Un famoso barco, un panadero y una botella de whisky…¿qué relación puede existir?
Charles Joughin comenzó a trabajar en barcos con 11 años, como se hacía antes, empezó de aprendiz hasta que progresó a jefe de panaderos en la naviera White Star Line.
Algunos ya habréis deducido, que es la compañía del transatlántico Titanic.
Tras chocar con un iceberg, como bien se sabe, el barco se fue hundiendo poco a poco.
Resignado a su suerte, decidió ahogar, nunca mejor dicho, sus penas en alcohol.
Dentro de su camarote, se aferró a una botella de whisky, hasta que reunió el valor necesario y subió a cubierta, ayudó a mujeres y niños a embarcar en los botes salvavidas y les daba comida.
No le resultó fácil, ya que había calado el mensaje de que el barco era insumergible.
Cuando el barco ya se hundía, escena de Jack y Rose en la película homónima agarrados a la barandilla, decidió beberse la botella de whisky y morir “contento”.
Al principio se “vendió” como que el alcohol le había dado el calor necesario para aguantar las temperaturas del Atlantico, pero el alcohol produce el efecto contrario…la vasodilatación que provoca hace que circule mayor cantidad de sangre en los casos superficiales.
📸Pictoline
La sensación externa d entrar en calor, realmente es el efecto contrario y no protege de hipotermia, enfriándose más rápido los órganos internos.
El alcohol, con su efecto, lo que provocó en el panadero es que no cayera en la desesperación, mantuviera la calma y así, sobrevivir.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
“La tumba de las luciérnagas” es una película de anime japonés que esconde una historia real devastadora.
Basada en una historia semi biográfica de Akiyuki Nosaka, habla sobre los bombardeos sobre Kobe en 1945 en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.
Lo cierto es que la realidad, a veces supera la ficción, y es que un niño en Nagasaki cargaba con su hermano bebé fallecido hacia una Pira. El niño se mordía tan fuerte el labio, que apenas fluía la sangre y le salía sangre.
Cuando llegó su turno, los guardias dijeron..
“Dame la carga que traes a la espalda”,
a lo que el niño respondió, “no es una carga, es mi hermano”.
El niño se quedó durante un momento observando las llamas, y luego se dio la vuelta y se fue.
La forma en que lo cargaba, se inmortalizó en la película.
Para conmemorar que hoy día 11 de Febrero es #DíaInternacionalMujerYNiñaEnCiencia que mejor manera que hacerlo, que ver a mujeres extraordinarias en las paredes a modo de exposición al aire libre.
Iniciativa que se tuvo en Valencia con una serie de murales y en Barcelona…
La imagen de Rosalind Franklin en el instituto Ramón Muntaner.
Rosalind, mujer pionera, participe del descubrimiento de la doble hélice de ADN. Gran olvidada, con el tiempo tuvo su reconocimiento.
Mural en Barcelona con Marie Curie, la física nuclear Rajaa Cherkaoui El Moursli, la bioquímica y astronauta Peggy Whitson y la actriz Hedy Lamarr.
La Segunda Guerra Mundial ha dado lugar a muchas historias, y también dio lugar a avances tecnológicos en muchos ámbitos. Entre ellos la automoción…y es que algunos sufridos soldados sufrían una enfermedad con nombre de coche.
El transporte de soldados ya fueran a pie o a caballo como en guerras anteriores, aquí pasó a mejor vida.
En el ejército americano usaban como transporte el Willis MB, dicho así, a nadie le sonará, pero si decimos Jeep, ya si que lo reconocemos.
El nombre de Jeep tiene un par de historias para conocer su procedencia. La primera de ellas viene de que en términos militares se llamaba General Purpose Vehicle, vehículo todoterreno. Abreviado GP, suena como “Yipi” y de ahí a Jeep.
La mayoría de nosotros conoce los “M&M’s” pero quizá no todo el mundo sabe, que el origen de los mismos está en la mismísima guerra civil española.
Forrest Mars hereda la empresa de su padre, creadora de la barrita Snickers. En un viaje a España durante la época de guerra…
…vió como los soldados del frente recubrían con azúcar el chocolate antes de comérselo, de este modo evitaban que se derritiera por el calor típico de aquí.
Mars pensó que había negocio en lo que se le acababa de ocurrir.
En 1940, viajó a EEUU en busca de inversores.
Y Bruce Murrie quedó encantado con la idea. En 1941 comenzaron a vender bolitas de chocolate recubiertas de azúcar al ejército estadounidense.
El producto adquirió el nombre M&M’s de sus dos valedores, Marsh y Murrie.
El éxito del producto en la Segunda Guerra Mundial fue total
Los perros son el animal de compañía junto con los gatos por excelencia. Fieles como nadie, también han jugado un papel como “sanitarios”
En las dos grandes guerras del S. XX se les conocía como Mercy Dog ( perros de Piedad o misericordia).
Sus funciones eran varias.
A finales del SXIX se fundó la “Sociedad de perros sanitarios”, tanto fue así, que los alemanes en la Primera Guerra Mundial tuvieron 4000 perros de raza pastor alemán , para ayudar a los sanitarios en lo que en cada momento necesitarán.
No solo vigilaban, sino que además ayudaban a ambulancias o a Cruz Roja. Debían tener un olfato desarrollado y ser resistentes, para ayudar en cualquier circunstancia, ya fuera despejado o niebla o humo.
Sábado sabadete y día de ahondar en las más bajas pasiones…el que pueda y le dejen.
¿Qué pueden tener en común un famoso actor porno con un antiguo monarca español?
Como dicen que piensa mal y acertarás 🍆vamos con ello.
Fernando VII, considerado uno de los peores monarcas de España, fue conocido por muchos como el rey Felón, pero el motivo por el que era conocido era por su enorme atributo.
El “bueno”de Fernando tenía un poderoso atributo ( como el famoso actor Nacho Vidal)
Y es que el rey sufría de Macrosomía genital, según las crónicas de la época, su miembro medía unos 30 cm.
Quizá, desde está época viene la frase de una po…como una olla.
Sea como fuere, Fernando necesitaba un heredero a toda costa, para evitar que su hermano tuviera el trono.