Un caníbal narco, comiéndose el corazón de un contra.
Así va Mexiquito por el tobogán.
Gracias a dios los hostess nos van distrayendo con sucesos chuscos y triviales, así no cundirá el pánico.
Las mentes menos capaces, suelen no complicarse tratando de entender al mundo: eligen pasar de largo ante amenazas más o menos claras, y el ser medio pendejos les ayuda un madral.
Sin embargo, cuando las amenazas les estallan en la cara, pueden reaccionar visceralmente.
Quizá, entonces, esté "bien" que se provea, desde los regímenes de todo tono, una serie de amenidades más o menos atractivas para esos perfiles, a manera de "cordial de Geoffrey", para mantenerlos serenos mientras les toca conocer a la pistola de venas.
No es, obviamente, que eso los salve, pero sí permite que las masas se mantengan estables ante el desastre.
Es un poco como haber ido por las cubiertas del Titanic, diciendo que había suficientes botes salvavidas. Algo así.
Hace poco más de un año, le comentaba a un buen amigo que un personaje a la vista de ambos, que subsistía como chalán en la central de abastos, debería darse cuenta de la situación en la que estaba, para empezar a salir de ella.
Mi amigo me dijo que no, ni de pedo, ni al caso.
"Goeiii: sabes EL PEDO que se armaría si todos esos culeros se dieran cuenta de dónde están parados en realidad?! No mames: no quedaría piedra sobre piedra, se irían a la desesperada por todo, si se percataran de lo que realmente les espera. Así déjalos."
Tenía, y tiene, razón.
Sobre este país pende una amenaza muy grave, y cada día se cumple un poco más que el anterior, pero la mayoría asiste a su propio empalamiento sonriendo, gracias a que almas caritativas, desde el poder, lo entretienen con cosas muy sencillas, que hasta un chimpancé entiende. Sea.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La inversión en seguridad que anunció hoy @gobqro es por un monto histórico (4,000 millones de alegres pesos), y también el tono en que fue presentada es inédito: directo, sin edulcorar, y sin andarse por las ramas.
Hoy con el reconocimiento absoluto, local y federal, a la preparación y gestión de nuestros policías, se anunció que con ese madral de lana se va a BLINDAR a #Queretaro, para que la violencia de los estados vecinos no se nos cuele. No más, no menos.
Se dijo, también, que se van a LIMPIAR nuestras calles y colonias; otra vez, sin eufemismos: limpiar. Se va a sacar la basura, para que la recoja el camión y se la lleve.
Quien delinca, como se llame, de donde sea, va a conocer bote.
Interesantes palabras del enviado de Rosa Icela, en la presentación del programa de inversión en seguridad en #Queretaro: reconocimientos, elogios y buena voluntad para con el Estado y este gobierno, de parte del federal.
Leonel Cota comparte y reconoce una cifra que ya conocíamos aquí, pero es bueno que se difunda: el 100% de los policías en #Querétaro, tanto estatales como municipales, están certificados.
Todos. Ni un solo oficial improvisado, o irregular. Es el único estado del país así.
Ahora, el gobernador @makugo señala que la seguridad tiene como finalidad la defensa de nuestras LIBERTADES, entre ellas la de emprender y progresar.
Ahí está el gobernador empresario por el que se votó. Bien.
"Jajajajaja doña zopi!"
"No mames, tontolini, ni bailar sabes!"
"Mira lóbrega: ya te caché que te contradices!"
"Jijiji, esa vieja sin nalgas no sabe leer!"
"A ver qué dice mañana el viejito en su mañanera!"
Y luego:
"No mames, mataron a otra periodista, qué está pasando?!"
.
Se dedican a normalizar hijaputeces, a festinar trivialidades, y a otorgar interlocución a monigotes prepago, diseñados justamente para que no atiendan la metida de pito que les están dando MIENTRAS PUEDEN HACER ALGO, y luego, ante la tragedia, se sorprenden.
Son pendejos?
Dedican horas a ser comparsas discursivas en el secuestro de libertades, en la demolición de instituciones, en dejar pasar atropellos culerísimos, y cuando acontece lo obvio, se sorprenden como suele hacerlo la pendeja de los güiskitos, sin percatarse de cuánto se le parecen.
Quiere usted ver OTRA conexión SINIESTRA entre el ataque al INE, el discurso de "austeridad", el sistema de votación electrónica, y un probable fraude electoral para sostener a este régimen?
Récele a San Google con la frase "fibra obscura CFE". Sí, la empresa que dirige Bartlett.
Imagine usted que el discurso de "austeridad" deja sin recursos al INE.
Imagine que logran colocar, desde el régimen, la noción de que el voto digital es "seguro" y "barato".
Imagine que, para mayor "ahorro", la votación se haga fluir por la red de fibra obscura de CFE.
Sí: eso significa que una parte decisiva de la operación de la votación estaría, OTRA VEZ, bajo control del operador gubernamental de 1988: Bartlett.
En el momento en que los votos entren a la red de fibra de CFE, quedando a su merced, nos podremos despedir de su confiabilidad.
Ya vimos para qué es todo el mitote sobre la encuestita de revocación, mexicanos?
Ya identificamos que el hilo conductor es EL DINERO?
Ya notamos que justo esta semana emergió el tema de la votación DIGITAL, y su costo financiero bajísimo?
Sí vimos cuál grupo de medios lo detonó?
La revistita culera del abonero y los noticieros de sus canales, ya comenzaron a hablar de las "bondades" del sistema de votación digital, su costo bajo y, sobre todo, su "confiabilidad".
Ese es, pues, el siguiente golpe que intentarán contra nuestra democracia electoral.
En Venezuela, el FRACASO del régimen pudo hacerlo caer en algún punto, vía elecciones, pero el régimen lo evitó diluyendo la credibilidad de las elecciones y cambiando el sistema a uno digital, que es, por definición, programable para arrojar un resultado falso.
La libertad, en momentos críticos, es fuente de controversia y debate, y gracias a ello es garante de equilibrio: nadie, ni siquiera por las mejores razones, puede avasallar a otro.
Nuestra existencia está determinada por causas y efectos, y sólo funciona con suficiente libertad.
Han visto el Ying-yang? Tiene esa forma y colores porque descansa sobre un principio de libertad.
Eliminen ustedes la libertad, y obtengan un ying-yang TEMPORALMENTE deformado, gris e inútil, a un costo altísimo, para beneficio de unos pocos.