Soy mujer. Parí a mi hija y sufrí violencia obstétrica, que es un tipo de violencia de género. Después recayó sobre mí sus cuidados porque yo ganaba menos dinero y era lógico asumir ese rol. Todo esto fue porque nací mujer, porque violentaron mi parto.
Empecé a darme cuenta de que había una estructura violenta contra las mujeres que es transversal en la sociedad. Allí donde mirara, las mujeres estábamos en una posición inferior. A este sistema opresor se le llama género.
Me di cuenta de que había una corriente que decía
Que el género podría ser una identidad, porque ser mujer no tenía nada que ver con nuestro cuerpo, sino con unos sentimientos. No pasa nada cuando esta idea se queda en el ámbito privado de cada persona, como puede ser la religión. Pero resulta que esta idea tiene
Mucho tirón porque viene a decir, como el machismo lleva diciendo siglos, que la mujer tiene una psique diferente, que nos gusta Cuidar y ser sexys. Por ejemplo.
Se pretende hacer de esta idea subjetiva una realidad legal permitiendo que un varón que tenga un sentimiento
Que supuestamente sea "de mujer" sea considerado mujer a todos los efectos. Plataformas como @ContraBorrado@DoFemCo@ConfluenciaMF y partidos como @P_FeministaESP y @feministas_cong han recopilado los perjuicios que significa para las mujeres admitir esta ficción jurídica.
Choca con leyes que protegen a las mujeres y a la infancia. Derechos basados en el sexo y la coeducación quedarían invalidados. Por eso la derecha está contenta y la pseudoizquierda posmo es el cerebro de este destrozo.
Hilos como este son los que estas asociaciones
Generistas queer dicen que es terapia de conversión. Porque me opongo a que un sistema de opresión sea considerado una personalidad en una ley.
Cada uno en su intimidad que haga lo que quiera, pero no puede considerarse por ley mujer un varón por un sentimiento.
Los sentimientos
No nacen de la nada, se aprenden, son interpretaciones subjetivas de cada persona sobre sus emociones y experiencias. Cuando generan sufrimiento hay que analizarlos, ver su origen para cambiarlos y vivir con serenidad.
Es básico en psicología.
Yo trabajo con mujeres
Que han aprendido sentimientos de culpa y los revisamos a diario. También sentimientos de inferioridad, aprendidos evidentemente en su entorno. Sentimientos de insatisfacción porque les han enseñado a perseguir un ideal de belleza o estándar interno inalcanzable.
Todo esto se
Aborda en terapia.
Estar en desacuerdo con la idea de que el género es una identidad no es odio ni terapia de conversión.
Estar en desacuerdo con que se abra la puerta a que cualquier varón sea tratado legalmente como una mujer no es odio.
Esto forma parte de la discusión
Crítica y la libertad de pensamiento.
La @IgualdadAND me abre un expediente sancionador por hilos como este. Pero no estoy sola, profesionales de la psicología cada vez son más valientes, piden prudencia para la infancia, que es la población más vulnerable y que corre
Peligro de sufrir daños irreversibles bajo el amparo de esta doctrina que mete prisa para que se hormonen y se sometan a cirugías. Ignoran el caso de Keyra Bell o Sandrita en nuestro país.
Ignoran que el NICE en Reino Unido dice que la terapia afirmativa NO es la mejor
Opción para tratar la disforia de género en menores. El hospital Karolinska de Suecia, pionero en tratamiento afirmativo, suspendió estos tratamientos en mayo de 2021, dejándolo sólo para experimentos controlados.
No es odio preocuparse por la infancia.
Yo invito a los y las
Psicólogas que me lean a contactarme para alzar la voz crítica y debatir sobre este tema.
Lejos de haber sido la primera en empezar el debate, soy la primera a la que pretenden multar y dejar sin trabajo por hablar de esto en redes sociales.
Me abrió los ojos hace años. Los psicólogos @Jose__Errasti y Marino Pérez han escrito un libro contundente. Me llaman asociaciones de psicólogos para apoyarme. La filosofía feminista lleva años hablando de esto, como @AmeliaValcarcel y @aliciamiyares. Políticas como
@neill_lidia también han sido llevadas al juzgado por señalar los problemas.
Esto afecta a deportistas como @DapenaPau_3 y muchas más.
Mientras las mujeres maltratadas están abocadas una y otra vez a chocarse contra un muro en la administración que las abandona, mientras que
@HMaltratador sigue con secuelas de haber sufrido ese maltrato y miles de criaturas ahora mismo están pasando por esto, no podemos permitir que los derechos de las mujeres basados en el sexo sean pisoteados porque una corriente ideológica
Pretende apropiarse de un concepto que es una herramienta feminista para describir la opresión de las mujeres y tenga como objetivo erradicar los estereotipos de género, sexistas.
La Sra @RocioRuizDom al frente de @IgualdadAND ha tenido a bien abrir un procedimiento de expediente sancionador por hablar de feminismos en mis redes. Todas las mujeres desde las bases hasta las políticas deberían estar hablando de este ESCÁNDALO. Las asociaciones queer me
denuncian por hacer divulgación de libros feministas conocidos. Por diferenciar sexo y género. Por decir que el sexo es opresión y que el sexo es binario e inmutable.
Os pido por favor que habléis de esto con las mujeres de vuestro entorno, ya que esto no sale en los medios
de comunicación convencionales.
Me quieren poner una multa de 60.000 a 120.000 euros y una inhabilitación de 3 a 5 años de mi trabajo por divulgar sobre feminismo.
¿POR QUÉ A MÍ? Esta pregunta llevo haciéndomela desde el viernes que me enteré por la prensa de las difamaciones de @noesterapia_net y @ATA_Trans.
Hay colegas en esta misma red con más actividad que yo que claramente están denunciando que el generismo queer es contrario
al feminismo. Algo que yo comparto totalmente como mujer feminista que soy.
Sin embargo, estas asociaciones han puesto el foco sobre mí porque yo trabajo con personas haciendo psicoterapia. Les da igual que mi campo de trabajo sean las mujeres, que no les moleste en su relato
para inventarse las cosas que dicen sobre mí. Lo que sí les molesta es que una psicoterapeuta en activo esté ayudando a mujeres a deshacerse del malestar del género, término que no descubro yo ni es algo exclusivo mío, sino que hay formaciones enteras
NUESTRO DÍA DE REYES CON ALICIA fue especial y difícil durante unos años. Alicia tiene discapacidad y está muy afectada cognitivamente. Hoy es un día donde la mayoría de las criaturas se levantan ilusionadas para abrir sus regalos.
Alicia creció y ella no tenía ni
ha tenido nunca conciencia de lo que significa este día. Así que año tras año, al poner su regalo en el salón, ella no le hacía ni caso. Mi experiencia, y lo que me cuentan otras madres, es que es doloroso y frustrante.
Hasta que un día te das cuenta y aceptas que ella
no abrirá regalos. Que además esto no es tan importante. Este día es maravilloso, pero es fruto de una tradición que no todas las familias estamos obligadas a vivir.
Estos sentimientos son importantes validarlos, forman parte de este duelo sostenido que vivimos.