La detección de cambios precancerosos en las células anales y su tratamiento temprano reduce el riesgo de progresión a cáncer anal en personas que viven con el VIH. #CROI2022
Es la primera demostración de que la detección y el tratamiento reducen el riesgo de cáncer anal. Ensayo ANCHOR.
Al igual que el cáncer de cuello uterino, el cáncer anal es causado por el virus del papiloma humano (VPH), una de las infecciones de transmisión sexual más comunes.
Incluso las personas que reciben una terapia antirretroviral eficaz con un recuento alto de CD4 pueden desarrollar displasia anal y cáncer.
El cáncer anal aumentará a medida que la población con VIH envejezca.
La vacunación puede prevenir la infección por VPH. La vacuna Gardasil 9 protege contra nueve tipos de VPH de alto riesgo que causan cáncer o verrugas genitales.
La vacuna se recomienda para niñas y niños a los 11 o 12 años en EE. UU. y a los 12 o 13 años en Reino Unido, con vacunación de recuperación hasta los 25 o 26 años en la población general.
Los resultados también podrían ser aplicables a otras personas en riesgo de cáncer anal, incluidos hombres homosexuales y bisexuales sin VIH, mujeres con cáncer de cuello uterino y personas con inmunidad comprometida debido a otras causas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los experimentos de infección con hámsters muestran que BA.2 es más patógeno que BA.1.
Las investigaciones multiescala sugieren que el riesgo de BA.2 para la salud global es potencialmente más alto que el de BA.1.
La respuesta : reducir la movilidad y la mezcla entre la población para frenar la propagación lo suficiente como para mantener la integridad del sistema de salud.
La gran sorpresa con Omicron es lo predecible que realmente es.
Según nuevo estudio, pequeñas partículas de coronavirus emitidas a través de la respiración pueden permanecer húmedas durante un período más largo y pueden viajar mucho más lejos de lo que se pensaba, gracias al escudo de moco.
Estudio de modelado realizado por científicos del US Department of Energy's Pacific Northwest National Laboratory.
Las gotas exhaladas de coronavirus "pueden persistir como aerosoles húmedos durante 100 s a 2000 s", que es más de 30 minutos. Una gota que contiene una partícula de coronavirus en "un chorro sin obstáculos se aleja del emisor ~ 10-170 pies".