Barri Profile picture
17 Nov, 16 tweets, 7 min read
1- Los bots del PP (modo clickbait).😉
Revisando unos datos, me cruzo con Mª Dolores de Cospedal, la cual analizo. Después reviso a Esperanza Aguirre y al final al PP.
Los resultados son bastante interesantes, así como mis conclusiones que no van a gustar a nadie.
Abro hilo👇
2- Empiezo por Cospedal sacando el diagrama de dispersión, la gráfica del NYT o como le llaméis. Realmente lo que refleja son los followers que le van llegando, que fecha de creación tiene y que posición ocupa en el crecimiento de la cuenta.
En este caso vemos un patrón atípico.
3- En la gráfica vemos que, en el 2015, concretamente entre los 75k y 120k followers, recibió una inyección de unos 44k followers. La línea horizontal es la que delata que las fecha son la misma, y que eso, de forma orgánica, es imposible. Por lo que inicialmente huelen a bots.
4- Aquí vemos que en ese tramo la entrada de followers se centró en una fecha muy concreta: cuentas creadas de mayo a julio del 2015.
5- Este es un ejemplo de estas cuentas. No llevan filtro de ningún tipo y tienen el orden tal y como fueron entrando. Prácticamente llegaron todos de golpe.
6- He tomado el ejemplo de uno al azar. Foto mala calidad, con rasgos latinos y fijaos a que cuentas sigue. ¿Aparece Cospedal? Sí, pero junto a otras cuentas de distintos ámbitos. Pues así son todo el paquete que le han metido a Cospedal.
7- Aquí unos ejemplos de los logos de esta botnet, incluso nombres con numeración hexadecimal, seguramente para llevar un control de cuentas.
No es normal que cuentas aparentemente de otros países, generalmente latinoamericanos, tengan interés por todas estas cuentas españolas.
8- Al ver a Esperanza Aguirre en algunos de estos bots, decidí sacar también el gráfico de seguidores y aunque a simple vista parece normal, hay un tramo sobre los 180k que da para revisar más a fondo.
9- Como ya conozco los distintos formatos de bots, no me costó mucho encontrar los de este tipo. 0 ó 1 tweet, no llegan a 10 followers y entre 200 y 300 seguidos. ¿clientes?
10-Tomo tres de ejemplo que son los que marco en el tweet anterior y coinciden casi todos a la hora de seguir a las cuentas. Esto es un lote que han seguido de golpe a varias cuentas.
11- Y me dije, ¿Y si tiramos para arriba? Así que comparo los followers de Aguirre con los del PP. Lo lógico y normal es que coincidan muchos, pero, ¡vaya!, coinciden también los bots con el formato indicado.
12-Vuelvo a escoger tres cuentas al azar y podemos ver que hay un patrón a la hora de seguir cuentas, y ya aparece Esperanza y el PP.
13- Aquí otro ejemplo con un formato similar y curiosamente aparece una cuenta que se dedica a hacer crecer followers, ¿casualidad?
14-A pesar de que hay bots en la cuenta del PP no se refleja en su grafica, eso es porque son de fechas distintas como le pasaba a Cospedal y cuesta verlos a la primera.
15- Ahora bien. Los bots de Cospedal no los considero como bots comprados sino una estrategia de la empresa de la #botnet que los ha creado.
Es mejor vender bots con determinados seguidos para que la alarma de Twitter no salte.
16-Por lo que respecta a los de Esperanza y PP, me cuesta mucho creer que hayan hecho compra, ya que el daño que esto les puede generar supera al beneficio de crecer “unos seguidores”. Después de darle mil vueltas no llego a ninguna conclusión que me haga entender esto.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Barri

Barri Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @BarriPdmx

7 Nov
1- En este #BotsPapers le ha tocado a Alvise, ya conocido por ser emisor de bulo tras bulo con la única intención de generar crispación, odio y polarizar la sociedad. La cuenta "Alvisepf" no juega limpio y en estos tweets lo demuestro.
