⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 12 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 12º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. El presidente ruso advirtió que no parará hasta que los ucranianos abandonen la resistencia.

Hilo 7/03/20222.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de los frentes de la guerra e información general. Las tropas rusas continúan avanzando, aunque sus movimientos sobre el terreno siguen siendo limitados, es decir, no hay grandes avances, como los primeros días. Parecen estar en proceso de acumular fuerzas. (ISW)
4. Las fuerzas rusas han seguido concentrándose cerca de Kyiv en preparación para reanudar las operaciones ofensivas tanto al Este como al Oeste de la ciudad. En el Este, ya están muy cerca del Dniéper. La ciudad de Chernihiv (Chernígov) podría quedar embolsada pronto. (ISW)
5. El Estado Mayor ucraniano informa de la presencia de una gran concentración de fuerzas rusas al Oeste de Kharkiv (Járkov) que evalúa lanzará una amplia ofensiva al Suroeste, hacia el río Dniéper, primero Poltava, Lubny, después Kremenchuk y Dnipró (4ª ciudad de Ucrania). (ISW)
6. Sumy. El Estado Mayor de Ucrania afirmó que sus fuerzas habían derrotado a una fuerza mecanizada rusa en Sumy. Adjunto imágenes del mencionado suceso y además, es importante comentar que las temperaturas están bajando mucho en el Este (predicción Sumy).
7. El cerco ruso de Mariúpol continúa y se está tratando de hacer funcionar los corredores humanitarios. El Estado Mayor ucraniano afirmó que las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un contraataque cerca de Mariúpol, destruyendo una pequeña cantidad de vehículos rusos. (ISW)
8. El Estado Mayor de Ucrania afirmó que unidades especiales de su ejército se habían infiltrado en la base aérea de #Kherson (Jersón) por la noche, y consiguieron destruir 30 helicópteros estacionados allí.
Esto queda pendiente de confirmar. ⚠️⚠️
9. En Odesa, al Suroeste de Ucrania, ciudad del Mar Negro, el buque patrullero Vasily Bykov Proyecto 22160 de la Armada Rusa, supuestamente fue blanco anoche de una salva de cohetes ucranianos. Adjunto foto y vídeo. Pendiente de confirmar. ⚠️⚠️
10. Restos de un Su-34 ruso derribado anoche (RF-95070) Rojo 06. Adjunto foto de cuando estaba entero.


Fuente: airliners.net/photo/Russia-A…
11. Restos de un avión ruso derribado, pendiente de confirmar el modelo, prácticamente que podría confirmarse que sonn restos del mismo avión (Su-34) de mi tuit anterior.

12. Se informa que estos dos aviones del vídeo son Su-25 ucranianos y que ambos fueron derribados en Kherson ayer. A ver si aparecen los restos y lo podemos confirmar. ⚠️
12. "El mayor general Andrei Sukhovetsky, subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas y excomandante de la 7ª División de Asalto Aéreo de la VDV, resultó muerto por un francotirador en Ucrania."

13. "El subcomandante de la 11.ª Brigada de Asalto Aéreo de la VDV, el teniente coronel Denis Glebov, murió en Ucrania. Su funeral se celebró ayer en Ryazan. Su muerte fue anunciada el 2 de marzo."
14. Bajas de la aviación rusa que ha podido confirmarse al 100% mediante las imágenes. Cuando tenga un rato trato de compartir las ucranianas, casi no hay datos.

15. Sobre la base aérea rusa supuestamente atacada anoche en Jersón ⚠️: "En total, anoche a las 10:27 hora zulú, había alrededor de 49 helicópteros en la base aérea de #Kherson."

Adjunto foto aclarada y la zona concreta de la base.

16. Los rusos están moviendo un tren especial, blindado, dicen que en Melitopol (Ucrania). A ver que traman...

17. Este buque ucraniano pudo ser hundido en los días pasados.

19. Lo de los tractores ucranianos "mangando" toda clase de blindados rusos ha conseguido que las RRSS se llenen de memes.
21. La información obtenida por medios OSINT (Open Source INTelligence) ha favorecido que se almacene una enorme cantidad de información online que cuesta asimilar.
Imágenes infrarrojas de onda corta de la última noche #Landsat alrededor de Chernihiv.

22. Podrías ser un nuevo avión ruso derribado o una imagen de uno derribado días pasados. Esperemos a ver si se confirma ⚠️

🔴 Los rusos no comparten imágenes de derribos ni los ucranianos sus propias bajas aéreas.

23. El recuento comprobado por imágenes de pérdidas de vehículos:

Pérdidas ucranianas: 252, of which: destroyed: 93, damaged: 4, abandoned: 44, captured: 108.

