#TalDiaComoHoy de 2006 los #GRAPO asesinaron en #Zaragoza a Ana Isabel Herrero Izquierdo, cuando se disponían con su marido montar en el coche, tres terroristas les abordaron y anunciaron su intención de secuestrarles para pedir rescate.

¡Ésto eran los GRAPO hasta 2006! Hilo ⤵️
1. La entrada de otro automóvil al aparcamiento alteró a los terroristas y Colell aprovechó para poner en marcha su coche e intentar escapar. Los sujetos comenzaron a disparar al matrimonio y después emprendieron la huida.
2. Los sujetos comenzaron a disparar al matrimonio y después emprendieron la huida. Ana Isabel murió poco después de recibir los tiros y su marido fue trasladado al hospital herido grave.
3. Los GRAPO reivindicaron el asesinato. Israel Clemente, Jorge García Vidal y Juan García Martín fueron condenados por el crimen.
heraldo.es/noticias/arago…
4. Ocurrió en 2006 pero seguro que no conocías este crimen ni a esta víctima.

Ésto es #Memoriareciente y una víctima de la que nadie se acordará hoy. Tenía 44 años.

¡Ayudame a recordarle!

mapadelterror.com/victims/ana-is…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

Feb 6
#TalDiaComoHoy de 1992 #ETA asesinó en #Madrid con un potente coche bomba a los capitanes JUAN A. NÚÑEZ, RAMÓN NAVIA y EMILIO TEJEDOR, el soldado que conducía la furgoneta, FRANCISCO CARRILLO y un funcionario del Ejército, ANTONIO RICOTE.

Dejaron siete huérfanos.

Hilo ⤵️
1. Hicieron explotar el coche-bomba cargado con 50 kilos de amonal y tornillería en la plaza de la Cruz Verde, en pleno centro de Madrid al paso de la furgoneta militar.
2. Además, la onda expansiva causó numerosos estragos materiales en los inmuebles de alrededor y heridas de gravedad a Antonio Crispín González y a Aurelio Matías Martínez. Otros doce transeúntes resultaron heridos de menor gravedad.
Read 9 tweets
Feb 6
#TalDiaComoHoy de 1981 apareció con las manos atadas y un tiro en la nuca en un camino forestal el ingeniero jefe de #lemoniz José María Ryan Estrada, su calvario empezó 8 días antes cuando fue secuestrado y torturado hasta su asesinato.

Hilo ⤵️
1. Hace 8 días volvía del trabajo a casa pero nunca llegó. Al día siguiente 30 de enero ETA difundió un comunicado en el que condicionaba su liberación con la demolición de Lemóniz en 7 días. Iberdrola contestó que acataría la decisión de las autoridades vascas
2. Que no pondría en funcionamiento la central hasta que se decidiera su futuro por referéndum popular. Pero todo fue inútil, la respuesta de ETA fue que ya lo había condenado a muerte.

Ésto de @zurigomezc no os lo perdáis:

cronicavasca.com/sociedad/asesi…
Read 10 tweets
Feb 6
#TalDiaComoHoy de 1986 #ETA asesinó en #Madrid al vicealmirante de la Armada Cristóbal Colón de Carvajal y a su chófer Manuel Trillo. Tras ametrallarlos cuando se dirigía en su coche oficial a su trabajo les lanzaron además una granada de mano al interior del vehículo.

Hilo ⤵️
1. La tercera persona que viajaba en el coche, el comandante Antonio Rodríguez-Toubes resultó gravemente herida.
2. Sólo fue condenado Henry Parot pese a ser dos los etarras autores del atentado, lo consideran resuelto. No lo está. ‼️No es JUSTICIA‼️.
Read 5 tweets
Feb 5
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1983 #ETA asesinó en #Bilbao con una potente bomba a tres trabajadores del Banco Vizcaya y dejó malheridos a más de diez?

Se llamaban Benito Alonso, Ramón Iturriondo y Aníbal Izquierdo, lo llamaron "error técnico"porque calcularon mal los tiempos.
1.Dos etarras dejaron un maletín con la bomba al pie de un mostrador. El tercer etarra que esperaba fuera avisó que la bomba estallaría en 10 minutos. La bomba estalló a los 3 minutos.
Aníbal se acercó al maletín momento en que explotó. Su cuerpo quedó irreconocible.
2. Fue la primera manifestación masiva contra ETA. Se habló de 40.000 personas.
Read 8 tweets
Feb 4
#TalDiaComoHoy de 1984 #ETA asesinó en #getxo delante de su mujer y sus dos hijas a Mikel Solaun. Perteneció a ETA en los años 60, nunca le perdonaron que la abandonara y que evitara un atentado que pudo ser una masacre.

¡ETA contra segundas oportunidades!

Hilo ⤵️ Image
1. Este crimen es digno de un guión cinematográfico. Uno de sus asesinos Juan Manuel Piriz excarcelado por el gobierno Rajoy con la falsa excusa de la sentencia Inés del Río, afirmó: "Todo traidor en una guerra merece ser ejecutado".

Buen reportaje ⤵️

blogs.elpais.com/fondo-de-armar…
2. Cuántas familias, parejas e hijos han presenciado el asesinato de sus seres queridos por la banda terrorista #ETA. Mikel fue uno de ellos, fue asesinado delante de su mujer y sus hijas. Image
Read 6 tweets
Jan 25
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA asesinó en #Bergara a Luis Domínguez era el sepulturero. En los bajos del cuartel de la @guardiacivil tenía su funeraria. Le dieron un tiro en la rodilla luego le sujetaron la cabeza y le dieron el tiro de gracia.

Éste es el testimonio de su viuda⤵️
1. Del libro de Cristina Cuesta "Contra el Olvido": "Tengo una prima simpatizante de Herri Batasuna que tiene un hijo en ETA. Prefiero ser viuda de un muerto por ETA que madre de un etarra".
2. "Al día siguiente, el periódico, como hacía siempre, dijo lo que le dio la gana, que si era un chivato, que si era esto o lo otro. Cómo sería la infamia que su hermano cogió todos los periódicos que había en el pueblo y los quemó en la plaza".
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(