mineduperu Profile picture
Feb 14 4 tweets 4 min read
🔴 EN VIVO #NDP: Presidente @PedroCastilloTe y ministro @RosendoSernaR inauguran la nueva infraestructura de la emblemática IE N°. 7070 Dra. María Reiche Grosse Neuman de San Juan de Miraflores, ejecutada por el Minedu, a través del @proniedperu. #JuntosPorElRetorno
Con una inversión de más de 15 millones de soles, esta escuela de nivel primaria cuenta ahora con 24 aulas, servicios higiénicos, laboratorios, biblioteca, entre otros nuevos y remodelados ambientes que beneficiarán la calidad y comodidad de cerca de 1300 estudiantes. ImageImageImageImage
Ministro @RosendoSernaR: "En estos días vamos a inaugurar varias escuelas, y contaremos con la visita del presidente @PedroCastilloTe a lo largo y ancho del país. Hay que tener presente que para cubrir la brecha de la infraestructura se necesitan 111 mil millones de soles". Image
Ministro @RosendoSernaR: "La comunidad educativa siempre ha sabido gestionar las debilidades, deficiencias y carencias. Por eso, con esfuerzo y dedicación, todos tenemos que colaborar para que nuestros estudiantes estén mejor atendidos y regresen el 28 de marzo a las escuelas". Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with mineduperu

mineduperu Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MineduPeru

Feb 16
#NDP ¡Atención, comunidad universitaria! Aprobamos las disposiciones para el financiamiento de la implementación de Centros Universitarios de Conectividad (CUC) en universidades públicas. Conoce más sobre los CUC aquí. 👇
La implementación de CUC en universidades públicas permitirá brindar las condiciones adecuadas y asegurar la continuidad educativa de estudiantes de pregrado que han sido afectados por la pandemia, a través de un nuevo sistema virtual-presencial universitario.
El objetivo de los CUC es garantizar que las estudiantes y los estudiantes accedan a recursos digitales, a nivel de hardware y software, y cuenten con el acompañamiento adecuado para mejorar sus procesos de aprendizaje.
Read 6 tweets
Sep 22, 2021
En entrevista para #90Central, de @Latina_Noticias, el ministro Juan Cadillo @araul_cl habló acerca del plan de emergencia del sistema educativo peruano.
.@araul_cl: “Se ha emitido un decreto de emergencia educativa que implica la elaboración de un plan que ya fue publicado, este tiene como objetivo recuperar y consolidar los aprendizajes, así como dar respuesta a la situación educativa”.
Cadillo mencionó los seis ejes de trabajo que conforman este plan: recuperación y consolidación de los aprendizajes, revalorización de la carrera docente, innovación y competitividad, atención de poblaciones vulnerables, educación superior y descentralización.
Read 7 tweets
Sep 22, 2021
El ministro de Educación, @araul_cl, brindó una entrevista al programa 2021 de @canalN_, donde explicó las medidas adoptadas en el plan nacional del Gobierno para atender la emergencia educativa.
Ministro @araul_cl: "El objetivo del plan es movilizar a la población en general para que todos podamos ayudar en la recuperación y consolidación de aprendizajes en el Perú".
Ministro @araul_cl: "Buscamos asentar las bases para lograr una mejor educación que el Perú merece".
Read 6 tweets
Sep 21, 2021
🚨 ¡Atención, comunidad educativa! 🚨 Se ha declarado la emergencia de la educación peruana y hemos elaborado el Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo 2021 con seis ejes fundamentales. Conócelos aquí. 👇
📌 Eje 1: Recuperación y consolidación de aprendizajes
📌 Eje 2: Desarrollo profesional docente
Read 7 tweets
Mar 31, 2020
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, junto al presidente @MartinVizcarraC, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que se ha evaluado como fecha de inicio presencial del año escolar 2020 el 4 de mayo.
Ministro Benavides: "A partir del inicio de clases no presenciales el 6 de abril, activaremos el programa de alimentos escolares, con el apoyo de los comités de alimentación escolar y @MidisQaliWarma, para asegurar el derecho a la alimentación de 1.1 millones de estudiantes".
Ministro Benavides: "Todos los días habrá contenidos de #AprendoEnCasa. Tenemos como objetivo aprovechar esta situación de pandemia, para desarrollar aprendizajes relacionados con la ciudadanía".
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(