Hilo.

El catálogo de argumentos pro Putin crece en apoyos, tanto en cierta parte de la izquierda como en cierto sector de la derecha. El personaje despierta simpatías por su aura de sólido líder alfa, y por no participar de la ingeniería social globalista...
Pero esto no lo convierte en modelo de nada, ni tampoco supone que debamos adherirnos a su argumentario propagandístico automáticamente. Vamos a intentar analizar 12 de ellos, los que he visto más repetidos estos días.
Argumento 1: «Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos».

Cierto. La pureza no existe. Pero esa relatividad en un momento en el que un país invade brutalmente otro y provoca un éxodo de mujeres y niños no parece muy acertado. El que ejerce violencia es el invasor.
Argumento 2: «Putin es patriota, lucha contra el globalismo».

El patriotismo es priorizar la patria sobre tus propios intereses. Putin es millonario a costa de su gente con 180.000M€ de patrimonio. Y ejerce de dictador vitalicio sometiendo a su gente. Nada patriótico por ahí.
Respecto al globalismo: ¿qué peor globalismo que el modelo internacionalista que proponen todos sus amigos: el comunista bieloruso, Xi Jinpin y las narco dictaduras socialistas sudamericanas... lo mejor de cada casa. Que modelos más chulis... De Guatemala a Guatepeor.
Argumento 3: «acuérdate de las mentiras del covid, ahora hacen lo mismo con Rusia».

Que la postura oficial haya estafado tanto durante el covid ha generado mucho recelo en todos... lo cual es aprovechado para justificar cualquier postura política. También por el Kremlin...
porque si bien aquí sufrimos la manipulación covid, progre, verde, lgtbi, islamófila, de género y eco-resiliente, en Rusia sufren la suya. Más férrea, unificada y profesionalizada. Aquí puedes leer Twitter y Facebook, en la Rusia de Putin ya no. ¿Es ese el modelo que queremos?
Argumento 4: «es la OTAN la que provoca el conflicto».

¿Biden y la UE podrían haber hecho más por la paz? Seguro. Pero el que empieza la guerra ya en 2014 al invadir Crimea, es Putin. Sus ambiciones expansionistas soviéticas teniendo el país más extenso del planeta es delirante.
5: «Ucrania es un país lleno de neonazis, Putin lo está limpiando».

La excusa de "desnazificar" Ucrania es una farsa insostenible. ¿Ahora vela Putin por los DDHH, tras reventar Chechenia, Georgia y Crimea? ¿Tras aliarse con el brutal dictador Lukashenko? A otro con esa estafa.
6: «Zelenski es el verdadero enemigo; un títere de Soros».

Zelenski es objeto de descrédito propagandístico por el Kremlin. Y objetivo militar a batir... Hechos que le dan valor a su figura: no ha huido en el avión que le ofreció Biden. Tiene la piel en el juego. ¿Lo harías tú?
7: «los ucranianos estaban aniquilando a miles de rusos, por eso Putin ha tenido que responder».

El "genocidio" del Donbass es otra baza de Putin para justificar la invasión. Pero no explica cómo pudo ocurrir en un territorio al que Ucrania no tiene acceso desde hace 8 años.
9: «occidente no tiene que enviar armas a Ucrania, ¡eso solo alargará la guerra!».

Sí. Pero tras la invasión ¿es la paz el mayor valor a preservar? ¿lo es la libertad? ¿lo es el derecho de defenderse de una nación? ...En todo caso es el discurso más conveniente para el Kremlin.
10: «Putin va contra la Agenda 2030, y por eso lo prefiero a él».

Yo también voy contra la Agenda 2030, pero eso no me convierte en aliado de todos los que no la apoyan. No me uniré a un bando aún más nefasto, como el de Putin, Lukashenko, Maduro, Xi Jinpin y Ortega.
Por otro lado, él no está con España, mi nación, sino contra ella. Él quiere su desestabilización, como hizo cuando alimentaba el separatismo catalán alineándose con Puigdemont. Hay evidencia sobre su implicación en el referéndum y propuestas aún más hostiles contra España.
11: «no habría que sancionarle eso va contra la gente».

