0⃣ La circuncisión masculina se ha defendido como una manera de inhibir la sexualidad masculina. Veamos algunos ejemplos de esta argumentación en este hilo para el #i2Friday de este viernes. #i2 ⬇️
1⃣ «Desde la Antigüedad hasta nuestros días se ha aprobado este procedimiento [la circuncisión] para reducir el deseo sexual y canalizar las energías del varón al servicio del grupo o comunidad».
2⃣ «Por ejemplo Filón de Alejandría afirmó que Dios “suprimió los impulsos indebidos del varón bajo el signo de la circuncisión;” →
3⃣ → el teólogo copto Ibn-al-Assal igualmente concluyó que “algunos médicos y distinguidos filósofos afirman que la circuncisión debilita la herramienta del placer, y que esto es unánimemente deseable;” →
4⃣ → incluso Tomás de Aquino, opuesto a la práctica, diría que “…tenía como meta disminuir la lujuria, que reside especialmente en estos órganos, debido a la intensidad del placer carnal.”».
5⃣ «Entre los juristas musulmanes, Ibn-Qayyim Al-Jawziyyah escribió: “nunca encontrarás hombres o mujeres no circuncidados que se sacien con el apareamiento” →
6⃣ → y Al-Mannawi concluiría que “si el prepucio es cortado, los glandes se endurecen y el placer se debilita. Esto se ajusta mejor a nuestra ley (…).”». amazon.es/Male-female-ci…
7⃣ «Estos argumentos para la circuncisión masculina pueden parecernos lejanos en el tiempo, pero no lo son. A mediados del siglo XIX el mundo anglófono reintrodujo esta práctica, abandonada en la Edad Media por la mayoría de los cristianos».
8⃣ «Su propósito era el mismo: controlar la sexualidad masculina. Uno de sus partidarios más conocidos fue John Harvey Kellog, creador de los Corn Flakes:
"Un remedio para la masturbación que casi siempre es efectivo en niños pequeños es la circuncisión. →
9⃣ → La operación debería efectuarse sin administrar anestesia, pues el breve dolor durante la operación tendrá un efecto beneficioso para la mente, especialmente si se conecta con la idea de castigo, como podría ser en algunos casos".
1⃣0⃣ «Ernest G. Mark, E. Harding Freeland, Edward H. Dixon, Maximillian Landesburg, Mark J. Lehman y muchos otros doctores compartían creencias similares, incluyendo Jonathan Hutchinson, presidente del Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra».
1⃣1⃣ «De hecho incluso se llegó a recomendar la circuncisión para todos los afroamericanos a fin de reducir o eliminar las violaciones por parte de los varones de este colectivo». circumstitions.com/remondino.html
1⃣2⃣ «Eso no quiere decir, sin embargo, que la operación sea efectiva para tal fin, sino que así se creía. En el caso de la circuncisión masculina la mayoría de los estudios no parecen apoyar esta tesis».
1⃣ «Tanto conservadores como progresistas (liberals) refuerzan la protección de las mujeres y la desechabilidad de los hombres», dice Warren Farrell. ⬇️
2⃣ «Los conservadores se justifican con base en los roles sexuales. Los progresistas lo llaman sexismo si hace daño mujeres, pero culpan a los hombres si perjudica a los hombres».
3⃣ «Por ejemplo, alistamiento militar obligatorio exclusivamente masculino daña a los hombres por lo que los progresistas culpan a los hombres por causar guerras y así llegaron a exigir que solo combatan los hombres».
1⃣ «La gente sigue afirmando que silenciar, bloquear o incluso simplemente ignorar tuits, preguntas u observaciones de la gente viola sus derechos a la libertad de expresión».
2⃣ «No. Al contrario, si no tuviéramos la libertad de ignorar a la gente, la plaza pública de la libertad de expresión sería inviable».
3⃣ «Si estar en Twitter implicase la obligación contractual de responder a todos los que se dirigieron a uno, casi nadie estaría en Twitter».
«El fenómeno psicológico del "altruismo contaminado" se replica con éxito: cuando una acción ostensiblemente prosocial también sirve a algún objetivo privado, la acción se considera menos virtuosa que un acto puramente egoísta».
«Alardear de buenas obras puede socavar las atribuciones de generosidad y los observadores penalizan los motivos egoístas al juzgar los comportamientos altruistas».
«Las acciones caritativas pertenecen al mercado social, donde se supone que el comportamiento de la gente está guiado por el altruismo. Por otro lado, los motivos egoístas se consideran inobjetables cuando se limitan al mercado monetario, donde se espera que el comportamiento →
1⃣ «¿Cuál será el mayor desafío cotidiano del movimiento de hombres?: Lograr que los hombres pidan ayuda PARA SÍ MISMOS».
2⃣ «Los movimientos ganan al pedir ayuda para sí mismos. Los hombres siempre han podido pedir ayuda EN NOMBRE DE OTROS, para una congregación, sus esposas, hijos o para una causa, PERO NO PARA ELLOS MISMOS. ¿Por qué no?».
3⃣ «Durante muchos años, quejarse fue funcional para las mujeres: atrajo a un protector; quejarse era disfuncional para los hombres, no atraía a nadie».
1⃣ «La polarización como división de la opinión pública Intentando evitar a los que no piensan como ellas, las personas pierden su capacidad cuasiestadística de evaluar correctamente las opiniones del medio».
2⃣ «El término "ignorancia pluralista" (pluralistic ignorance), acuñado por la sociología norteamericana, podría aplicarse a esta ignorancia de cómo piensa "la gente". Es la situación llamada polarización. La sociedad se parte en dos. Se puede hablar de opinión pública dividida».
3⃣ «La característica distintiva es que cada facción se sobrevalora enormemente en lo que se denomina una "percepción especular" (looking glass perception). Podemos medir este fenómeno estadísticamente:
1⃣ «Si queremos subir en estatus tenemos que demostrar a los demás nuestra integridad moral y el lugar para hacerlo actualmente es en las redes sociales y en Internet más que en el mundo real».
2⃣«Simplificando bastante, [...] antes demostrar nuestra moralidad resultaba ‘caro’, tenías que [...] trabajar duro [...] hacer algo en el mundo real. Ahora con poner unos tuits [...] contra los ‘malos’ ya estás ganando likes, retuits y seguidores. Resulta bastante más ‘barato’»
3⃣ «Vivimos [...] un despertar religioso en el que no hay perdón. [...] Lo que vemos ahora es la aniquilación y destrucción de los ‘pecadores’, su muerte social. [...] Si esas minorías que han tomado el poder moral [...] perdonaran, perderían su poder».