🚨📢#Dato La nueva ministra de la mujer, Katy Ugarte, en su etapa como Congresista, promovió junto a otros colegas de las bancadas de Renovación Popular y Perú Libre, la ley en contra de la exigencia del carnet de vacunación.
👉infobae.com/america/peru/2…
@Salud_en_casa1 @leahsacin @juank23_7 @MaytaTristan @Lechucero33 @carla_atenciov 👉La propuesta fue impulsada por Margot Palacios, pero fue acompañada por la firma de los siguientes Congresistas: Lucinda Vásquez, Edgar Tello, Guido Bellido, Segundo Quiroz, Waldemar Cerrón y Katy Ugarte.
@Salud_en_casa1 @leahsacin @juank23_7 @MaytaTristan @Lechucero33 @carla_atenciov 👉Recordemos los planteamientos de este proyecto de ley:
✅“Nadie podrá aplicar a una persona u obligarla a aplicarse un procedimiento médico, quirúrgico, vacuna o medicamento en contra de su voluntad”.
@Salud_en_casa1 @leahsacin @juank23_7 @MaytaTristan @Lechucero33 @carla_atenciov ✅“Nadie podrá imponer medidas sanitarias que afecten la salud o la vida de las personas; toda persona tiene derecho a objetar la imposición de medidas sanitarias que atenten contra su salud o su vida”.
@Salud_en_casa1 @leahsacin @juank23_7 @MaytaTristan @Lechucero33 @carla_atenciov ✅“Toda persona tiene derechos humanos inalienables, los cuales no podrán ser restringidos bajo pretexto de emergencia sanitaria”.

✅“Ninguna persona podrá imponer protocolos sanitarios que conlleven a la afectación de la salud, la vida y las libertades de las personas”.
@Salud_en_casa1 @leahsacin @juank23_7 @MaytaTristan @Lechucero33 @carla_atenciov ✅“Nadie podrá obligar a una persona a que se aplique pruebas de diagnóstico viral para acceder al trabajo, permanecer en éste, para viajar o para acceder a establecimientos públicos o privados”.
@Salud_en_casa1 @leahsacin @juank23_7 @MaytaTristan @Lechucero33 @carla_atenciov 👉Al ser consultado por este PL, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se mostró sorprendido: “Yo creo que ese criterio que la gente debe decidir, en este caso, no es correcto. Necesitamos sumar esfuerzos, buscar unidad alrededor de la lucha contra la pandemia", dijo.
📢🔎Pero ojo a este detalle, Katy Ugarte, junto a sus demás colegas, si están vacunados contra la covid-19, según informó el Ministro Cevallos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alejandra Palma 🦠🇵🇪🧬💉🔬🩺🧫

Alejandra Palma 🦠🇵🇪🧬💉🔬🩺🧫 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Ribosoma_P

Feb 1
📢🔎El Ministerio de Salud y EsSalud suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar un Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas (RENHICE), el cual tendrá la información de todos los pacientes del país.🧵
El convenio tendrá vigencia por cinco años y dispone la habilitación de una base de datos electrónica única. De esta manera, los establecimientos de salud del Minsa y EsSalud tendrán la historia clínica de las personas que acudan a atenderse.
El titular de Salud, Hernando Cevallos, comentó que muchas veces se dificulta la atención a los pacientes porque no existe un registro único de sus datos, por ello, el Minsa y el Seguro Social "están avanzando hacia una verdadera unidad funcional".
Read 7 tweets
Jan 31
📢Ahora, comienza la audiencia de la Corte Suprema de Justicia, cuyos magistrados evalúan la histórica sentencia que en primera instancia despenalizó la eutanasia para Ana Estrada, la primera persona en el Perú en reclamar su derecho a decidir el momento en el que morir.🧵 Image
La @Defensoria_Peru reclama la participación de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos en la audiencia. “No se entiende que participe una asociación privada que expresamente ha dicho que desconoce el caso”, señaló Walter Gutiérrez, defensor del pueblo. Image
@Defensoria_Peru La directora de la Sociedad de Cuidados Paliativos, María Berenguel, señala que, desconoce si la conformación de los equipos orientados al manejo de la paciente (Ana Estrada) fueron los de formación completa en el tema. Image
Read 5 tweets
Jan 31
📢El Ministerio de Salud, recuerda a la población que desde mañana, 31 de enero, los mayores de 40 años deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra la covid-19.🧵 Image
✅Esta medida no se aplica a aquellos que, teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y por tanto, todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo.
✅El Minsa insta a los restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre y otras entidades a tomar en cuenta está excepción para evitar generar problemas innecesarios.
Read 4 tweets
Jan 28
Se publicó la resolución ministerial con la modificación de las disposiciones para el retorno a clases presenciales este 2022. Aquí algunos puntos resaltantes🧵
👉busquedas.elperuano.pe/normaslegales/…
✅Para el proceso de retorno se establecen tres principios centrales: seguro, flexible y descentralizado.

✅La prioridad en la prestación del servicio educativo la tiene el tipo de servicio presencial.
✅El servicio presencial se dará en horario regular de lunes a viernes con la presencia física del o de la docente y de las y los estudiantes.
✅Distanciamiento físico de 1 m.
✅Se prioriza la vacunación completa contra la covid-19.
Read 9 tweets
Jan 28
📢Hasta la fecha se han podido rescatar 22 aves entre piqueros, guanay y pingüino en la zona Islotes Pescadores, de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en Ancón.

👉Los animales fueron trasladados y entregados al Serfor para su atención veterinaria🧵
✅Cerca de 10 especímenes de aves diarias son halladas muertas, según informó el Sernanp, que junto a un grupo de especialistas y guardaparques realizan diariamente el monitoreo de la afectación en la biodiversidad de esta área natural protegida.
✅Cabe resaltar, que durante este monitoreo diario de especies se ha observado además a más de 170 especímenes de aves cubiertas de petróleo en los islotes.
Read 4 tweets
Jan 26
👶🚨#Cusco Bebé de 2 meses de nacido fue evacuado a Lima para recibir atención especializada por un cuadro de la covid-19, ya que en el Hospital regional no cuentan un Área de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.🧵
Vía @RPPNoticias
El pequeño ya estaba internado en el Hospital regional de Cusco desde hace una semana, después de dar positivo a covid-19. Los médicos del hospital tuvieron que adaptar todos los equipos para que el menor, que requiere un respirador mecánico, pueda sobrevivir.
Cusco no cuenta con un Área de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, lo que ha obligado al personal de salud del Hospital regional a solicitar apoyo a sus colegas en Lima.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(