Muchos/as comunicadores/as, los que hablan de todo y no saben de nada, opinan sobre el flagelo de la droga sin conocer la realidad de los barrios más humildes.
No es la misma problemática el consumo recreativo en las clases acomodadas que en los sectores sociales afectados por
un modelo de exclusión y explotación.
Muchos/as caen en las redes del narcomenudeo y la adicción por no tener ninguna oportunidad de movilidad social y el consumo es la anestesia que por algunas horas hace olvidar la invisibilización, la exclusión y el hambre al que son
sometidos/as.
Muchas veces se cae en la adicción como modo de subsistencia efímera, no es tan simple como piensan las cacatúas mediáticas.
Tuve la oportunidad de recorrer durante muchos años varios barrios vulnerables de CABA y del Conurbano y muchos pibes/as solían hacer las
mismas preguntas: Que futuro tengo? Quien me va a dar laburo viviendo en una villa? Quien me va a dar una oportunidad con esta cara?
Hay que entender que la retracción estatal en muchos barrios hizo que las bandas narcos cumplan el rol que el Estado debería cumplir:
se convirtieron en empleadores, dadores de seguridad y prestamistas.
Los lugares vacantes dejados por el Estado son ocupados por las bandas delictivas que además tienen el poder económico necesario como para comprar protección policial y política.
En base a mí humilde
experiencia, la mejor manera de combatir este flajelo es con un modelo de inclusión, con Estado presente, con leyes acordes a los tiempos que corren, rescatando, asistiendo y siguiendo la recuperación de los/as que tienen un consumo problemático, dejándolos/as de judicializar y
sobre todo dándoles la oportunidad de futuro.
Abordar esta realidad como si se tratara de una serie de Netflix es una forma de seguir barriendo bajo la alfombra social a los/as afectados/as por esta realidad que lleva décadas.
Hay que tener responsabilidad comunicacional. ✌
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
“Peronismo, el pecado que lleva a la redención colectiva"
El peronismo cometió el imperdonable “pecado” de poner en marcha un modelo basado en la justicia social que derogó el orden establecido por las clases dominantes. Los/as que solo conocían la “esclavitud rentada” y
cuya única aspiración era la diaria subsistencia, conquistaron la dignidad como base de la movilidad social ascendente.
El imperialismo y sus capataces agrarios autóctonos no le perdonaron al General Perón que utilizara la renta agraria para financiar la industrialización, que
cancelara la deuda externa, que nacionalizara el patrimonio nacional y que le arrebatara al poder financiero/especulativo internacional el manejo del Banco Central, entre tantas otras cosas.
David Rockefeller, miembro de una de las proles mundiales más parasitarias, dijo sobre
San Martín rompió el yugo que sometía a estos pagos a la corona española, Rosas aseguró la integridad territorial y Perón proyectó “el país potencia” implantando la “Revolución Nacional Justicialista” basada en la justicia social y el desarrollo industrial
que decantaron en soberanía política e independencia económica. Las tres etapas que hay que transitar para lograr la verdadera y definitiva emancipación.
El Plan Quinquenal fue clave para el desarrollo industrial y tecnológico. El país pastoril se despertó y comenzó a construir
electrodomésticos, autos (IAME Justicialista), chatas (Rastrojero), tractores (Pampa), locomotoras (CM1/CM2) y aviones (Pulqui). Argentina fue una luz para la región.
Uno de los aspectos mas revolucionarios del peronismo es que los/as principales beneficiados/as por el desarrollo
Fue el submarino más moderno de los tres con los que contó la Armada argentina.
El único que participó en la gesta de Malvinas fue el Salta, que también vigiló nuestras aguas durante el conflicto del Beagle.
El Santa Cruz y el San
Juan fueron construidos posteriormente.
El ARA San Juan fue construido en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke y botado en junio de 1983.
El San Juan fue un submarino clase TR-1700 que fue adaptado para operar en el Atlántico Sur. Contaba con seis tubos lanzatorpedos y
contaba con minas de fondo.
Tuvo una reparación entre el 2007 y 2014 en donde fueron reemplazadas todas sus baterías y sus cuatro motores.
El diseño de este tipo de submarinos tiene un diseño hidrodinámico que les permite operar más tiempo bajo la superficie a velocidades
Cuando aún no se había secado la sangre criolla derramada en Caseros por los sicarios extranjeros, Urquiza comenzó a arrepentirse de su traición.
El Restaurador se había exiliado en Inglaterra y los cipayos unitarios lo declararon rebelde
y traidor a la Patria. Si, los que atacaron a su propia Patria desde los barcos imperialistas en la Vuelta de Obligado se atrevieron a tildar de "traidor" al máximo defensor de nuestra soberanía...cosas de nuestra historia.
A Rosas lo condenaron a muerte pero Inglaterra se negó
a su extradición.
Meses después de Caseros y en ocasión del acuerdo de San Nicolás, Urquiza agobiado por su conciencia le reconoció al representante británico de apellido Gore lo siguiente:
"Solo un hombre puede gobernar esta Nación, y es Don Juan Manuel de Rosas. Yo estoy
Cuando el Restaurador volvió al poder en 1835 se dedicó de lleno a salvaguardar nuestra integridad territorial. Es por esa razón que cruzó el charco a evitar que Uruguay se convirtiera en la cabecera del imperialismo británico en el Río de la Plata.
Esa actitud "insolente" de un gaucho del fin del mundo molestó a los piratas disfrazados de caballeros, quienes comenzaron a protestar a partir de 1842.
El Restaurador, hizo oídos sordos a las exigencias imperiales y en 1845 los ingleses dieron su ultimátum.
El imperio le
exigió a Rosas que retire a sus tropas de Uruguay, la vuelta al libre comercio y la libre navegación de los ríos interiores. Rosas se negó, no estaba dispuesto a que la inmensa Nación que se estaba gestando se sometiera a unos isleños que se habían convertido en imperio a base
Esta va a ser la última vez que voy a hablar del tema FMI.
Más allá de las distintas posturas, el acuerdo ya se firmó, seguir discutiendo esa cuestión no tiene más sentido.
Solo espero que se combata por todos los medios lícitos posibles a los responsables de la estafa más
vergonzosa de la historia argentina.
Que se haga una auditoría seria y contundente para que la sociedad en su conjunto conozca y entienda las dimensiones del desastre y quienes se beneficiaron del mismo.
El presidente debería informar los resultados de esa auditoría en cadena.
El actual gobierno debe ocuparse de llevar a los/as responsables ante la justicia. Que les caiga todo el peso de la ley, las víctimas merecemos un resarcimiento.
Hay que parir una Conadep del endeudamiento, llegar a un "Nunca más" o estas estafas cíclicas se seguirán