Pérdidas rusas: 870, of which: destroyed: 348, damaged: 10, abandoned: 147, captured: 365.

oryxspioenkop.com/2022/02/attack…
26. Un sistema de defensa aérea portátil, MANPADS (man-portable air-defense system) son misiles tierra-aire de corto alcance lanzados desde el hombro. Son misiles que disponen de una guía IR y se dirigen contra el calor irradiado por las aeronaves.

27. Instalaza C-90. Sistema de arma de calibre 90 mm para la infantería compuesto de diversas municiones (contra-carro, doble-propósito, anti-búnker, fumígena) integradas en su tubo lanzador desechable.

#Instalaza #C90 #ucrania

30. #Lavrov : "El objetivo de la operación militar especial de Rusia es detener cualquier guerra que pueda tener lugar en territorio ucraniano o que pueda comenzar desde allí."

31. Carros de combate rusos destruidos. En los carros de combate diseñados en la época de la URSS, las municiones van situadas en un carrusel automático bajo la torre, a los pies de su tripulación. Si el blindaje es penetrado y alcanza esta parte...☠️

32. "Parece que Ucrania ha capturado otros cuatro tanques T-80U y un lanzador BM-27 Uragan MLRS 9P140."

33. Curiosidades. El Ministerio de Defensa de Rusia compartió unas imágenes de salidas de combate grabadas días atrás, y en una de ellas ha salido el Su-34 que fue derribado posteriormente, hace pocas horas, el 24 Rojo.

36. Análisis económico interesante del profesor @oscarvara
37. Lo tienen los 3 países de la región, Ucrania 📸, Bielorrusia y Rusia (en desuso) y se ha usado ya en esta guerra. El OTR-21 Tochka es un misil balístico táctico de corto alcance de origen soviético que se transporta en un vehículo de alta movilidad.

39. Esa parte es la etapa propulsora que se desprende de la cabeza de guerra cuando consume su combustible.

40. Una base rusa cerca de la frontera fue atacada el día 25 de febrero con este sistema. Se destruyó al menos un avión ruso (confirmado).

41. El ejército ucraniano golpeó otro convoy de suministro ruso cerca de #Kyiv , dañando/destruyendo varios camiones de suministro, parece que al menos 6 probablemente fueron alcanzados.

42. Ataque de un UCAV TB2 ucraniano a columnas rusas, en concreto un sistema antiaéreo BuK.

44. Reservas de petróleo y gas en el Este de Ucrania.

Fuente: The Energy Consulting Group. Switzerland.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 6
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 11 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 11º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia estrecha el cerco a Kyiv. La ONU eleva a 1,5 millones los refugiados por la guerra.

Hilo 6/03/20222.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de los frentes de la guerra e información general. Las tropas rusas continúan avanzando, aunque sus movimientos son más limitados, ya que estarían afianzando posiciones, reorganizando los efectivos y tratando de avituallar a sus tropas.
Read 48 tweets
Mar 5
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 10 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 10º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. La fuerzas rusas aparentan encontrarse en un impasse y en el Kremlin optan por un cerrojazo informativo.
Hilo 5/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de los frentes de la guerra. En cuanto a superficies ocupadas no hay grandes cambios desde ayer. Parece que no encontramos en un 'impasse' que podría ser el preludio de otra cosa, y hay opiniones para todos los gustos entre los más expertos.
Read 56 tweets
Mar 4
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 9 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 9º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Las tropas rusas toman el control de central nuclear de Zaporiyia, donde se registraron combates.

Hilo 4/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de la invasión de 🇺🇦 a día de hoy, viernes de 4 de marzo.
El ejército ruso ha continuado con sus intentos de rodear Kyiv (Kiev) y capturar Kharkiv (Járkov). Los mayores avances rusos están en el Sur, donde tomaron el control de la central nuclear de Zaporiyia ☢️.
Read 49 tweets
Mar 3
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 8 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 8º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. La Asamblea General de la ONU condenó en una histórica resolución la invasión rusa de Ucrania.

Hilo 3/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de la invasión de Ucrania a día de hoy, jueves de 3 de marzo.
Las tropas rusas están entrado en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, situada a solo 30 kilómetros de la frontera con Rusia y las fuerzas locales tratan de defender sus posiciones.
Read 60 tweets
Mar 2
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 7 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 7º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. El ejército ruso avanza "a trancas y barrancas" pero la destrucción no para. Odesa en el punto de mira.

Hilo 2/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa de situación general cortesía del periódico El País.
Read 58 tweets
Mar 1
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 6 ⚠️⚠️

1. Estamos en el sexto día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Las negociaciones en la ciudad de #Gómel fracasaron y por lo tanto, la guerra continúa escalando.

Hilo 1/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Adjunto un mapa de la situación actual de los frentes de guerra.
En los medios rusos se sigue usando el eufemismo "Operación especial militar rusa en Ucrania" para referirse a la invasión y tienen ordenes de no usar la palabra "invasión", confirmado por periodistas de allí. Image
Read 41 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(