👶🚨#Cusco Bebé de 2 meses de nacido fue evacuado a Lima para recibir atención especializada por un cuadro de la covid-19, ya que en el Hospital regional no cuentan un Área de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.🧵
Vía @RPPNoticias
El pequeño ya estaba internado en el Hospital regional de Cusco desde hace una semana, después de dar positivo a covid-19. Los médicos del hospital tuvieron que adaptar todos los equipos para que el menor, que requiere un respirador mecánico, pueda sobrevivir.
Cusco no cuenta con un Área de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, lo que ha obligado al personal de salud del Hospital regional a solicitar apoyo a sus colegas en Lima.
El Gerente regional de Salud en Cusco, Javier Ramírez, informó que en la ultima semana se han tenido ingresos de niños a las áreas de hospitalización. Asimismo, confirmó la evacuación del bebé internado en UCI a la ciudad de Lima, "ya que se encuentra en estado delicado".
Según señaló el funcionario se han coordinando todas las gestiones para que el pequeño sea recibido en el Hospital del Niño, con él también serán traslados tres menores con cuadros graves por covid-19.
Cabe resaltar, que el bebé no tiene comorbilidad, pero lo que ha preocupado a los médicos es que no cuenten con equipos, ni el personal necesario para atender a los mas pequeños en UCI.

Este problema se sigue arrastrando de la primera y segunda ola de la covid-19 en la región.
A la fecha 11 menores se encuentran hospitalizados por covid-19 y se ha reportado un incremento de menores internados en UCI por la enfermedad, según ha referido el jefe del área covid-19 del Hospital regional de Cusco, Enrique Arana.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alejandra Palma 🦠🇵🇪🧬💉🔬🩺🧫

Alejandra Palma 🦠🇵🇪🧬💉🔬🩺🧫 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Ribosoma_P

Jan 28
Se publicó la resolución ministerial con la modificación de las disposiciones para el retorno a clases presenciales este 2022. Aquí algunos puntos resaltantes🧵
👉busquedas.elperuano.pe/normaslegales/… Image
✅Para el proceso de retorno se establecen tres principios centrales: seguro, flexible y descentralizado.

✅La prioridad en la prestación del servicio educativo la tiene el tipo de servicio presencial.
✅El servicio presencial se dará en horario regular de lunes a viernes con la presencia física del o de la docente y de las y los estudiantes.
✅Distanciamiento físico de 1 m.
✅Se prioriza la vacunación completa contra la covid-19.
Read 9 tweets
Jan 28
📢Hasta la fecha se han podido rescatar 22 aves entre piqueros, guanay y pingüino en la zona Islotes Pescadores, de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en Ancón.

👉Los animales fueron trasladados y entregados al Serfor para su atención veterinaria🧵 ImageImageImage
✅Cerca de 10 especímenes de aves diarias son halladas muertas, según informó el Sernanp, que junto a un grupo de especialistas y guardaparques realizan diariamente el monitoreo de la afectación en la biodiversidad de esta área natural protegida.
✅Cabe resaltar, que durante este monitoreo diario de especies se ha observado además a más de 170 especímenes de aves cubiertas de petróleo en los islotes.
Read 4 tweets
Jan 26
📢📢OEFA confirma nuevo derrame de petróleo en los alrededores de la refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol. Las autoridades evalúan el impacto ambiental.🧵
Este martes tras un sobrevuelo de supervisión, la @MGP_DICAPI reportó una nueva mancha de petróleo en las inmediaciones del Terminal Multiboyas Nº2 de dicha Refinería. Al realizar las consultas a Repsol informaron que dicha mancha se trataría de residuos oleosos del hidrocarburo.
Esto seria desmentido por la OEFA que confirmó este miércoles un nuevo derrame de petróleo, e indicó que habría ocurrido cuando se retiraba una plataforma submarina de recepción y despacho de hidrocarburos.
Read 5 tweets
Jan 26
🔎La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, con una carga que probablemente sea mayor que la del VIH o la malaria.
👉The Lancet 🧵
thelancet.com/journals/lance…
✅En 2019, las muertes de 4,95 millones de personas estuvieron asociadas a infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos.

✅1,27 millones de muertes fueron causadas directamente por RAM.
👉Por primera vez, el estudio proporciona estimaciones para 204 países y territorios, así como datos sobre los impactos regionales de la RAM.
Read 4 tweets
Jan 14
👩‍🦰💉Indira Jáuregui era antivacunas. Pero después de pasar 18 días internada por covid-19 cambió radicalmente su forma de pensar.

Conectada al oxígeno en un centro asistencial, esta mujer de 49 años, sintió que su vida estaba llegando a un punto de no retorno.🧵
Fuente: CNN
"Para mí fue como enfrentarme a la muerte. Estaba boca abajo y me puse a pensar en mi vida. Pensé en lo que no hice y en lo que debí hacer. Pensé en el tiempo que no pasé con mi familia por estar trabajando. Pensé en los abrazos que no di, en las llamadas que no hice". dijo.
Ya que los hospitales estaban colapsados, Indira fue internada en un lugar habilitado para atender pacientes en medio de la emergencia. Hasta ahí llegó con su madre de 72 años, una hermana, su cuñado y su sobrino. Todos contagiados con la covid-19.
Read 16 tweets
Jan 13
👦👧💉¿En qué consiste el protocolo de vacunación contra la covid-19 para los niños de entre 5 a 11 años de edad?
En este 🧵 explico los detalles
🔺Los niños y niñas deberán asistir al punto de vacunación con su DNI y con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años.
🔺Previa a la aplicación de la vacuna contra la covid-19 el padre/madre, tutor o familiar deberá presentar el documento de "Expresión de Consentimiento Informado" debidamente firmado.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(