#Última: El presidente @lopezobrador_ elude lo central del debate y que está demostrado: su hijo José Ramón ocupó en agosto de 2019 la casa en Houston de quien en ese momento era alto ejecutivo de #BakerHughes
El director de Pemex confirmó en la mañanera que en agosto de 2019 (cuando José Ramón ocupó la casa) se otorgó nuevo contrato a #BakerHughes por 85 MDD.
El director de Pemex acusó a MCCI de mentir, pero quien mintió fue él: en el reportaje jamás se afirmó que el contrato de agosto de 2019 fue por asignación directa.
Una investigación de @MXvsCORRUPCION reveló que el gobierno de Chiapas pagó $500 millones a 6 empresas fantasma cuando ese estado fue gobernado por Manuel Velasco.
En auditorías realizadas en 2019 y 2020, el SAT comprobó el desvío millonario en el gobierno de Velasco a empresas que simularon operaciones, establecidas en casas de lámina y baldíos y que tenían como socios a personas a las que robaron su identidad.
En su reacción a la investigación de MCCI y Latinus sobre el conflicto de interés del hijo del presidente, hoy ni el director de Pemex ni @lopezobrador_ lograron desmentir los beneficios a #BakerHughes en su gobierno, pues en sus estadísticas confirman la multiplicación de pagos.
De 2019 (cuando el hijo de AMLO ocupó casa en Houston de ejecutivo de #BakerHughes) a 2021 los pagos a esa empresa crecieron más del doble.
En 2018 los pagos de Pemex a #BakerHughes sumaron $2,900 millones; en 2019 subieron a 4,119 mdp; en 2020 se elevaron a 6,494 mdp y en 2021 llegaron a 8,859 millones.
Ante los señalamientos de haber bajado la investigación periodística sobre el expediente de Colosio. Ponemos a su disposición cada uno de los links que conforman este trabajo: contralacorrupcion.mx/colosio/
⚠️ IMPORTANTE: Los contratos a Baker Hughes se multiplicaron desde que hijo de @lopezobrador_ ocupó residencia en Houston de alto directivo de esa empresa: contralacorrupcion.mx/baker-hughes-r…
(Aquí un hilo con toda la información 👇🏼)
Keith Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, reconoció que José Ramón López Beltrán fue su inquilino en su residencia en Houston entre agosto de 2019 y julio de 2020, tal como lo reveló la investigación de MCCI y Latinus.
De agosto de 2019 –cuando el hijo de AMLO ocupó la casa- a enero de 2020 -cuando Schilling dejó Baker Hughes, esa compañía recibió asignaciones en Pemex por 194 millones de dólares, equivalentes a unos 3,900 mdp.
#BakerHughes aceptó que la casa que ocupó el hijo mayor de #AMLO “pertenecía a un ex empleado que dejó la empresa en 2019”
Lo que omite #BakerHughes es que el “ex empleado” era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa.
#BakerHughes se deslinda de propiedad de la casa y niega haber estado involucrado en transacción
La investigación de @MXvsCORRUPCION y @latinus_us nunca mencionó que la empresa fuera dueña. Siempre se dijo que la casa que ocupó hijo de AMLO estaba a nombre de un alto ejecutivo
#BakerHughes afirma que el dueño de la casa “no estaba involucrado en nuestras operaciones en México”, pero en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EU consta que “el ex empleado” antes de ser ascendido a una de las presidencias de la compañía, fue su director comercial