⚠️⚠️GUERRA DE UCRANIA - DÍA 13⚠️⚠️

1. Estamos en el 13º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Los corredores humanitarios abren paso a los civiles mientras las fuerzas 🇷🇺se posicionan alrededor de Kyiv.

8/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de los frentes de la guerra. Los frentes siguen manteniendo sus posiciones generales de los días pasados, eso no quiere decir que no haya duros combates, ciertos avances rusos y muchos golpes de mano de las fuerzas ucranianas a la logística rusa. (ISW)
5. Kyiv (Kiev). Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), las fuerzas rusas se están concentrando en las afueras del Este, Noroeste y Oeste de Kyiv. Se espera que en las próximas 24 a 96 horas, las fuerzas rusas ya estén listas para comenzar operaciones importantes.
6. Más sobre el Aérea de Operaciones de Kyiv y Chernihiv (Chernígov). Hoy les traigo un mapa genial elaborado por @JominiW (USA). Muestra la disposición de las defensas ucranianas y de las fuerzas rusas evolucionando sobre Kyiv y Chernihiv, esta última prácticamente rodeada.
7. Eje de Sumy. Las fuerzas rusas están tratando de rodear esta importante ciudad, que se resiste como todas las grandes ciudades muy cercanas a la frontera con Rusia. Todo hace pensar que esta guerra va para largo, y que avanzar cada metro va a costar mucha sangre y sudor.
8. Las fuerzas rusas siguen sufriendo ataques a su línea de abastecimiento, adjunto imágenes de un ataque registrado en Pryluky, #Chernihiv.
El problema es que un informe de ISW alerta de que estas líneas de abastecimiento son muy largas y débiles, (sigue)
9. ...por lo que las fuerzas rusas están obligadas a solucionar o mitigar este problema antes de que se inicien el ataque a Kyiv desde el Este, salvo que asuman que en un momento dado pueda haber interrupciones en el suministro de fuel y municiones. La tarea no parece sencilla.
10. Los UCAV #TB2 siguen activos y atacando los mencionados convoys, como se aprecia en estas recientes imágenes. En este caso se ataca un vehículo Buk-M2 lanzador de misiles antiaéreos.
11. Las emboscadas están a la orden del día, en este caso un operador de lanzador #NLAW dispara sobre su objetivo y el misil estuvo a punto de rozar en el antepecho de la azotea.

12. #Járkov. No hay grandes cambios en este área. No parece que haya un ataque inminente pero eso no quita que la ciudad está siendo machacada al igual que Sumi. En Járkov murió el Major General ruso, Vitaly Gerasimov, un duro golpe, ya que tenía una amplia hoja de servicios.
13. #Mariúpol. Las fuerzas rusas continuaron con su cerco de Mariúpol y han aumentado sus esfuerzos para irrumpir en la ciudad y avanzar en Volnovakha, aproximadamente a 56 kilómetros al norte de Mariúpol. LOs combates son intensos en este momento.
14. Eje Sur. Las fuerzas rusas que operan al Norte de Crimea parecen continuar dividiendo sus esfuerzos a lo largo de múltiples ejes de avance. El Estado Mayor de Ucrania informa que de los 17 grupos tácticos de batallón (BTG) que operan en las cercanías de Kherson,
15. dos están enfocados en Mykolayiv, dos están de camino hacia Vosnesensk, y otro está asignado a un futuro avance en Odesa. Toda esta dispersión parece estar ralentizando los avances y parece que están buscando la forma de cruzar el río Buh/ Bug hacia el Norte, (Sigue)
16. Con la intención de cerrar un cerco a la ciudad costera de #Odesa. Seguimos sin saber nada del supuesto asalto anfibio del que todo el mundo habla. Quizás no se ejecute hasta que no se consiga el cerco a Odesa según estima ISW en su informe diario.
17. En resumidas cuentas, aunque las fuerzas ucranianas se defienden con uñas y diéntes, provocando cuantiosas pérdidas y quebraderos de cabeza a las fuerzas rusas, estos mantienen una poderosa fuerza que poco a poco termina por imponerse. Veremos lo que sucede en el futuro.
18. Para muestra, subo este vídeo oficial del Ejército ruso avanzando y tomando posiciones en los alrededores de Kyiv/ Kiev.

19. Tremendas imágenes donde se ve a un blindado que protegía a una columna rusa y destruye un vehículo civil. Iban dos ancianos en su interior que murieron en el acto. 🔞 ⚠️⚠️⚠️



20. Un avión fue derribado sobre la aldea de Bilozirka, en el óblast de Ternopil, supuestamente por unidades ucranianas. Los dos pilotos se expulsaron pero uno de los paracaídas parece que se enredó. Esperando algún tipo de confirmación, como siempre. ⚠️

21. Los misiles contracarro modernos se cuentan por miles según algunas fuentes. Sin ellos, la defensa hubiera sido mucho más penosa...

22. Carro de combate ruso capturado por los ucranianos. Listo para combate.

23. Cuando te faltan medios...
Vehícilos perdidos por Rusia a día de hoy: 907.
24. ¿Dónde comprobar visualmente las pérdidas de uno y otro bando? Aquí 👇
En cada vehículo nombrado, hay una foto con fecha en el enlace de la derecha.

oryxspioenkop.com/2022/02/attack…
25. Camión ucraniano parte del sistema S-300* destruido. Sistema de misiles antiaéreo de medio alcance.

26. Un AWAC de la OTAN deja su área de vigilancia y es sustituido por otra unidad. Comparto un vídeo del la BBC de una de esas operaciones, donde se ve todo...

