Que estaríamos viviendo en México si López Obrador hubiera perdido por tercera vez.
1.- Ya tuviéramos en operación uno de los 10 mejores y funcionales aeropuertos del mundo, 100% autofinanciado con bonos de deuda que se pagarían a través del TUA (Tarifa de uso de aeropuerto). Es decir, sólo estarían pagándolo los que hicieran uso del mismo
y no como ahora que vía impuestos lo pagaremos todos. "Lo utilices o no lo utilices".
2.- El Seguro Popular con todas sus limitaciones, le seguiría dando servicio a 53 millones de mexicanos. Con su cancelación hoy más de 15 millones de ciudadanos no tienen acceso a servicios de salud.
3.- Todas las madres trabajadoras que tenían a sus hijos en las "Estancias Infantiles" no estarían sufriendo por encontrar un lugar en donde dejarlos para acudir a sus trabajos.
Al cancelarse las Estancias Infantiles la mayoría perdió su empleo al no contar con quien dejar a sus hijos.
4.- El Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) que fue creado originalmente en el 2001 en el gobierno de V. Fox y que llegó a acumular más de 300 mil millones de pesos todavía tendría recursos.
Con la 4T desde antes de la pandemia al FEIP ya se le habían retirado más de 150,000 millones de pesos que nunca se aclaró en que se gastaron.
El ex Secretario de Hacienda Arturo Herrera declaró el 29 de agosto del 2020 "ya se acabaron los guardaditos" refiriéndose a este fondo y a otros rubros como los fideicomisos.
5.- El proyecto del Tren Maya no hubiera prosperado al carecer de estudios que garanticen una viabilidad económica y su correspondiente manifestación de Impacto Ambiental.
6.- La millonaria inversión de la Refinería de Dos Bocas sería canalizada a proyectos de energías limpias y renovables.
7.- Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado en lugar de ser senadores seguirían siendo considerados delincuentes.
8.- Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vásquez Aldir, Emilio Azcárraga y Miguel Rincón, seguirían siendo parte de "La Mafia del poder" en lugar de ser miembros distinguidos del "Consejo Asesor Empresarial del Presidente" López Obrador.
9.- La pandemia nos hubiera tomado con un crecimiento del 2.3% que era la tendencia con Peña Nieto, en lugar del -0.1% que tuvimos con López Obrador. "Esto significa que el efecto negativo en la economía sería mucho menor y muchas empresas habrían sobrevivido"
10.- El manejo de la pandemia se hubiera puesto en manos de un equipo de profesionales responsables en lugar de dejarlo al cuidado de un inepto como López-Gatell que se ha distinguido por ser sumiso y complaciente ante las ocurrencias del presidente.
11.- Al expresidente Peña Nieto por lo menos ya lo hubieran llamado a rendir cuentas sin necesidad de realizar una innecesaria y costosa encuesta ciudadana para enjuiciarlo.
12.- El saldo de la violencia y la inseguridad no estaría en niveles de más de 90,000 desaparecidos y 110,000 muertos por una estrategia fallida de "Abrazos y no balazos".
13.- Los organismos autónomos seguirían siendo independientes del poder ejecutivo.. El CENACE, la CRE, el Banco de México, el Congreso, la CNDH, LA COFECE, la SCJN, etc., no estarían subordinados a los caprichos del presidente.
14.- Los precios del gas, el diésel y la gasolina seguramente estarían igual de caros. Pero con esto quedaría corroborado lo que siempre hemos sabido.
Los precios de los combustibles no se pueden bajar por decreto o capricho porque dependen principalmente del mercado internacional. A menos que el gobierno le elimine impuestos o lo subsidie.
15.- La baja creación de empleos, los más de 15 millones de desempleados, los 4 millones de nuevos pobres, los altos índices de corrupción, el desabasto de medicinas, la lenta aplicación de las vacunas, no estarían en la grave situación a la que se ha llegado con la 4T.
16.- Los juniors López Beltrán no serían los prósperos empresarios que ahora son. "Seguirían subsistiendo de los ahorros de papi"
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los mexicanos tenemos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como el documento Oficial a cumplir, si llegara a faltar el "dirigente" de la República.
@lopezobrador_ lee la Constitución, suerte en tú Revocación de Mandato, no vinculante.
Capítulo III Del Poder Ejecutivo
Artículo 84.
En caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días,
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Federal
Artículo 87.
El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta:
"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido,
mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande."
“Y yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos."
“Y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, agregó la periodista."