Juan Gutiérrez Profile picture
Feb 27 28 tweets 14 min read
Desde hace unos meses, cada viernes por la noche pido que me traigan a casa un Sandwich de Pollo con patatas. Tan bueno, rico, TAN cómodo.. una simple llamada y en unos minutos tienes al RIDER en tu puerta.

Quien me iba a decir lo que ocultaban aquellos sándwiches

Hilo! 🧵 ⬇️
Es mi ritual del viernes: niños acostados, silencio..la recompensa por una semana dura. Además, hace poco abrió un Burguer con reparto a domicilio, q hace unos comida deliciosa. Dicen q el cocinero vivió toda su vida en Memphis, Tennessee y ha venido a vivir aquí, Chiclana, Cádiz
Hace unas semanas sucedió algo EXTRAÑO. Vinieron a traerme la comida. El repartidor me dio la bolsa y al acercarme el datáfono no paraba de INSISTIR:

"Señor, puse aquí su número secreto, Aquí, AQUÍ, AQUÍ". El rider, parecía nervioso Y NO PARABA DE SEÑALAR LOS NÚMEROS 7677 67..
No le di importancia en ese momento. El rider (qué hoy sé que se llama Rachid) estaba muy agitado, como una moto (jha!), nervioso.. vete tú a saber, igual hasta estaba drogado, pensé. Esta gente..

Además, ¿Por qué señalaba constantemente el 7 y el 6 en el datáfono? 🤔
Hasta que, cuando estaba acabando mi Sandwich, justo en el último bocado, me di cuenta de lo que había pasado:

ESE HOMBRE ME ESTABA PIDIENDO AYUDA
No sé como no me di cuenta antes, el repartidor no señalaba insistentemente los números del teclado 7 y 6, si no las letras que aparecen en el teclado

7 = PSR
6 = MON

¿Lo habéis visto? ¿Las letras del centro?

767, 767.. SOS !
¿Imaginaciones mías? NO. Poco después se confirmaron mis sospechas. Al viernes siguiente, al abrirle la puerta al rider, a Rachid, le pregunte "¿Hay algún problema? ¿pasa algo?"

Me miró con gesto desencajado e hizo un gesto para q me callara.

OBVIAMENTE, SÍ QUE PASABA ALGO
Pase la semana dándole vueltas, pensando en ello. Él necesitaba ayuda y si me pidió silencio es que le están escuchando de alguna forma.. la noche del martes, me vino la inspiración viendo aquella película ñoña que pasaban por la tele:

Cartulinas!
Idee un método para poder comunicarnos sin hablar. Básicamente, le enseñaría cartulinas con preguntas y le pediría que contestara sí o no, pestañeando una o dos veces. Visita a visita me iba enterando el problema:

¿Necesitas ayuda? Sí
¿Tienes un problema serio? Sí
¿Nos están escuchando? Sí
¿Has ido a la policía? No
¿Puedes ir a la policía? NO
¿Te pasaría algo si vas a la policía? Sí
¿Tienes miedo? Sí

Lo que tenía claro es que ese chico estaba realmente asustado..
Y creo fue cuando él me vio interesado y dispuesto a ayudarle cuando, en una de sus entregas (yo seguía pidiendo comida cada viernes, que rica..) se levantó la manga del abrigo y pude ver que había pintado sobre su brazo:

CLÁUSULA 27, SOCORRO!
WTF? ¿Qué quería decir? ¿Cláusula 27 DE QUÉ?

Había llegado el momento de visitar aquel burguer de dónde venían los sandwiches, dónde estaba el misterio, donde trabajaba Rachid:

MUTED LAMB BURGUER.

Pensé acercarme y hacerme pasar por alguien q busca un trabajo de repartidor..
Al día siguiente fui al Muted Lamb Burguer. Parecía un sitio normal, hasta refinado, sonaba música clásica de fondo y el cocinero y dueño, cuya cara me sonaba de algo, me recibió amablemente, mientras preparaba algo que olía genial

-"Asi que quieres trabajar de repartidor, eh?"
Algo en él me intimidaba..

- "Sí..."
- "Chico, no creo que des el perfil ¿Cuánto pesas?" me preguntó extrañamente mientras me apretaba el brazo. "¿De dónde vienes? ¿Cuánto necesitas el trabajo? Podríamos hacer un contratillo privado.."

CREO QUE ALLÍ SE COCÍA ALGO TURBIO
Estaba intranquilo, obsesionado con el tema. Sabía que aquel repartidor corría peligro. Lo único que se me ocurrió para ayudarle fue meter en su bolsa de reparto, sin que se diera cuenta, un localizador GPS, una baliza. Así al menos, podría saber donde está si le pasaba algo
Pasaba las horas viéndole moverse de aquí para allá, haciendo sus repartos hasta que, de pronto, un Miércoles noche, la señal SE QUEDÓ PARADA 😱

La última ubicación parecía ser un almacén en un polígono a escasos 300m de donde estaba el burguer.
Temía por Rachid.. así que hice lo único que podía para asegurarme de que estaba bien: LLAMAR PARA PEDIR ALGO.
A los pocos minutos, sonó el timbre, me precipité a abrir y me quede de piedra, bloqueado, cuando tras la puerta no apareció Rachid, nuestro rider en apuros, apareció..