27. Un BTR-82A y un T-72 fueron destruidos por misiles guiados antitanque Stugna-P de fabricación ucraniana.

28. Creo que ya se puede decir que el "ERA SOFT" o blindaje flexible que equipa a algunos T-72 y T-80 es una basura. Las bolsas se estropean con facilidad al arañarse con la maleza, se caen sus piezas plásticas y su efectividad no me queda clara al ver tanto carro destruido.
29. Se supone que este "blindaje reactivo" ligero es útil contra proyectiles HESH (High Explosive Squash Head) y algo tendría que hacer frente al más habitual HEAT (High Explosive Anti Tank).
31. Restos de un Su-25 ucraniano. Podrían ser de los dos reclamados hace poco.
32. Este mapa es hoy, muy interesante.

Ponen en azul los territorios ocupados antes del 24 de Feb de 2022 (2014) y los que han ocupado desde el 24 de febrero, con superficies más realistas y los avances de las unidades adelantadas (flechas).
33. Joe Biden anuncia que dejará de comprar petróleo de Rusia por la guerra de Ucrania.

35. Giro inesperado. ⚠️
Los restos del Su-25 no se han confirmado (tuit 31). Parece que pertenecen a un drone de reconocimiento de la época de la URSS, Tupolev Tu-141 Strizh, posiblemente ucraniano, que lo re introdujo en 2014.
38. Otra cosa que me llamó la atención del vídeo.

⚠️ Mal momento para que te deje tirado el coche.

39. Muestrario de material entregado a Ucrania. Un C-90 está encima de la mesa.
Más datos aquí. @GalileoArms mira 👇🙂
overtdefense.com/2022/03/08/run…
40. No sé por qué me estoy imaginando una campaña aérea aumentada por el Noroeste de Ucrania.
41. 🍔 McDonald's cierra temporalmente 850 locales en Rusia. La multinacional estadounidense abrió su primera tienda en la Unión Soviética el 31 de enero de 1990.

cope.es/actualidad/int…
42. El día de la apertura del McDonald’s en Moscú, el establecimiento fue visitado por cerca de 30,000 personas. La URSS cayó gracias al McDonald’s y todo las demás teorías son falsas... 😄
43. ⚠️⚠️ Se vienen curvas.

"Las autoridades de Polonia están listas para desplegar, de forma inmediata y gratuita, todos sus aviones MIG-29 en la base aérea de Rammstein y ponerlos a disposición de los EE.UU. (Que a su vez los entregará a Ucrania)" Sigue
44. Una gran parte de los MiG-29 polacos fueron comprados a Alemania por el precio simbólico de un euro. Alemania los obtuvo después de la reunificación de las dos alemanias (la RFA con la RDA), ya que la RDA los tenía en plantilla. Las vueltas que da la vida.
46. Hipótesis. El aumento de los A-50/100 podría estar relacionado con los MiG-29. Tratar de detectarlos cuando entren para tratar de derribarlos, seguirlos hasta sus bases y ayudar a combatirlos cuando entren en servicio.

51. El banco central impide a los ciudadanos retirar más de 10.000 dólares en divisa foránea. Fitch rebaja la calificación de la deuda rusa y augura un ‘default’ inminente. 💵

elpais.com/economia/2022-…
52. Los ucranianos reponen con capturas masivas sus propias pérdidas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 9
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 14 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 14º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Ucrania organiza la resistencia y se prepara para una guerra más larga y cruenta de lo planeado por Moscú.

9/03/2022. ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de los frentes de la guerra.

Los frentes siguen manteniendo las posiciones generales de los días pasados, los movimientos son puntuales en algunos frentes y lo más importante sucede en el interior de las líneas propias.

Mapas: @JominiW @War_Mapper ImageImage
Read 35 tweets
Mar 7
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 12 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 12º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. El presidente ruso advirtió que no parará hasta que los ucranianos abandonen la resistencia.

Hilo 7/03/20222.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de los frentes de la guerra e información general. Las tropas rusas continúan avanzando, aunque sus movimientos sobre el terreno siguen siendo limitados, es decir, no hay grandes avances, como los primeros días. Parecen estar en proceso de acumular fuerzas. (ISW)
Read 46 tweets
Mar 6
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 11 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 11º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia estrecha el cerco a Kyiv. La ONU eleva a 1,5 millones los refugiados por la guerra.

Hilo 6/03/20222.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de los frentes de la guerra e información general. Las tropas rusas continúan avanzando, aunque sus movimientos son más limitados, ya que estarían afianzando posiciones, reorganizando los efectivos y tratando de avituallar a sus tropas.
Read 48 tweets
Mar 5
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 10 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 10º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. La fuerzas rusas aparentan encontrarse en un impasse y en el Kremlin optan por un cerrojazo informativo.
Hilo 5/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de los frentes de la guerra. En cuanto a superficies ocupadas no hay grandes cambios desde ayer. Parece que no encontramos en un 'impasse' que podría ser el preludio de otra cosa, y hay opiniones para todos los gustos entre los más expertos.
Read 56 tweets
Mar 4
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 9 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 9º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Las tropas rusas toman el control de central nuclear de Zaporiyia, donde se registraron combates.

Hilo 4/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de la invasión de 🇺🇦 a día de hoy, viernes de 4 de marzo.
El ejército ruso ha continuado con sus intentos de rodear Kyiv (Kiev) y capturar Kharkiv (Járkov). Los mayores avances rusos están en el Sur, donde tomaron el control de la central nuclear de Zaporiyia ☢️.
Read 49 tweets
Mar 3
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 8 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 8º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. La Asamblea General de la ONU condenó en una histórica resolución la invasión rusa de Ucrania.

Hilo 3/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de la invasión de Ucrania a día de hoy, jueves de 3 de marzo.
Las tropas rusas están entrado en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, situada a solo 30 kilómetros de la frontera con Rusia y las fuerzas locales tratan de defender sus posiciones.
Read 60 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(