Abro hilo👇
2- Este es el gráfico por fecha de creación y cuando fueron incorporadas como followers. Podemos ver dos franjas que nos indica que algo no está correcto y que requiere de su análisis más a fondo.
3- De la primera franja no he podido encontrar datos (no quiere decir que no exista), pero en la segunda franja me he encontrado dos inyecciones de granjas de bots.
Esta primera inyección corresponde a junio del 2021 entre los días 11 y 26.
Read 9 tweets
3 Nov
1- Acabada la investigación sobre la cuenta plagada de bots, y en este caso le corresponde a "Yusnaby". Una cuenta que parece tener nexos con la ultraderecha, Trump y el mundo negacionista. Pero fuera del plano político, vamos allá con los datos y el análisis.
Abro hilo👇👇👇
2- Lo primero ha sido obtener todos sus followers. Dado que los datos se reciben en orden de su seguimiento, me sirve como patrón para su estudio. Lo primero ha sido generar una gráfica de followers por la fecha de creación y cuando fue añadida como follower a su cuenta.
3- Esta gráfica es bastante representativa y muestra de forma clara, tanto en las zonas oscuras como las claras las variaciones que se producen. Me da bastante información, y ya digo que tiene mucha chicha.
Read 23 tweets
12 Oct
1/ Cuando ves 130k tweets y 20k cuentas en un ht me da por mirar y ver si hay algo raro. ¡¡¡Y vaya que lo hay!!!
Abro hilo en detalle 👇👇👇
2/ El ht "viva21" corresponde al evento que V0X ha realizado esta semana generando este grafo.
Apenas oposición ("tentáculos" que salen del centro) y teniendo el sábado y el domingo como mayor tráfico de tweets.
3/ La parte a analizar es la central donde las cuentas principales del partido copan los retweets recibidos.
Read 10 tweets
11 Apr
1/ En este hilo os traigo el análisis de lxs candidatxs a las elecciones de Madrid desde el momento que se anunció, y como han evolucionado. La sorpresa aparece en la cuenta de Ayuso y su inyección de bots.
Abro hilo👇
2/ Comenzamos con el grafo de las seis candidaturas y como los retweets se entrelazan entre ellas. Aparece la habitual polarización izquierda-derecha con análisis distinto en cada lado.
3/ En la izquierda tenemos a Iglesias llevándose más de 1/3 de los rt's totales. Gabilondo y M. García tienen sus propias comunidades con enlaces entre ambas y con Iglesias como centro de ellas.
Read 24 tweets
8 Apr
1/ Lo ocurrido en Vallecas ayer nos dejo nada menos que unos 600k tweets polarizado en dos grandes grupos.
Podemos por un lado.
Por otro, PP y V0X muy alineados.
PSOE en el centro viendo el partido de tenis.
Y Ciudadanos de forma residual colgando del PP. Image
2/ En lo que respecta a cuentas "matricula" nos encontramos la tónica habitual. V0X como el que más tiene y Podemos el que menos.
Sobre el PP en unos días sacaré algo que he visto en los perfiles de lxs candidatxs bastante curioso. Image
3/ Sobre el grafo poco más que decir. Sobre lo ocurrido en Vallekas, a V0X le salió bien la jugada. Fueron a provocar y la izquierda cayo en la provocación.
Read 7 tweets
2 Apr
1/ Emulando al gran @andresmadrigalg hoy mi hilo va sobre comida. Sí, sobre comida. 😋
Hoy he preparado gambas con ajos tiernos, setas y cebolla. Una mezcla que nunca habia probado, pero parece que el resultado ha sido positivo.
Estos son los ingredientes.
2/ Caliento aceite y pongo la cebolla cortada en juliana hasta que esté medio pochada.
3/ A medio pochar echo los ajos enteros. Lo ideal es ponerlos a laminitas que le dará mejor sabor (en ese caso con 1 o 2 serían suficientes), pero como el ajo no me gusta encontrarmelo en el plato, los retiro antes de servir y pongo de más para que tome bien el sabor.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(