EL Cuervo trae para ustedes una nueva historia para sus noches de insomnio… Con ello, esperemos que ese ligero inconveniente pase pronto… O al menos les ayude a que sea llevadero…
#Psicosisred 1
I.
El olor a ozono acudió velozmente a la nariz del Sheriff de Schleicher mientras veía cómo bajo la capucha que le colocaban a todos los condenados a muerte el cuerpo se retorcía entre convulsiones eléctricas. Sus manos se tensaron en un rictus agónico, (…)
#Psicosisred 2
(…)como si una brutal fuerza interior hubiera jalado al mismo tiempo todos sus tendones, y el olor a ozono comenzó a tener rasgos plenos de pestilencia debido a la carne humana quemada que se debatía bajo el electrodo colocado en su cabeza, con una esponja que(…)
#Psicosisred 3
(…) permitía que la electricidad circulara libremente por su cuerpo, cubriéndolo con el manto de la Muerte .
II.
En medio de los espasmos dolorosos, Emiliano sintió cómo en modo abrupto su mente ya no percibía nada más, y sus ojos sólo miraron (…)
#Psicosisred 4
(…) oscuridad al abrirlos lentamente después de que él sintiera que se suspendía la corriente eléctrica.
No comprendía qué estaba pasando.
Al frente suyo, vio la imagen de una persona quien, aparentemente de pie, lo miraba desde lejos. Pero lo que Emiliano (…)
#Psicosisred 5
(…) no comprendía era cómo era que esa persona se sostenía en pie en medio de esa oscuridad. Parecía que flotaba de pie. Enunciarlo así era absurdo, pero no sabía de qué otra manera podía decirlo, puesto que no había un suelo qué pisar en medio de esa oscuridad.
Un pitido había dejado sus oídos sensibles, de modo que ahora sólo escuchaba el mar: le parecía, por causa de la sordera que tenía, que el mar se oía a lo lejos en su eterno vaivén de olas. No percibía aroma alguno. Y sus ojos sólo veían al hombre flotando de pie.
Al mirar a otro lado, tampoco había trazas de absolutamente nada. Era como si estuviera hundido en un espacio muy amplio lleno de una oscuridad como una densa masa rodeándolo. Le daba miedo moverse. No quiso hacerlo. No le quedaba claro si era seguro dar un (…)
#Psicosisred 8
(…) paso sin caer, o si la imagen del hombre flotando era sólo un engaño de uno de los pocos sentidos de que disponía para tratar de comprender dónde estaba, y cómo era que estaba ahí.
De pronto, el hombre estaba frente a él. No tuvo qué preguntar nada.
#Psicosisred 9
(…) Lo conocía. Sabía de sobra quién era.
⁃Emiliano…
⁃Vaya. Al menos usted me habla por mi nombre. Todos los idiotas de la oficina del Sheriff me llamaban «Emeliano» - Y escupió una sonrisa amarga-.
⁃No puedes culparlos Son americanos.
⁃Usted también.
⁃Ya no, ¿lo recuerdas?
⁃De todos modos, no entiendo qué hace aquí. Yo lo dejé quietecito, quietecito en el suelo de su cocina. Espero que no me lo tome a mal.
⁃¿Tomarte a mal que me hayas matado? No, en absoluto. - Una media sonrisa que esbozó con (…)
una de las comisuras de sus labios lo hizo ver en parte afable y en parte amenazante-. ¿Sabes? Si hubiera tenido una razón tan buena como la tuya, creo también lo habría hecho.
⁃Usted no habría tenido necesidad de hacerlo, porque ella era su esposa.
⁃No me refiero a ella ahora… Me refiero en general, a matar por una mujer que uno quiere.
⁃Le recomiendo que no lo intente, Míster Henry. Ya ve dónde acaba uno… En la silla eléctrica…
⁃¿De verdad? Parece que tu confesión no conmovió al jurado.
#Psicosisred 13
⁃Usted sabe bien que a esa gente se le queman las habas por condenar a alguien a muerte.
⁃No lo sé. Nunca he sido jurado.
Emiliano sonrió con una mueca torcida, y no dijo nada más.
⁃¿No te produce curiosidad saber dónde estamos?
⁃¿Usted lo sabe?
#Psicosisred 14
⁃No. - Y con un gesto triste, vio el primer gesto humano de Henry Calcote en ese tiempo en que había conversado con él.
