En 1957. Joanne Woodward (excelente actriz, más conocida por ser esposa de Paul Newman) protagonizó la cinta "𝘓𝘢𝘴 3 𝘊𝘢𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘌𝘷𝘢", que tocaba el tema del desorden de personalidad múltiple.
🧵1/12
Al igual que el personaje de Woodward, López parece no tener una personalidad definida, y se presenta y actúa según las circunstancias, los medios y su audiencia. ¿Engaño? Quizás. Pero después de 3 años, la fachada empieza a presentar fisuras notorias.
2/12
Podemos identificar tres Lopez distintos:
a) el Lopez simplón, con una visión pequeñita del mundo, en blanco y negro, que vive atrapado en los 70s y con la mentalidad pueblerina con que se crio.
Para él, la revocación es solo la reiteración de que sigue siendo el líder
3/12
Ayer leí una frase de @jacksontkatz que me dejó pensando. Les comparto mi adaptación al español:
"Hablamos de cuantas mujeres fueron violadas el año pasado, pero no hablamos acerca de cuantos hombres delinquieron al cometer una violación. Hablamos de cuantas chicas
[2/10]
de edad escolar fueron acosadas el año pasado, pero no se menciona cuantos chicos y hombres cometieron dicho acoso (sexual, virtual, etc). Hablamos de cuantas adolecentes quedaron embarazadas el año pasado, pero nadie reporta cuantos hombres y adolescentes procrearon con
[3/10]
una menor el año pasado.
Usar la voz pasiva tiene enorme fuerza politica. No permite enfocarnos en la parte de responsabilidad masculina y se centra exclusivamente en la responsabilidad femenina.
Incluso el término "violencia contra las mujeres" es poco adecuado.
En algún momento durante los 80's, con el surgimiento de los yuppies y la mentalidad del "greed is good", surgió también la idea de educar hijos "con mentalidad triunfadora" para que sobrevivieran en el competitivo mundo al que se enfrentarían en el nuevo milenio.
Abro hilo 1/12
2/12
Para lograr hijos “triunfadores”, se debía fomentar que fueran asertivos, competentes, resilientes y de ego saludable.
La idea era (y sigue siendo), loable. Desafortunadamente, en algún momento durante el recorrido, el mensaje se deformó:
3/12
• “Ser asertivo” se interpretó como tener el derecho inalienable de hacer y decir lo que les viniera en gana sin que hubiera consecuencias por lo dicho/hecho.