Claro que afecta. Pero cada país es libre de comerciar o cortar relaciones con otro si lo que está haciendo no es acorde a sus valores o intereses. Si el bienestar de la gente es tu prioridad, vela por ella: no invadas.
12: «Ucrania era de Rusia, así que la invasión está justificada».

Sí, y al-Ándalus también del mundo musulmán, pero ahora no. ¿Debería ser suyo? A su entender sí, a mi entender no. Nadie entendería un movimiento hostil hacia la península justificado en esa realidad histórica.
Esto es lo que pienso del asunto. Ni me gusta Putin, ni su modelo autoritario, ni su política de desestabilización en los conflictos internos de España, ni me trago su propaganda, ni me trago los valores que intenta proyectar. Y eso no me convierte en favorable a la Agenda 2030.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Capitán Bitcoin

Capitán Bitcoin Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CapitanBitcoin

Mar 4
La pésima gestión de la central nuclear de Chernobil casi hizo que toda Europa hasta los Pirineos fuera inhabitable 20.000 años por la alta radiación. Sólo un sarcófago para el reactor financiado por 28 países nos salvó del desastre. Putin ha borrado ese episodio de la historia.
Esa reescritura u ocultamiento de eventos negativos forma parte de la renovada lectura oficial de la historia –corporizada en nuevos manuales escolares– que ha restaurado el rol del comunista Stalin como el líder de un proceso de modernización y crecimiento del poder de Rusia.
Así pues lejos de afrontar la responsabilidad de millones de muertes y represión que generó la URSS durante 70 años, el régimen ha apostado por la amnesia y negación. Sólo así puede darle fuelle al nacionalismo identitario que tanto necesita para unificar una Rusia sin complejos.
Read 5 tweets
Mar 1
Putin lleva intentando debilitar a la UE y a España desde hace mucho tiempo. Con el separatismo catalán urdió el pucherazo ilegal de 2017 y ofreció el ingreso de 10.000 mercenarios rusos a través del puerto de Barcelona a Puigdemont. No olvides porqué algunos lo defienden ahora.
Para los ignorantes y los que no tienen ni pajolera idea de nada pero cuestionan a los que llevamos años informándonos:
1) El juez investiga una trama rusa de apoyo a la DUI elperiodico.com/es/politica/20…
2) El juez dice que Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados si declaraba la independencia europapress.es/catalunya/noti…
Read 7 tweets
Jan 19
Hilo: «20 cosas que he aprendido (o confirmado) sobre la humanidad durante la 'pandemia'»:

1/ La mayoría de la gente prefiere compartir la opinión de la mayoría antes que tener la razón.
2/ Al menos el 20% de la población tiene fuertes tendencias autoritarias, que emergen en las condiciones adecuadas.
3/ El miedo a la muerte sólo es rivalizado por el miedo a la desaprobación social. Este último podría ser más fuerte incluso.
Read 19 tweets
Dec 16, 2021
1) YouTube, Tuiter, FB e Instagram se han convertido en censores del poder. Nadie puede salirse del discurso político oficial bajo pena de expulsión y cierre de sus canales. Ahora odian Telegram, porque allí no pueden meter mano. Hoy listaré aquí algunos canales disidentes:
2) Canal de difusión de la casa; de Disidencia Activa. Una línea editorial de libertad no apta para la masa. Participa de una visión alternativa del discurso único.
t.me/disidenciactiva
También tenemos un chat donde poder comentar y dar opiniones:
t.me/disidencia_act…
3) Canal de difusión de El Aullido (Fernando López Mirones) que ayer mismo fue expulsado de esta plataforma por dar datos covid e ir contra el discurso oficial del sistema:
t.me/elaullido
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(