Barri Profile picture
Jan 27 9 tweets 3 min read
1- ⭕️LOS BOTS DE RISTO⭕️
En referencia a los #bots que comentó Risto y dado que no dio datos, voy a darlos yo sobre lo que he encontrado en su cuenta.🤖
Abro hilo 👇
2- Dado el número de followers que tiene es complicado trabajar el dataset en Excel, por lo que tengo que fraccionarlo en partes. Aun así, he sacado los datos y he podido ver varios datos muy interesantes.
3- El grafico de followers & fecha de creación me dice que 1/4 de sus seguidores no han puesto un solo tweet. Medio millón de seguidores son muchos, ¿no?
4- Ese poco más de medio millón que ni picha ni corta, se distribuyen así por años. "Casualmente" llegaron la mayoría con fecha del 2015. ¡Buena cosecha la de ese año!
5- Damos un salto en los datos de sus followers y nos vamos a centrar en sus tweets.
¿Casi 3M de seguidores y sus tweets no los retuitea casi nadie? Ciertamente sospechoso.
6- La media de sus 3200 tweets me dice que 2, es el número de retweets más común entre todos sus tweets. Y tiene 155 tweets con 0 retweets. Sí, con casi 3M de seguidores. Raro, ¿verdad?
7- Volvemos a sus followers y me encuentro con un número elevadísimo de cuentas que solo le siguen a él. Mucho interés no se les ve a pesar de ser la única cuenta que siguen.
8- Ahora lo entiendo, la mayoría de esas cuentas no son del ámbito español. Va a tener que escribir en inglés para que le hagan retweet.
9- Que sí, que ha tenido un 6.9% de share y fue seguido por 749.000 espectadores, y a mí no me va a leer ni el tato. Así es la TV hoy día. Da igual lo que digas, sin pruebas, y cuanto más fuerte sea la burrada, más viral, porque es lo único que cuenta. Las pruebas, ya si eso...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Barri

Barri Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @BarriPdmx

Dec 23, 2021
1- Mini hilo con las medidas adoptadas. A ver si lo he entendido bien:
-Medidas preventivas para adultos:

* 80% > de 60 años con 3ª dosis antes de fin de año.
* 80% entre 50 y 59 con 3ª dosis a 24 de enero.
* 80% entre 40 y 49 con 3ª dosis en la 1ª semana de marzo.

Sigo...
2-
... y para los peques:

* 70% entre 5 y 11 años con 1ª dosis pediátrica a 7 de febrero.
* 70% entre 5 y 11 años con 2ª dosis pediátrica en la semana del 18 de abril.
3- Como medidas reactivas:

* Implantación de mascarillas obligatorias en exteriores pero... NO haciendo deporte, NO en el campo y playa, NO con distancia mayor de 1,5m.
* Poder contratar a personal sanitario prejubilado y jubilados.

Sigo...
Read 6 tweets
Dec 22, 2021
1- Os traigo una nueva edición de #BotsPapers, que como adelanté ayer en Twitch.tv/PandemiaDigital, el agraciado es José Antonio Rodriguez, más conocido con Antonio de Jun, actualmente Diputado en las Cortes Generales por el @PSOE
Abro hilo con los detalles 👇 Image
2- Para ponerme en antecedentes cargo la cuenta de Twitter @JoseantonioJun" en @Audiense_es y ver si aparece algún síntoma raro del funcionamiento de la cuenta. El resultado es extraño, ¿una cuenta de un diputado tiene sus followers decreciendo? Es raro, así que sigo mirando. Image
3- Filtro sus seguidores para ver cuantas cuentas no han tenido actividad desde hace un año, y me salen casi la mitad de sus followers. Mucho es eso, así que sigo revisando. Image
Read 15 tweets
Nov 17, 2021
1- Los bots del PP (modo clickbait).😉
Revisando unos datos, me cruzo con Mª Dolores de Cospedal, la cual analizo. Después reviso a Esperanza Aguirre y al final al PP.
Los resultados son bastante interesantes, así como mis conclusiones que no van a gustar a nadie.
Abro hilo👇
2- Empiezo por Cospedal sacando el diagrama de dispersión, la gráfica del NYT o como le llaméis. Realmente lo que refleja son los followers que le van llegando, que fecha de creación tiene y que posición ocupa en el crecimiento de la cuenta.
En este caso vemos un patrón atípico.
3- En la gráfica vemos que, en el 2015, concretamente entre los 75k y 120k followers, recibió una inyección de unos 44k followers. La línea horizontal es la que delata que las fecha son la misma, y que eso, de forma orgánica, es imposible. Por lo que inicialmente huelen a bots.
Read 16 tweets
Nov 7, 2021
1- En este #BotsPapers le ha tocado a Alvise, ya conocido por ser emisor de bulo tras bulo con la única intención de generar crispación, odio y polarizar la sociedad. La cuenta "Alvisepf" no juega limpio y en estos tweets lo demuestro.
Abro hilo👇
2- Este es el gráfico por fecha de creación y cuando fueron incorporadas como followers. Podemos ver dos franjas que nos indica que algo no está correcto y que requiere de su análisis más a fondo.
3- De la primera franja no he podido encontrar datos (no quiere decir que no exista), pero en la segunda franja me he encontrado dos inyecciones de granjas de bots.
Esta primera inyección corresponde a junio del 2021 entre los días 11 y 26.
Read 9 tweets
Nov 3, 2021
1- Acabada la investigación sobre la cuenta plagada de bots, y en este caso le corresponde a "Yusnaby". Una cuenta que parece tener nexos con la ultraderecha, Trump y el mundo negacionista. Pero fuera del plano político, vamos allá con los datos y el análisis.
Abro hilo👇👇👇
2- Lo primero ha sido obtener todos sus followers. Dado que los datos se reciben en orden de su seguimiento, me sirve como patrón para su estudio. Lo primero ha sido generar una gráfica de followers por la fecha de creación y cuando fue añadida como follower a su cuenta.
3- Esta gráfica es bastante representativa y muestra de forma clara, tanto en las zonas oscuras como las claras las variaciones que se producen. Me da bastante información, y ya digo que tiene mucha chicha.
Read 23 tweets
Oct 12, 2021
1/ Cuando ves 130k tweets y 20k cuentas en un ht me da por mirar y ver si hay algo raro. ¡¡¡Y vaya que lo hay!!!
Abro hilo en detalle 👇👇👇
2/ El ht "viva21" corresponde al evento que V0X ha realizado esta semana generando este grafo.
Apenas oposición ("tentáculos" que salen del centro) y teniendo el sábado y el domingo como mayor tráfico de tweets.
3/ La parte a analizar es la central donde las cuentas principales del partido copan los retweets recibidos.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(