🩺 Todo comenzó cuando José Ramón Regueiro observó enrojecimiento en el pecho. Como tiene un tono de piel claro y es alérgico al polen, diferentes médicos lo asociaron a una reacción alérgica o autoinme. Ambas opciones eran erróneas. Había algo más.
🩸 Sin un #tratamiento efectivo, se extendió por todo el cuerpo. Entonces, el dermatólogo @drpabloortiz, del Hospital Universitario 12 de Octubre y también profesor en @unicomplutense, propuso buscar en su sangre la respuesta. Y, por fin, llegó el #diagnóstico: #SíndromeDeSézary.
⚔️El caso de José Ramón es especialmente peculiar. Él es experto en #inmunología. “Es el colmo de un inmunólogo de linfocitos T, tener un #tumor en ellos, pero bueno, qué le vamos a hacer”, comenta resignado y sin perder el humor.
La tasa media de supervivencia de esta enfermedad es de cuatro años. "Sobre el papel, acabo de empezar el último año de mi vida".
Desde su diagnóstico, ha recibido diferentes #terapias, todas ellas con poco éxito.
🔬Entre tanto, se unió a un nuevo proyecto financiado por la @ContraCancerEs, que propone atacar a los receptores de las células T tumorales –solo esas, respetando a las demás-.
📁“Estoy aplicando mis conocimientos de #linfocitos en esta patología en la que puedo ver los problemas y las esperanzas de los pacientes. Pero si alguien me hubiese propuesto el proyecto sin haberlo padecido, también me hubiese apuntado”, reconoce.
🧠Los cerebros de personas fallecidas por #COVID19 presentan características similares a las de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, como el párkinson o el alzhéimer.
Lo curioso es que nadie ha encontrado restos del virus en el cerebro. ¿Cómo es posible? ¡Atentos! 🤯👇
Estos son los resultados de una nueva investigación publicada en @Nature, donde los investigadores han elaborado una explicación para explicar tal fenómeno 🤔
En la primera, una ciudad medieval está intentando ser atacada por los vikingos🗡️Estos ya han saqueado los alrededores pero esta ciudad está protegida por una muralla con grandes rocas unidas entre sí 🪖 Además, hay soldados defendiendo la ciudadela.