Hoy me han hecho padrino de bautizo. Os comparto una pequeña #monición que he hecho: (1/6)
«Hoy se abren los cielos para Santiago. Hoy Santiago recibirá el sacramento, signo visible de la gracia vivible de Cristo, que lo convertirá en hijo de Dios e hijo de la Madre Iglesia. El sacramento más importante de todos, él único fundamental. En palabras del Catecismo, (2/6)
hoy Santiago será sepultado en la muerte de nuestro Redentor y saldrá de ella por su Resurrección. Hoy Santiago será heredero de las promesas del Evangelio. Hoy la gracia se abre a Santiago. Los cielos enteros se abrirán y derramarán sobre él un agua pura: (3/6)
“Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará:
de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar;
y os daré un corazón nuevo,
y os infundiré un espíritu nuevo;
arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. (4/6)
Os infundiré mi espíritu,
y haré que caminéis según mis preceptos, y que guardéis y cumpláis mis mandatos.” (Ez 36, 25-27)
Como buenos discípulos del maestro, a los cristianos nos gusta mucho celebrarlo todo con grandes banquetes y hoy no será posible. (COVID) (5/6)
No pasa nada porque lo importante es lo que vamos a celebrar aquí hoy. Seamos testigos de un Dios todopoderoso haciendo a esta criatura suya su hijo y alegrémonos por ello. Todos deberíamos saber la fecha de nuestro bautismo y regocijarnos en ella. (6/6)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#Hilo de acción de gracias. Si Dios quiere, el 1 de febrero empiezo un nuevo trabajo. Llevo casi 9 años en el extranjero y no ha sido fácil. Vivía como dos vidas en mi cabeza y por fin me doy dando cuenta de lo Dios que me quiere decir y enseñar. Acabé en 2013 la carrera de (1/8)
ingeniería informática (pista: no me gustó la carrera) y no he sabido qué hacer con mi vida laboral desde entonces. No encontraba mi sitio ¡en más de ocho años y tres de desempleo! y eso me ha tenido deprimido en exceso. Y encima todo en un idioma extranjero. El deseo de (2/8)
“éxito o realización profesional” me ha tenido cegado o confundido. Una quimera. Gracias a un artículo que leí hace poco acabé de encajar las piezas en mi cabeza. Lo más divertido es que estoy viviendo el tiempo más feliz de mi vida porque tengo una esposa y tres hijos (3/8)