Última cronología #LeyTrans
1. Sin propaganda en redes ni en ningún medio, @IgualdadGob habilita un plazo para alegaciones en periodo de vacaciones, AGOSTO'21.
#OpacidadLeyTrans
2. No obstante lo anterior, múltiples plataformas, organizaciones y asociaciones feministas + personas físicas presentan alegaciones en plazo.
#FeminismoAlegó
Aquí las de Confluencia Movimiento Feminista, de 10 de agosto 👇
movimientofeminista.org/wp-content/upl…
3. Han pasado SEIS meses desde entonces y nada sabemos del resultado de la consulta.
¿Cuándo estará disponible esa información, @IgualdadGob ?
#SuspenseLeyTrans
4. Hemos de suponer que las alegaciones presentadas son potentes y desfavorables al PL, ya que el informe de @FouratBenchikha validado por @Podemos y adoptado por el @coe viene a decir que es la "hostilidad" feminista lo que lo mantiene bloqueado.
5. Por otra parte, los resultados de consultas anteriores (preguntas y respuestas) no están disponibles, o al menos imposibles de localizar en la web del Ministerio de Igualdad. ¿Por qué? o ¿Dónde?
#OpacidadLeyTrans

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Movimiento Feminista

Movimiento Feminista Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConfluenciaMF

Jan 25
Indignación absoluta de Confluencia Movimiento Feminista por el contenido del informe de @fouratgent que hoy ha adoptado el Consejo de Europa con el apoyo de @PODEMOS.
El informe del belga está plagado de inexactitudes, falsedades e insultos al Movimiento Feminista español -que se atreve a llamar "movimientos feministas anti-trans"- acusándolo de "legitimar la violencia contra las personas trans y negarles el cuidado".
El Consejo de Europa dio por bueno tal informe el pasado mes de septiembre, probablemente sin leerlo y, con seguridad, sin verificar su contenido. Que hoy un parlamentario de @PODEMOS lo valide con marchamo de "calidad" no nos sorprende,
Read 5 tweets
Mar 31, 2021
Sabías que si aprueban la "Ley Trans' de @IreneMontero...

… si una niña no quiera usar vestidos y le gusta jugar al balón podría ser considerada un “niño trans” en un cuerpo equivocado, y sería la escuela la encargada de observar esos “comportamientos” y dar la alerta?
… si como madre o padre decides llevar a tu hija/o a terapia para que valore por qué dice ser del otro sexo podrían retirarte su custodia y multarte con hasta 150.000 €?
... asociaciones transactivistas ya dan talleres pro trans desde Infantil hasta Bachillerato en España?
... se podría medicar a niños/as con bloqueadores de la pubertad, de los que ya se conocen efectos secundarios graves e irreversibles, incluso sin consentimiento parental, pues si te niegas perderías su custodia?

·
Read 6 tweets
Jan 25, 2021
Ronda de preguntas: «En lo único que coincidimos con la ultraderecha es en la evidente existencia del sexo; pues por lo demás, desde estos sectores se impone a las niñas cosas de niñas y a los niños cosas de niños". […]
Con esta carta, queremos que se nos escuche, algo que hasta ahora se nos ha negado. “Es importante que la prensa sepa que el feminismo está unido”. #IreneMonteroDimision #MerecemosUnaMinistraFeminista
El transactivismo, en cambio, niega la existencia del sexo pero esencializa los estereotipos dándole una vuelta de tuerca a lo anterior y defendiendo que "si haces cosas de niña, eres una niña" y "si haces cosas de niño, eres un niño". […]
Read 21 tweets
Jan 25, 2021
En rueda de prensa exponemos la carta que hemos enviado a @sanchezcastejon @desdelamoncloa, solicitando un cambio de rumbo en las políticas de igualdad, porque #MerecemosUnaMinistraFeminista. Os lo contamos aquí 👇🏼
Recordamos: «La Confluencia Movimiento Feminista nace ante la ofensiva que desde el transactivismo y el mismo @Igualdadgob se ha lanzado contra las mujeres con el objetivo de borrarnos del ordenamiento jurídico». #MerecemosUnaMinistraFeminista #IreneMonteroDimisión
«Tanto las leyes autonómicas ya aprobadas como la mal llamada "Ley Trans" impulsada por @IgualdadGob proponen modificar el contenido de la categoría jurídica "sexo" […]
Read 28 tweets
Nov 1, 2020
La confluencia Movimiento Feminista nace de forma autónoma para aunar esfuerzos entre organizaciones feministas del Estado español. El motivo de esta unión es lograr mayor fuerza política para la consecución de la agenda feminista en este momento.
No tenemos otra finalidad que no sea alcanzar una sociedad más justa para las mujeres. En esto estamos trabajando decenas de grupos feministas de varios territorios –con compañeras de Madrid, País Valenciano, Andalucía, Catalunya, Murcia, entre otras–.
El objetivo urgente e inmediato con el que se presenta la confluencia es impedir las iniciativas normativas que pretenden consagrar el concepto de «autoidentificación de género» en el sistema jurídico español.
Read 5 tweets
Nov 1, 2020
Desde 2014, se han aprobado en España un total de 12 leyes autonómicas, en las que se sustituye la categoría jurídica «sexo» por un término subjetivo, cambiante e inverificable, denominado, indistintamente, «identidad sexual» o «identidad de género»,
para reconocer a continuación el derecho a la «autodeterminación» de este.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(