Hemos oído hablar mucho sobre el #Metaverso, ¿pero sabemos lo que es realmente?

Aquí te dejo algunas claves 👇
1. Espacios virtuales
El metaverso consta de espacios virtuales que permiten crear una realidad alternativa, espacios que pueden ser una versión virtual de un lugar real o simplemente espacios diseñados únicamente para ese mundo virtual.
No solo como la oficina para teletrabajar que desarrolló Meta; Horizon Workrooms, sino que el metaverso puede incluir salas de cines, tiendas, y hasta ciudades virtuales.
2. Internet Multidimensional
El internet que conocemos hoy día se transformará, se convertirá en una experiencia tridimensional; estaremos dentro de él y podremos explorarlo como lo hacemos con el mundo real, donde podemos ir a una tienda, ver la ropa y probarla desde dentro.
3. Gafas de Realidad Virtual (#VR)
Las gafas de realidad virtual, son hasta ahora el principal punto de conexión entre nuestra realidad y la realidad del metaverso. No podemos ver ese nuevo universo si no es a través del cristal de unas gafas de realidad virtual.
Este artefacto facilita bloquear el mundo exterior, permitiendo un amplio rango de visión que permite sumergirse en una nueva realidad, la realidad del metaverso.
4. Nuevas Tecnologías
El uso de nuevas tecnologías es fundamental para el funcionamiento del metaverso, ya que la tecnología existente no se adapta a un proyecto como el metaverso. ¿Qué tecnología usa el metaverso?
Para que el metaverso exista como tal, hace falta mucho más que unas gafas de realidad virtual o más bien, realidad mixta (realidad virtual + realidad aumentada). Las gafas son el principio y lo que podría ser un pequeño eslabón tecnológico, pero se requiere de nueva tecnología.
Para tener la tecnología requerida, hace falta entre 5 y 10 años, porque se trata de crear o construir equipos, pantallas holográficas, proyectores, chips, cámaras, baterías, sensores, hardwares, entre muchos otros elementos que permitan transformar las redes y crear el metaverso
5. No es un concepto nuevo
Para Benjamin Dean: "los metaversos no son nuevos, lo que es nuevo es la cantidad de inversión que se está destinando y la creciente aceptación de los activos digitales entre una población que cada vez más es nativa digital"
¿Qué opinas de todo esto?
Espero que la información te haya resultado últil y hayas despejado algunas dudas sobre el tema.
Gracias por leer!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with María C. Gómez

María C. Gómez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mariagomezz21

Nov 7, 2021
ABRO HILO🧵👽

La paradoja de Fermi: ¿dónde está todo el mundo?
¿Recuerdas cuando los humanos del pasado debatían sobre si el Sol giraba alrededor de la Tierra o pensaban que un rayo caía por Zeus, y ahora nos resultan tan primitivos y desinformados? Pues así es cómo estamos nosotros con este tema
Aquí van 10 teorías que defienden que la falta de pruebas de seres de inteligencia superior no es una prueba de su no existencia; haciendo hincapié en el hecho de que nuestra búsqueda de señales se extiende solo hasta unos 100 años luz de lejos de nosotros (0,1% de la galaxia):
Read 23 tweets
Mar 15, 2021
HILO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO ⬇️

Os dejo por aquí un hilo sobre las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo; de estas 7, sólo hay una que en la actualidad sigue en pie...¿sabrías decirme cuál?🌏 Image
Son muchos los historiadores que siempre han tenido interés en catalogar las grandes #MaravillasDelMundo; en el caso de las maravillas del mundo antiguo, la lista quedó finalmente reducida a siete.
El ser humano, desde siempre, ha sido un viajero por naturaleza. Los griegos escribían guías de viaje e historias sobre sus expediciones; más tarde, comenzaron a crear listas de lugares que, por su magnífico esplendor, no podían pasar desapercibidas.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(