⁃Entonces no tiene caso tener curiosidad. Yo no sé usted, pero yo vine después de que me frieran vivo en la silla. Así que seguro (…)
usted también llegó aquí después de que le vacié el cartucho de la carabina…
⁃Eres bastante cínico, ¿sabes?
⁃Creo que usted sabe de sobra como confesé. Hasta los que no hablaban español se dieron cuenta de que lo dije todo. Lamento que hayan logrado (…)
#Psicosisred 16
(…) traerme al lado americano. De otro modo, aún estaría en Sonora. Pero no es que sea cínico. Sencillamente no me quedó de otra que decirlo.
⁃Eso es bueno. Porque lo que sí quiero hacer es hacerte una pregunta.
⁃Diga.
⁃¿Qué significa eso de que «se (…)
Emiliano echó levemente la nuca hacia atrás al escuchar la increíble pregunta: ¿de verdad le estaba preguntando eso?
⁃¿Es en serio?
⁃No, por supuesto. Debe ser algo como «speed my horses».
⁃No, por supuesto. Me imagino (…)
#Psicosisred 18
(…) que es una de esas cosas que suelen decir ustedes. No. En realidad vine aquí cuando comencé a pensar en algo que no me puedo sacar de la cabeza. Una duda persistente. Y siento que no me puedo ir a otro lado hasta que lo sepa.
⁃¿Y usted cree que yo lo sé?
⁃De hecho, estoy seguro que tú lo sabes.
⁃Diga, entonces.
Henry Calcote se estrujó las manos nerviosamente mientras miraba hacia abajo y a los lados, alternativamente.
⁃¿Dardinella te correspondía?
⁃Usted sabe que también la maté a ella y al bebé,(…)
#Psicosisred 20
(…)Míster.
⁃Sí, pero pudiste matarla por muchas razones. Es curioso. Ya muerto pude ver claro varias cosas que ocurrieron después de mi muerte. Pero no puedo saber las cosas que ocurrieron mientras estaba vivo. Y si tú tuviste el atrevimiento de matar por (…)
#Psicosisred 21
(…) ella, me imagino que tuviste una muy buena razón.
⁃⁃Déjeme entender: vengo yo del otro mundo, ¿y en lugar de vengarse de mí haciéndome sufrir de alguna forma en esta especie de infierno en que estamos atrapados, lo único que se le ocurre es (…)
#Psicosisred 22
(…) preguntarme si ella le fue infiel conmigo?
⁃¡Necesito saberlo! -Suplicó con vehemencia.
El gesto patético de Henry Calcote era todo lo que necesitaba para decidirse.
⁃No sólo estoy seguro que fue lo mejor… ¡Me queda claro que éste no es mi (…)
#Psicosisred 23
(…) infierno, sino el suyo, y que lo que hice fue lo mejor que pude haberle hecho! Merece seguir aquí con la duda para siempre, Míster…
Cuando Henry Calcote estaba por alcanzarlo, vio una luz intensa que lo hería en sus ojos, y de nuevo sintió que un (…)
#Psicosisred 24
(…) hormigueo intenso recorría sus entrañas. Apenas sintió la sangre caliente que brotaba lentamente de sus oídos, mientras todas sus conexiones neuronales iban apagándose.
⁃Listo… - Le dijo a su asistente. Y movió nuevamente el dial al número 0, (…)
#Psicosisred 25
(…)levantando la palanca, mientras el despojo que ahora era Emiliano Benavides echaba humo. El Sheriff miró con ojos lejanos al hombre…
⁃¿Qué será lo peor para un hombre cuando muere? ¿Qué pensaré cuando me toque?
#Psicosisred 26
Si Emiliano hubiera podido responder, le habría dicho que lo peor es la duda, y que más vale no morir con ninguna duda, por más razonable que ésta sea…
FIN
La historia de la muerte de Emiliano Benavides, así como otros detalles de crimen son reales, así como su ejecución el 8 de agosto de 1942 en el condado de Schleicher, Texas. Por supuesto, tomé ciertas libertades narrativas para la historia. #Psicosisred casetext.com/case/benavidez…
#Psicosisred#LosCuentosDelCuervo
Deseando que todos tengan dulces sueños, el Cuervo les trae historias en las que su mejor deseo es: que su sueño de esta noche no sea el último, como el de algunas personas…
LA MUJER DE TUS SUEÑOS
#Psicosisred 1
I.