EL DUEÑO DEL BURGUER en persona, con los ojos como platos y una sonrisa maliciosa en la cara.
-"Y.. y Rachid? Él suele traer la comida..", acerté a decir.

- "Oh querido, creo que Rachid no va a repartir mas bocadillos. Él es tan tierno, salado.. ahora nos ayuda de otra forma".

- "Que lo disfrute, hoy invita la casa" me dijo mientras me entregaba la bolsa y sonreía
Me temblaban las piernas, ese hombre me daba mucho MIEDO.

Aturdido, me senté a comer el sandwich de pollo y empecé a pensar..

¿Por qué todo el menú consiste en cosas con carne triturada? Hamburguesa, sandwiches, salsichas, pulled pork, de hecho, que co** es el ¿pulled pork?
De repente, las piezas del puzzle encajaron de golpe ante mis ojos, lo entendí todo: Muted Lamb, la angustia del repartidor, su miedo, la carne triturada..

Sentí escalofríos, náuseas, fuertes arcadas. Dejé caer mi sándwich sobre el plato:

¡ME ESTABA COMIENDO A RACHID!
A toda prisa, cogí las llaves del coche y me fui directo a la última su ubicación conocida de Rachid, al menos de su bolsa: aquel almacén cercano a Muted Lamb Burguer. Ahí debería estar la respuesta de todo.

Era noche cerrada, no tardé en llegar. Parecía un lugar abandonado..
No me costó colarme en el almacén, pero sí digerir lo q vi: montañas y montañas de bolsas de Riders, bolsas de reparto apiladas unas encima de otras. Cada una de ellas tenía un nombre escrito: Pedro, Jonhatan, Miriam, Luca..

Era un sitio lúgubre, maloliente. Estaba sucio.
Y desordenado. Entre los muchos papeles que cubrían el suelo (menús, servilletas,flyers..) me llama la atención lo que parecía un documento legal, sellado, firmado: UN CONTRATO. Me temblaban las manos, pero torpemente conseguí recogerlo, llegar al final, ver.. la cláusula 27
CLÁUSULA 27 - El abajo firmante se compromete, una vez finalizado el periodo estipulado, a la cesión a la empresa M.L.B. de sus órganos, tejido óseo y muscular así como los derechos de explotación y comercialización derivados del despiece y procesado del mismo.
Me apresuré a abrir una de esas bolsas aunque ya sabía perfectamente lo que había dentro: estaba llena de huesos.

Y de repente comprendí que aquello no era un almacén, aquello era un cementerio

Y que todos esos riders estuvieron cargando sobre sus espaldas su propia tumba
Gracias! por leer este hilo de #ficcion, espero que lo hayas disfrutado. Se agradecen ❤️, follows y recuerda hacer un retweet (al primer tweet) 🔁 si:

- Te ha gustado el relato o
- Tú también piensas que con los riders hay algo que está mal o
- Te gustan el sandwich de pollo! 🥪

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Gutiérrez

Juan Gutiérrez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @guangle84

Nov 10, 2021
¿Cocinero estrella Michelin o personaje de Dragón Ball? ¡¡ Dentro #hilo !!

⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
Kaiō Shin del Este / Dabiz Muñoz
Kaito / Carme Ruscalleda
Read 13 tweets
Nov 5, 2021
1/No he escrito nada hasta no estar 100% seguro, porque LO QUE TRAIGO HOY ES FUERTE: los papeles de Barcenas no es la caja B del partido que ha gobernado España 15 años, ES ALGO MUCHO PEOR. T lo cuento en este #hilo, donde no voy a dejar títere con cabeza, NUNCA MEJOR DICHO 👇👇 Image
2/Desde el principio sospechaba que algo raro había en este caso. ¿Anotaciones con dirigentes y dinero?¿Escrito en un papelito a la vista de todos? Era DEMASIADO OBVIO PARA SER CIERTO. Está gente será buena o mala, pero tan inocentes y bobos seguro que no. Debía haber otra cosa.. ImageImage
3/Lo que siempre me ha llamado la atención, es que la estructura de los papeles de Bárcenas me era muy similar. Siempre igual:

** número/número, PALABRA CLAVE, cifra, SÍMBOLO. **

El patrón se repite, se repite, continuamente, línea tras línea. Línea tras línea. Image
Read 25 tweets
Aug 29, 2021
Llevo un tiempo haciendo una investigación y lo que he descubierto me está volviendo loco, necesito compartirlo. Te lo cuento en este #hilo , donde destaparemos una conspiración dando una vuelta al mundo y viajando un poco en el tiempo 👇👇👇 (1/X)
Todo empezó con un pequeño experimento mental: se trataba de descubrir que marca de coche es más fiable buscando modelos que aún circulen con la matrícula antigua, aquella que tenía 2 letras, 4 números y la provincia (2/X) Image
Mi premisa era la siguiente: "si el coche tiene una matrícula antigua y aún circula, es que ha salido bueno", ya que el cambio se hizo en el año 2000 y 21 años circulando es una cifra respetable. LO QUE DESCUBRÍ ME SORPRENDIÓ UN POCO (3/X)
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(