TEXAS CHAINSAW MASSACRE (2022) Netflix estrena la secuela del clásico producida por Fede Álvarez, una apología del gore cafre demasiado salvaje para estrenarse en el cine, con Leatherface contra la gentrificación de un pueblo fantasma reventando a niñatos modernos. Terapéutica.
#TexasChainsawMassacre se postula como secuela "coherente" de la original, pero hace lo mismo que la mayoría, reinterpreta la saga como un slasher más, con la máxima de "cuanta más sangre, mejor". La buena noticia es que está mejor realizada que la mayoría de secuelas.
LA MATANZA DE TEXAS dura 1:23 minutos, lo mismo que la original, y en ese tiempo le da tiempo a comprimir tantas escenas de muerte y descuartizamiento que la película parece un manifiesto truculento, el problema es que desaprovecha un emplazamiento fantástico para crear texturas.
TEXAS CHAINSAW MASSACRE no es muy original y parece explotar la plantilla de la nueva HALLOWEEN (2018), rescatando a una superviviente de la original para convertir la historia de nuevo en una venganza, sin embargo su papel aquí es menor y el protagonista absoluto es Leatherface.
#LaMatanzadeTexas es lo más parecido a una obra de explotación inmoral hecha por un estudio, demasiado incómoda para exhibir en salas, consigue que absolutamente ninguno de sus protagonistas caiga bien, invitando al espectador a ponerse de parte del asesino con poca vacilación.
Como la mayoría de secuelas, #TexasChainsawMassacre no entiende nada de lo que hace a la original una gran película de terror, pero eso no significa que sea mal slasher: corto, directo, cruel y con secuencias como la del autobús que dan un nuevo significado a la palabra "matanza"
#LaMatanzadeTexas trata de insertar la agotadísima carta del trauma, pero funciona mejor cuando se vuelve completamente cínica y ridiculiza el mundo de influencers, star ups y la superioridad moral urbanita, estableciéndose como una fantasía sin sutilezas, pura catarsis prohibida
Tratar de buscar en TEXAS CHAINSAW MASSACRE la película que no es no significa que no esté por encima de al menos la mitad de las secuelas. Es un festival de vísceras con ritmo, algunas escenas de tensión conseguidas como la de la furgoneta y tiene una gran fotografía.
La música de #LamatanzadeTexas es mejorable y el guion está a nivel de una película de VIERNES 13 cualquiera, pero para muchos será un bálsamo contra slashers blanditos, culebrones adolescentes meta y terrores de alta autopercepción. A su modo, una rara avis en el panorama actual
Nuestro ranking de las nueve películas de la franquicia #TexasChainsawMassacre quedaría en este orden.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una guía de todas las películas de TEXAS CHAINSAW MASSACRE para ordenar las secuelas según su timeline y como se relacionan entre ellas y la original.
Infografía de @alexislegend para Bloody Disgusting. #TexasChainsawMassacre
Esta era la relación entre las secuelas de las diferentes líneas temporales de #TexasChainsawMassacre antes de la última secuela. Infografía de @CorvidaeRex
Las muchas caras de Leatherface a lo largo de las décadas, a falta de la última #TexasChainsawMassacre
100 años de NOSFERATU, la primera película de vampiros y adaptación de DRÁCULA, que construyó la mayoría de cimientos del cine de terror que vendría con su estética tenebrosa de claroscuros expresionistas en escenas tan terroríficas como estas.
Momentos de #NOSFERATU como el acecho nocturno del conde Orlok en su castillo, con un espeluznante uso de la profundidad de campo sigue siendo un recurso aún hoy vigente, utilizándose en películas actuales de terror.
Otro pasaje memorable de NOSFERATU es el viaje en barco, equivalente al capítulo del Demeter en DRÁCULA. La mítica aparición del vampiro saliendo del ataúd sería homenajeada por Coppola en su adaptación de 1992 y posteriormente parodiada por Mel Brooks.
Inicia el rodaje de EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES, el primer slasher español de Netflix, dirigido por Carlos Alonso Ojea con un guion del escritor Carlos García Miranda basado en su propia novela, en la que un club de lectura de literatura de terror es acosado por un asesino
Producida por Brutal Media, este slasher español pionero en Netflix está protagonizado por los jóvenes talentos Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer, Ane Rot, Carlos Alcaide, Hamza Zaidi, María Cerezuela y cuenta con la participación de Daniel Grao.
En EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Un día son cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y un pacto de silencio.
La pesadilla comienza en el tráiler oficial de DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS, un adelanto con la huella de Sam Raimi para la secuela del #DoctorStrange, más oscura y llena de monstruos, magia y dimensiones extrañas. Se estrena el 6 de mayo.
Fantástico póster oficial de DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS. #DoctorStrange2
Dos imágenes del Clip de #DoctorStrangeMultiverseOfMadness emitido por televisión en la #SuperBowl que no aparecen en el tráiler oficial y que dejan ver un plano mucho más terrorífico del superhéroe místico.
La alucinante transformación a bruja en un solo plano de la película SH! THE OCTOPUS desafiaba la vista y cualquier efecto CGI de hoy en día solo con maquillaje e iluminación. Era 1937.
La transformación se logró con una técnica creada por el director de fotografía Karl Struss, para la versión de BEN-HUR de 1925, en la escena de curación de las leprosas.
El truco era sencillo, pero muy ingenioso. Aplicando maquillaje del mismo color de la iluminación tintada, (azul) este se esconde hasta que se aplica la luz opuesta (rojo). Así se "revela" el efecto.
MIDNIGHT MASS (2021)💀💀💀💀💀 la nueva miniserie de Mike Flanagan en Netflix es una monumental obra de arte de terror sobre la fe. Devastadora y densa como un libro perdido de Stephen King, no tiene una sola escena colocada sin propósito. Nuestra review: bit.ly/3nLKp9X
#MidnightMass se estrena el viernes 24. Sus siete episodios se desarrollan a fuego lento, con una narración paciente que explota en un tercer acto de horror sin pomada. Es muy recomendable dejarse sorprender por los giros y revelaciones, cuidado con los spoilers en las redes.
#MisaDeMedianoche no es una serie para ver de una sentada. Está cargada de diálogos, monólogos y sermones que pueden resultar espesos, pero cada conversación tiene razón de ser y el final da nuevos significados a todo lo visto, de manera que al ir atrás nada esté escrito al azar.