieras necesitan sobrevivir. Las fieras no pueden ser amables, porque si no, se enfrentan a su destrucción.
- Leí en algunos libros que los Hombres pueden llegar a comportarse como los lobos.
- No exactamente, Caranthir: los lobos matan (…)
#PanicoSiniestro 13.
(…) porque necesitan hacerlo. Los hombres matan porque obtienen algo al hacerlo.
- ¿Y no es lo mismo?
- No. Los Mortales buscan cosas que no son indispensables cuando matan. En cambio, para el lobo, es indispensable sobrevivir.
- Los lobos saben entonces(…)
#PanicoSiniestro 14.
(…) qué es la vida.
- No. Saben matar.
- Pero saben matar para sobrevivir.
- Pero ellos no conocen la luz.
- Y la luz, ¿qué me enseñará de la vida?
- Te enseñará a que tu corazón sea puro.
- Mi corazón ya es puro: no albergo maldad o podredumbre en mi alma.
#PanicoSiniestro 15.
El otro Elfo se sorprendói de la respuesta de Caranthir, quien prosiguió:
- Yo sé qué es lo que debo hacer. Sé respetar a todo y a todos. Pero he aprendido que los Hombres no lo hacen. Y en algún momento, se dice que ellos predominarán en la Tierra. (…)
#PanicoSiniestro 16.
Es decir: algún día deberé matar para sobrevivir. Y nunca lo he hecho: mis armas y mi entrenamiento me habilitan para emplear las armas… Pero la mirada del lobo me indica que él ya ha tenido ese conocimiento.
- La vida de los lobos es dura. Pero tú (…)
#PanicoSiniestro 17.
(…) no eres un lobo.
- Lo sé… Pero entiendo que su conocimiento profundo indica que no todos viven en la luz.
Se detuvo.
- ¿Qué haces?
- Seguiré al lobo. Necesito saber. No puedo seguir adelante, pensando que todos los seres son inocentes. De otro (…)
#PanicoSiniestro 18.
(…) modo, me arriesgo a morir como los ciervos.
- Si no continúas, no verás la luz.
Un cuervo se posó en el hombro de Caranthir
- Aprenderé de las sombras cómo son las cosas en la realidad. Y si para ello debo vivir en soledad, lo haré…
El cuervo, amigable, se dejó acariciar de Caranthir.
El lobo lo miró a lo lejos. Caminó. Era hora de partir.
Caranthir renunció a la luz, para aprender de la sombra. Y lo que aprendió sobrevivió en el instinto de supervivencia impreso en cada (…)
#PanicoSiniestro 20.
(…) palabra que escribió en su lengua olvidada:
«La luz de la inocencia perece en las fauces de la supervivencia. No puedes confiar a ciegas. Abre tus ojos, como los lobos. Sé amigo, como los cuervos. Sobrevive a los que creen que sólo hay luz...»
Y con un certero puñetazo comenzó por partirle la nariz. La profusión de sangre y la vívida sensación de un destello que electrizó su cuerpo lo cegó.
- ¿No estabas muy valiente hace rato? ¡Pues ahora es cuándo!
No podía.
2. #Psicosisred
El último impacto lo había hecho trastabillar, y apenas si podía conservar el equilibrio. Y justo estaba tratando de no perder pie, cuando le dio otro golpe de revés. No atinó a su nariz, pero por la potencia con que lo aplicó, le hizo torcer el cuello.
#PanicoSiniestro
El Cuervo no se olvida que hay personas que tienen problemas para conciliar el sueño, y por eso les trae cuentos que les ayudarán a dormir mejor. Aquí tenemos otra de esas bonitas historias:
COLECCIONANDO SOMBRAS
#PanicoSiniestro 1. I.
- Seño’a ¿no tiene a’go que no le si’va en su casa?
- Sí, vecino. Si pasa, le voy a agradecer qu si ve algo que le sirva o que le interese… Lléveselo sin preguntarme, por favor.
- Mucha’ g’acias.
El vecino era un hombre quien, aunque vivía en la misma(…)
#PanicoSiniestro 2. (…) calle que nosotros, y aunque no hay una regla escrita de que las personas de nuestro barrio deban tener la misma fortuna que cada uno de los habitantes, la forma de vivir del vecino era mucho peor que la de los pepenadores callejeros: no había (…)
Tengan ustedes muy buenas noches: el Cuervo les trae una bonita historia para dormir bien esta noche, y tener lindos sueños :
LO QUE SUBE...
«Y Él les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo»
-Lucas 10:18-
1. #Psicosisred
I.
Cuando la cuerda se deslizó velozmente entre sus dedos y el «gri gri» -el adminículo con el que controlaba el deslizamiento de la cuerda-, se fijó muy bien dónde ponía los pies. La pared de aquella formación rocosa era muy lisa, y debían extremar cuidados.
2.#Psicosisred
Miró hacia abajo: tenía todo el aspecto de una marejada verde que se sacudía al ritmo del viento, mientras Ángel, quien escalaba en ese momento antes que él, trepaba ágilmente. Aún le parecía increíble que hubieran podido escalar por esa pared tan lisa.
El Cuervo se acordó de una pequeña historia que cuentan de un lugar que, cuando termine de relatar su historia, está seguro de que ustedes no querrán conocerlo…
1. #PanicoSiniestro
I.
Bajo la sutil luz de la luna y la fría sombra de la noche, los muchachos que se negaban ir a acasa para recibir más temprano las rerpimendas que se habían ganado por su prolongada ausencia de casa preferían buscar un lugar más apropiado para seguir (...)
2. #PanicoSiniestro
(…) perdiendo el tiempo. Y ese lugar fue, justamente, la mansión de la Calle Nueve.
Parecía haber sido algo muy especial, en el pasado. Y su fachada sugería que el lugar, en sus mejores tiempos, había sido mucho mejor de lo que ahora era. Pero hoy(…)
#Psicosisred (1)
I.
- Si no te portas bien, voy a traer unas tijeras.
- ¿Y vamos a hacer recortes?
- No.
- ¿Entonces…? - respondió Diana, que con la inocencia de sus 10 años creía que todos los adultos tenían la obligación de ser amables y agradables con ella.
#Psicosisred (2)
- Lo que va a pasar, que te voy a cortar una de las cosas que más amas…
- No, ¿porqué? ¿Qué hice? - Gimoteó Diana.
- Ahí tú sabes. Si no quieres hacr las cosas como te digo, entonces vas a ver que saco las tijeras y te hago lo que te dije.