Pedro CIFUENTes Profile picture
Feb 10, 2022 12 tweets 3 min read Read on X
La versión digital del mural para el #DiaDeLaMujeryLaNinaEnLaCiencia que vamos a colgar en el @iesjaumei. Os lo explico por partes y cuento cositas. Image
Servidor se ha encargado de dibujarlo y montarlo, pero es una labor conjunta coordinada por la Comisión de Igualdad y Convivencia del centro, que se encargó de trasmitir la idea a los departamentos de ciencias.
Todo muy rápido: el miércoles de la semana pasada hablé con la coordinadora y el viernes ya tenía un listado con cuatro biografías por departamento. Así da gusto.
Desde Matemáticas la propuesta resultó así. Image
Biología… Image
Física y química… Image
Informática… Image
Y Tecnología. Image
Reconozco que ha sido un trabajo potente e intenso. El mural resultante, con hojas de papel para congreso, me lo he plimpado en la sala de profes durante las horas muertas. Montado mide más de 3 metros.
Pero qué queréis que os diga. La ocasión lo merece. El esfuerzo vale la pena. Da gusto trabajar con compañeras y compañeros implicados, que se vuelcan para enriquecer una idea con semejante resultado.
Y ahora el resto es cosa vuestra. Podéis hacer uso de las imágenes siempre que no la liéis con ellas y respetéis los derechos de autor, citándome y citando también al centro donde trabajo y donde salen estas cosas tan chulas.
Por cierto, mural colgado @11defebreroES Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pedro CIFUENTes

Pedro CIFUENTes Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @krispamparo

Dec 10, 2023
Venga, un hilo largo con dibujitos para hablar de este señor: el maestro franquista que tuve en sexto, séptimo y octavo de EGB. La persona que más me ha motivado para aprender en la vida. Las cosas como son. Image
Vaya por delante que provengo de una familia de represaliados por parte de madre, así que cuando llegaba yo a casa enardecido por las batallitas de este señor, amás de uno le chirriaba la cosa. Mis padres tuvieron paciencia y dejaron que el tiempo lo pusiera todo en su sitio.
Y este soy yo ahora. Ya lo sabéis si pasáis por aquí con cierta regularidad. Profe de sociales en el mismo instituto donde estudié bachillerato tras mis tres años con Don Constantino. Adicto al sable láser, al trabajo por proyectos y la purpurnina. Image
Read 32 tweets
May 27, 2023
Cuando tenia 15 años cuatro compañeros me metieron en un aseo del Insti y me obligaron a beber orina. Cuesta digerir que 32 años más tarde las reacciones de algunos compañeros (y anónimos que no se quien son) a unas tiras cómicas te hagan sentir igual. 👇🏻
Pero aquí estoy, casi a las dos de la mañana, sin pegar ojo como los últimos días.
Así que os doy la enhorabuena a todos, a Pascu, Andreu y sobre todo, a Jordi. Lo habéis logrado. Me rindo, pido perdón y lo que haga falta. Dejo las viñetas. Imagino que es lo que queréis.
Read 12 tweets
May 26, 2023
Gracias a toda la gente nueva y a los lectores habituales por el empujón a “Sala de profesores” de estos últimos días. La saga en ciernes alcanza su primer tercio y continuará todavía más descacharrante todos los días. Eso sí, sábado y domingo la nueva entrega a las 10.00👇🏾 Image
Me ha sorprendido el malentendido con la serie de tiras cómicas. Como lector de cómics y amante de este formato, me sorprende que mucha gente no esté familiarizada con él.
La tira cómica es un género que crece poco a poco. Los personajes de este claustro disfuncional irán creciendo poco a poco. Espero que se ganen vuestro corazón. Son personas como nosotros (o eso intento): miserables y complejas. Con aristas y personalidad.
Read 10 tweets
May 25, 2023
Uno que se acuesta esta noche estudiando a los clásicos 😍😍😍😍 Image
Hacer una tira cómica diaria no consiste simplemente en improvisar chistecillos, por mucho que algunos no lo entiendan. Hay que empaparse, leer, conocer el formato… y para mí Walt Kelly es un referente.
Cierto es que sus tiras son demasiado localistas en ocasiones, pero aquí hay de todo: política, ecología, crítica social…
Read 7 tweets
Oct 16, 2022
lo dicho, la semana empieza tranquila, pero...
El día 19, tras acabar la jornada en el IES acudiré a Valencia para participar en la primera edición de @teachingwcomics, bien acompañado en una mesa redonda donde hablaremos de mogollón de cosas interesantes.
El día 20 estoy en la Fira del Llibre de mi ciudad, Borriana. Presento "Prehistoria en la península Ibérica" a eso de las 19h, pero antes me encontraréis en el stand de @jgaallaardo (Genios Lectores) dispuesto a firmar cualquier cosa con páginas que me traigáis.
Read 5 tweets
Oct 4, 2022
Llegó el momento… os presento el cómic en el cual he estado trabajando más o menos en secreto desde hace dos años y medio: “Un viaje por las letras”. Una historia de la literatura en forma de cómic, un canto a los libros, al placer de la lectura. Os cuento cositas Image
Para empezar, deciros que todo surgió en los meses previos a la pandemia. Mi editora en @harperkidsIB tuvo la idea de proponerme un proyecto… y yo acepté de cabeza sin saber muy bien cómo hacerlo.
Una historia de la literatura universal para la chavalería…
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(