juan valerdi Profile picture
Mar 8 13 tweets 4 min read
El falso plebiscito binário instalado en el congreso: "aprobar este acuerdo o ir al default". Una trampa genial a días de un vencimiento imparable con el FMI.

Después de escuchar toda la exposición en comisión del día de ayer lunes y gran parte de la de hoy, reflexiones: (cont)
El ministro/profesor @Martin_M_Guzman se tomó dos ciclos lectivos anuales para negociar con el FMI y mientras pago los vencimientos por 4.5 mil mill dólares. La negociación en palabras de @MaximoKirchner_ fue llevada a cabo por el equipo económico y el presidente dejando (cont)
Afuera de la misma no solo a una parte relevante de la coalición gobernante sino sobretodo a la sociedad y sus fuerzas sociales y económicas. Los sindicatos, movimientos sociales y pymes deberían haber formado parte de un debate que apuntará no solo a saber como pagar (cont)
El muerto que dejó el macrismo (a fin de condicionar a la Argentina por décadas) sino también un profundo debate de que proyecto de país es deseable y posible con todos esos jugadores apoyándolo. La famosa correlación de fuerzas que el gobierno no construyó en favor de (cont)
los argentinos en estos dos años, sino que administro de manera tibia y conservadora sin tocar intereses ni plantear salidas soberanas. El famoso "no hay otra salida" que hoy plantea @Martin_M_Guzman como única alternativa a un caos destructivo del default obedece a una (cont)
estrategia miope respecto de las alternativas, lógico para quien durante su vida adulta laboral formó parte del sistema que educa para que ningún país saque los pies del plato y haga lo que hizo EEUU para desarrollarse. El planteo de que esté del único acuerdo posible (cont)
Y que no aprobarlo seria automáticamente caer en #default es tramposo y no parece ser casual que se trate en el congreso justo antes del 1er gran vencimiento de la bomba que dejó @mauriciomacri adrede en complicidad con el #FMI
Si es casual que se trate el acuerdo justo (cont)
cuando EEUU está sancionando a Rusia por reaccionar a sus provocaciones y asedio. Pero de ninguna manera deja de ser útil a la hora de mostrar las consecuencias de un supuesto default, así lo dejo claro el presidente de la asociación de bancos cuando dijo que no pagar (cont)
Al FMI llevaría seguramente a que saquen a argentina del sistema internacional de pagos SWIFT,cómo tratan de hacer ahora con Rusia. Ese personaje conoce bien el sistema porque es por ahí donde los bancos ayudaron a los fugadores a sacar sus fondos desde hace muchas décadas (cont)
El falso plebiscito binário a los miembros congreso ya está instalado "aprueben este acuerdo así como está o nos llevan al default y al caos" y no les quepa duda que muchos de los que expusieron hoy se van a encargar de que si no se aprueba el acuerdo ahora se vaya al caos.(Cont)
Tienen el dólar ilegal, la producción de bienes y servicios, la comercialización y los medios de comunicación para instalar el caos cada vez que necesiten dejar clara cuál es la "correlación de fuerzas", la actual, la que va a existir mientras la clase política no patee el (cont)
tablero, x despertar de su cómodo letargo o por demanda de las fuerzas sociales, sindicales y productivas. Ayer quedó clara la grieta en la comisión, hoy los gobernadores y el poder económico mostraron que con el FMI y relaciones carnales no hay grieta. (Cont)
Está claro que a esta altura declarar el default unilateral no es un camino deseable y que para revisar el origen de la deuda ya se pasó la hora, pero lo que es una mentira es que este es el único acuerdo posible, o el menos malo y que un retraso con el FMI no es default.
Abrazo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with juan valerdi

juan valerdi Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(