#AbroHilo | ¿Sabes quién fue Cosme Spessotto?, el fraile franciscano, de origen italiano, que será beatificado el 22 de enero junto a los salvadoreños Rutilio Grande, Nelson Rutilio y Manuel Solórzano.

Lee más 👉 bit.ly/3qQbUQR
#Abrohilo | El fray Cosme Spessotto salió del Puerto de Génova, Italia, con otros dos sacerdotes y llegó al Puerto de La Unión el 4 de abril de 1950. Fueron asignados a las parroquias que más necesitaban sacerdotes.

Lee más 👉 bit.ly/3qQbUQR
#Abrohilo | En San Pedro Nonualco realizó diferentes actividades, grupos de oración y directivas de colectas para poder comprar campanas para la Iglesia. El objetivo se cumplió y mandó a traer las campanas desde Italia.

Lee más 👉 bit.ly/3qQbUQR
#Abrohilo | Cosme Spessotto llegó a la parroquia de San Juan Nonualco en 1952 y aprendió a hablar español de la conciencia con los niños y campesinos. Además, fue defensor de los derechos humanos al inicio de la guerra civil de El Salvador.

Lee más 👉 bit.ly/3qQbUQR
#Abrohilo | El padre Cosme dio santa sepultura a todas las personas, defendió los Derechos Humanos de personas encarceladas y torturadas. Esto lo volvió un sacerdote incómodo para las autoridades y fue malinterpretado por los revolucionarios.

👉 bit.ly/3qQbUQR
#Abrohilo | “La gente cuenta que era un hombre en que su autoridad parroquial, la mantenía ante cualquier autoridad”. rememora el padre Ildefonso Mejía Flores, párroco de la Iglesia San Juan Bautista.

👉 bit.ly/3qQbUQR
#Abrohilo | El 14 de junio de 1980, el fray Cosme Spessotto fue asesinado. Tres balas impactaron en el pecho y falleció frente al altar en el ala derecha, lugar donde estaba ubicado el atrio de Consagración.

👉 bit.ly/3qQbUQR
#Abrohilo | Mañana, en un evento importante para la Iglesia Católica en El Salvador, el fray Cosme Spessoto será beatificado junto a los mártires Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Lemus.

👉 bit.ly/3qQbUQR

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with elsalvador.com

elsalvador.com Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elsalvadorcom

Jan 23
#ElSalvador | Este es el ambiente que se vive en San Juan Nonualco, La Paz. La feligresía recibirá las reliquias del beato Cosme Spessotto con una procesión y se celebrará una misa en Acción de Gracias. Fotos EDH/ Menly Cortez.

Más información: bit.ly/3ocDQg7 ImageImageImageImage
#ElSalvador | A un costado de la parroquia San Juan Bautista, de San Juan Nonualco, está la tumba del beato Cosme Spessotto rodeada de flores y de un pintura que relata los hechos de cuando fue asesinado el 14 de junio de 1980. Fotos EDH/ Menly Cortez.

👉 bit.ly/3ocDQg7 Image
#ElSalvador | En el parque central de San Juan Nonualco, continúa la espera de las reliquias del beato Cosme Spessotto. Foto EDH/ Menly Cortez.

👉 bit.ly/3ocDQg7 Image
Read 7 tweets
Jan 22
#EnVivo | Así se vive el ambiente previo a la beatificación de padre Rutilio Grande y compañeros mártires en la plaza Salvador del Mundo.

Sigue el en vivo
fb.watch/aIc6lWUaVW/
#EnVivo | Ambiente en la plaza Salvador del Mundo por beatificación del padre Rutilio Grande. Frailes Franciscanos llegaron desde los Planes de Renderos y desde Guatemala, religiosas llegaron hoy para ser parte del evento. ImageImageImage
#EnVivo | Así luce la Plaza Salvador del Mundo a tan solo una hora del inicio de la misa de beatificación del padre #RutilioGrande, fray Cosme Spessotto, Nelson Lemus y Manuel Solórzano. Los invitados han empezado a ingresar a la zona de la ceremonia. Video EDH/Milton Rodríguez.
Read 34 tweets
Jan 22
#Beatificación | Flores blancas y rojas adornan el altar del Fray Cosme Spessotto, mismo que ha preparado la iglesia San Juan Bautista de San Juan Nonualco. Según la encargada de la decoración, los colores reflejan el martirio del ahora beato. Video EDH/ Nohemí Ángel.
#Beatificación | En San Juan Nonualco, los feligreses comparten la alegría de la ceremonia de beatificación. Por el momento, algunos de ellos se encuentran instalando sus negocios con objetos religiosos que hacen referencia a la actividad. Video EDH/Nohemí Ángel.
#Beatificación | Soili Guevara viajó desde Zacatecoluca hasta San Juan Nonualco para decorar el altar del ahora beato Fray Cosme Spessotto. Asegura que hacer esta labor es un privilegio para ella y su familia. Foto EDH/Nohemí Ángel. Image
Read 10 tweets
Jan 22
#Beatificación | Una delegación de obispos y sacerdotes han visitado esta mañana la iglesia de El Paisnal y las tres cruces para orar ante las reliquias de los mártires. Los Obispos proceden de Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Argentina. Foto cortesía. ImageImageImageImage
#Beatificación | Mañanitas al Padre #RutilioGrande y compañeros mártires en la parroquia San José del Paisnal. Video cortesía.
#Beatificación | En el km 34 de la carretera a El Paisnal, donde el 12 de marzo de 1977 fueron asesinados el sacerdote Rutilio Grande y los campesinos Manuel Solórzano y Nelson Lemus quienes serán beatificados hoy. De aquí saldrá una procesión hacia la iglesia de El Paisnal. F/C. Image
Read 7 tweets
Jan 22
#ElSalvador | Ceremonia de pueblos originarios en Los Llanitos, Izalco, en memoria de los campesinos e indígenas masacrados en 1932. Image
#ElSalvador | En Los Llanitos, Izalco, también se presentan ofrendas como un signo de agradecimiento. Foto cortesía. Image
#ElSalvador | Los asistentes a la conmemoración de este día en Izalco desayunan tamales ticucos. ¿Los conoces? Foto cortesía. Image
Read 5 tweets
May 2, 2021
#ÚltimaHora | La primera iniciativa de la nueva Asamblea Legislativa es solicitar, con dispensa de trámite (es decir, sin discutirse en comisión) la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

elsalvador.com/noticias/nacio…
Durante los casi dos años de gobierno, esta Sala de la Corte Suprema de Justicia ha sido uno de los filtros para detener los abusos de poder del gobierno de Nayib Bukele.

elsalvador.com/noticias/nacio…
Entre otras, la Sala prohibió utilizar militares y policías para intimidar a los diputados opositores, impidió hacer capturas arbitrarias durante la cuarentena domiciliar y ha exigido que se cumpla los procesos de formación de ley a fin de evitar (...)
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(