El aparato, en su peor cara fascista, tiene prisa de hacer creer que usted no existe. Que la conversación en línea está siendo manipulada. Y no tienen el menor pudor en exhibir su cara más siniestra. Y para muestra, usan pantallas que ni siquiera entendieron. Bamoave.
Ese Space que tanto escozor le causa al autocrata que buscan encumbrar. Me encanta que sea tan fácil desmentirlos.
Parten de una pantalla que ni siquiera saben qué significa. Esta:
Pero ¿que dice esa pantalla? "esdeque uy mira mira, hay arabes". Idiotas.
Esa pantalla muestra un listado de Spaces por audiencia. Cada renglón, un Space. Y en este caso, además ordenados por audiencia a nivel mundial. Si, el organizado por @SocCivilMx ha sido el mayor audiencia.
Pero hay más datos, con énfasis en algo. La herramienta que uso, que ellos mismos usaron para intentar desacreditar lo que pasó esa tarde-noche, se alimenta del API de Twitter.
Asi que es necesaria una urgente aclaración:
El API Spaces de Twitter lee solo algunos datos de cómo se formo un Space, pero NO PERMITE automatizar la interacción. Justo es un formato que se creó para "obligar" que la participación sea humana. Por eso el formato es de viva voz.
Entonces, el API de Twitter da dos datos exactos y sin lugar a dudas:
- En el pico de audiencia hubimos 64,047 personas escuchando SIMULTÁNEAMENTE
- La audiencia total ACUMULADA fue de 579,067 escuchas.
Siguiendo. El API Spaces también permite leer un dato que no deja ninguna duda: quienes lo convocaron, quienes co-administraron, y quienes usaron la voz.
Y da un guiño bien importante para entender el alcance de esto: el no. de followers de los hablantes.
Algunos de ellos con un alcance considerable, por lo que no es extraño que se haya logrado la audiencia total que se logró.
Sin contar que, aunque no hicieron uso de la voz, estuvieron las cuentas de varios medios.
Eso, formó, sin lugar a dudas, una audiencia muy, muy amplia. Y que al aparato le sigue causando, mucho mucho escozor.
Lo que sí es muy decepcionante, es la oposición. Y, vaya, ni siquiera la oposición política. Esa ya sólo esta mostrando estertores previos a su extinción. La oposición venida de la sociedad es igual, o peor, de decepcionante.
Una generación completa habrá de pasar. Por lo menos.
Una que no espere que se abra el cielo para que baje un ser inmaculado al que no le encuentren peros. Porque, aun sí eso sucediera ahorita, grandes grupos de la misma oposición encontrarían motivos para, justamente, oponérsele.
En tanto la oposición en forma de la sociedad, (me opongo a agregar el término 'civil', porque vaya devaluada le han dado al término), no sea capaz de hacer las concesiones necesarias en búsqueda de un fin común, el autoritarismo que se vive tiene vía libre para perpetuarse.
Para un partidogobierno tan tremendamente sectario, intolerante y hostil como Morena, me resulta difícil creer que recurriera a una agencia como @BadabunOficial, cuando además se sabe que @mario_delgado tiene sus quereres económicos con @HeuristicaCom.
La noticia como tal no es nueva. Acá, @elceo__ ya menciona algo del dobleteo de Badabun.
Va hilo de trendings, spam, coordinaciones y manipulación de la plataforma.
Especialmente, viendo que al tlatoani le cala en su narcisismo que se sigan generando tendencias de #narcopresidente y #narcocandidata.
(Serán varios hilos, laaargos, por sí usted gusta dejar de leer).
Qué a decir verdad, él es su principal promotor, y eso también tiene una explicación.
Hay muchas preguntas, ideas equivocadas, desconocimiento, y por lo mismo, eso es explotado fácilmente por los charlatantes militantes del partidogobierno travestidos de investigadores, q salen decir tonterías al respecto de cómo y por qué es q esas tendencias siguen apareciendo.
O lo que es lo mismo, ¿se puede saber dónde está una cuenta? ¿desde donde se pone un tuit? ¿es cierto que hay mongocientos de miles de cuentas 'boooots en el extranjero?
Bamoave.
Disclaimer: será un hilo laaaargo.
La ubicación de los tuits y/o las cuentas, en Tuiterecs se puede ver desde dos perspectivas.
1, la ubicación de un tuit se puede saber SI Y SOLO SI el usuario tiene configurada su ubicación YYY su cuenta está configurada para que esa ubicación sea pública en sus tuits.
O
2, se le podía pedir (tiempo pasado, -ngatumadre Elon-) a Twitter que devuelva los tuits que se generan en una determinada ubicación.
Es decir, se 'escucha' la conversación en esa ubicación, independientemente de qué se esté diciendo o quienes estén participando.
No sé.
Mi sentido arácnido me dice que tengo que dejar un hilito con enlaces qué son, todos, de muy necesaria lectura, ahora que se venga el show bufo donde un activista travestido de investigador salga a llamarle a usted bot.
Por favor, Jorge @AlvarezMaynez, no seas hipócrita.
Sabes perfecto quiénes son y qué hacen @euzenmx e @WeAreIndat. Y ahora además tus amigazos de @BadabunOficial.
¿Guerra sucia? ¡Por favor!
Euzen son los que se dicen creadores de la campaña fosfo-fosfo