¿Con quién está hablando? Ah, una doctora… Siempre tienen que ser mujeres… ¿Cómo…? ¿El acta? ¿De qué están hablando? ¿Para qué quiere el acta de defunción? ¿De qué problemas habla? ¿Porqué tiene que haber problemas? Él es un doctor… Ah, no sé si hubiera (…)
#Psicosisred 2
(…) sido mejor que fuera un abogado… No. Con seguridad me diría que tiene que verse con abogadas para discutir las condiciones de sus tratos. O con sus clientas.
Acéptalo, Sara: siempre habrá una golfa en cualquier parte…
Bueno: una cosa es que haya golfas.
Las cosas iban a quedar claras a partir de este momento. No supo cuándo se armó de valor para hacerlo, pues a ella le costaba mucho trabajo tomar decisiones. Se le dificultaba decir «no» cuando le pedían algo apelando a su (…)
#Psicosisred 2
(…) buen corazón. Ella misma se definía como una persona «muy tonta», pues siempre cedía a todas las peticiones que le hacían invocando a su empatía: ya fuera un favor muy urgente aún cuando ella ya estuviera muy cansada, o ya bien la disposición para ayudar (…)
Esta noche no es Nochebuena. Pero mañana sí, y el Cuervo sabe que ustedes desearán dormir bien esa noche, a riesgo de que Santa no les deje sus regalos. Por eso, traemos este cuentecito, con el que seguramente tendrán dulces sueños.
REGRESO A CASA.
#Psicosisred 1
Una tras otra, Don Camilo iba sirviendo cada una de las piezas que le habían pedido. Con mano firme, manejando ese cuchillo al que llaman «hacha de cocina», y realizando cortes muy precisos, seguía conversando.
- No se le olvide, de ese filete también…
#Psicosisred 2
- Claro, clienta ¡Cómo se me va a olvidar! Para usted, lo mejor.
Mientras separaba los tiernos trozos de carne con el fletero, la señora parloteaba sin cesar.
- Ayer figúrese usted que mi marido no llegó a la casa, ¿usted tiene esposa?
- Y… No, señito.(…)
Buenas noches tengan todos ustedes: el Cuervo desea contarles una sorprendente historia de allá de donde los hombres deificaron serpintes emplumadas y temen a las tentadoras mujeres de color rojo.
#PanicoSiniestro 1
Dicen que cuando Dios creó la Tierra y todas las cosas, tuvo que hacerse responsable de su creación.
Dicen que es por eso que los hombres no deben crear vida: los hombres no pueden asumir esa responsabilidad.
Dicen que los dueños de la Tierra, en realidad(…)
I.
Me acuerdo muy bien de que mi abuelo se dedicaba a hacer muchas artesanías. Eran cosas muy hermosas las que salían de sus manos. A veces las piezas que horneaba tenían colores y adornos que a mí se me antojaban imposibles.
#psicosisred 1
- ¿Qué tenemos?
- Lo de costumbre: un «encostalado».
- ¿No le enseñaron a referirse a un cuerpo con respeto?
- A estas alturas, no tiene mucho sentido. Créame.
- ¿Qué sabemos?
- Esta fresca mañana, impregnando el aire con aroma a podredumbre, apareció este cuerpo.
#psicosisred 2
El Médico Forense miró al de negro con extrañeza: ¿Qué clase de lenguaje era ése para un Ministerio Público?
- Es una descripción… Algo poética ¿Cree que así lo pondrán en el acta?
- Los actos humanos constan en la memoria de los hombres. No necesito escribirlos.
#IluminandoLetras
He querido que la voz de los escritores que han iluminado nuestro evento con sus letras se lea, y he sufrido, gozado, llorado y reído con todas sus líneas.
Quise que compartiéramos con nuestros hermanos de habla hispana el placer de encender velas (1/3)
(…) de la manera en que podemos hacerlo: con letras que inspiren el alma, aún en los momentos más dolorosos. En esos momentos en que tenemos necesidad de luz.
Este hilo tiene mi aportación para este evento, en el cual agradezco a quienes estuvimos desde (2/3)#IluminandoLetras
(…)su génesis hasta su realización. Asimismo a todos ustedes -imposible «arrobarlos» a todos- por su participación y entusiasmo: