Un grupo de refugiados kosovares, huyendo de la guerra, cargan a ancianos y enfermos a cuestas mientras caminan por la vías del tren para evitar las minas antipersona.
Blace, Macedonia, 1999 | 📸 Alex Majoli
Una madre siria sostiene en brazos a su hija de cuatro meses tras haber cruzado en un bote inflable la frontera marítima entre Grecia y Turquía.
Inousa, Grecia, septiembre de 2014 | 📸 Enri Canaj
Un grupo de mujeres estadounidenses, refugiadas de la Gran Depresión, en la tienda de campaña que les servía como hogar provisional. Al fondo, Florence Owen Thompson, famosa por la fotografía "Migrant Mother".
Nipomo, California, marzo de 1936 | 📸 Dorothea Lange
Un hombre, con su mujer a cuestas, cruza el río Naf, la frontera entre Myanmar y Bangladesh, huyendo del genocidio contra el pueblo Rohingya.
Anujman Para, Bangladesh, 16 de octubre de 2017 | 📸 Moies Saman
Un trabajador de Médicos sin Fronteras monitoriza el suero intravenoso de un niño pequeño en la enfermería de un campo de refugiados de civiles que habían huído del genocidio y la guerra en Rwanda.
Benaco, Tanzania, 1995 | 📸 Eli Reed
Una refugiada siria busca desesperadamente a su hija de dos años que se había perdido en el viaje de Pireus a Lesbos. La mujer no encontraría a la niña.
Grecia, 2015 | 📸 Alex Majoli
Decenas de refugiados kosovares, huyendo de la guerra, tratan de embarcar en un autobús que les llevaría a Tirana.
Kukës, Albania, 1999 | 📸 Paolo Pellegrin
Un policía griego impide a una familia de refugiados albaneses entrar en Grecia.
Decenas de niños griegos embarcan para huir del país durante la guerra civil griega.
Grecia, 1948 | 📸 David Seymour
Miembros de la "South East Alliance", un grupo de supremacistas blancos británicos dirigidos por Paul Pitt (a la derecha de la imagen) protestan contra las políticas de inmigración europeas.
Dover, Inglaterra, 30 de enero de 2016 | 📸 Jérôme Sessini
Una familia de refugiados belgas, portando todas sus pertenencias, llegan a Reino Unido huyendo de la Primera Guerra Mundial en Europa.
Reino Unido, 1914 | Autor desconocido
Tras volcar el bote en el que viajaban a causa del mal oleaje, un grupo de refugiados sirios trata de alcanzar la orilla.
Lesbos, Grecia, octubre de 2015 | 📸 Enri Canaj
Un hombre, migrante de Eritrea, se envuelve en una manta térmica, después de er rescatados del agua por una embarcación de Médicos sin Fronteras, tras haberse hundido el bote en el que viajaban.
Mar Mediterráneo, julio de 2015 | 📸 Paolo Pellegrin
Hasta aquí el hilo de fotografías de hoy. Espero que os haya gustado.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/ Os voy a contar una cosa que parece que muchos están olvidando por estos lares: aunque el nazismo es una forma de fascismo, no todo el fascismo es nazismo y no necesariamente ambos han de ser siempre aliados. Es más, en ocasiones pueden ser enemigos.
2/ Engelbert Dollfuss era un fascista. Moldeó Austria a imagen y semejanza de la Italia fascista de Mussolini. Y fue asesinado por los nazis porque, a diferencia de estos, no compartía su vision pangermanista y se oponía al Anschluss.
3/ La segunda república polaca estaba plagada de fascitas y tenía leyes virulentamente antisemitas, especialmente en sus últimos años. Cuando los nazis invadieron Polonia, estos fascistas les combatieron, y formaron parte de la resistencia.
1/ Creo que es conveniente recordar que el actual sistema marginalista de precios de la energía que tenemos es consecuencia de haber privatizado un bien de primera necesidad y derecho humano fundamental como es la energía.
2/ El sistema marginalista se establece para incentivar que las empresas energéticas invirtiesen en energías que _en ese momento_ eran menos rentables que los combustibles fósiles, porque si no, ninguna empresa hubiese invertido en algo que da menos beneficios e incluso pérdidas.
3/ porque así, amigas y amigos, es como funciona el sistema de producción capitalista; no se hace nada que no dé los máximos beneficios a corto plazo, independientemente de las necesiades de la población o del planeta.
1/ Observo que tuiter geopolética está decubriendo ahora la figura de Aleksandr Dugin.
Un par de consideraciones:
2/ Por una parte, celebro que se empiece a conocer por estos lares a este individuo y su ideología eurasianista, ultraconservadora y neofacisa, y la innegable influencia que ha ejercido tanto en Putin como en el pensamiento ruso en las últimas décadas.
3/ Por otra parte, mucho ojo con convertir a Dugin en el Rasputín moderno, en una suerte de amo de títeres que controla el poder desde atrás, causa primera y última de todo lo que hace Rusia y todo lo que está pasando actualmente.
Desde aquí aprovecho para felicitar al candidato perdedor @SiberetSiberet por su esfuerzo y tesón, pese a haber recurrido a burdas tácticas y fake news ha sido un digno rival.
Extiendo una invitación a @CcagigalNeira y @DoctorFick_ para formar un gobierno de coalición que nos leve al lugar que nos merecemos.
Un niño alemán camina entre los cadáveres de cientos de víctimas del campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, asesinados por los guardias antes de huir del avance del ejército aliado.
Bergen-Belsen, Alemania, 15 de abril de 1945 | 📸 George Rodger
Un joven soldado checheno mira a la cámara frente a un edificio alcanzado por la artillería rusa durante la Batalla de Grozni, en la primera guerra de Chechenia.
Grozni, Chechenia, Rusia, enero de 1995 | 📸 Mikhail Evstafiev
Una mujer congoleña muestra las consecuencias del castigo recibido por no cumplir su cuota de recolección de caucho.
Estado Libre del Congo, 1900 | 📸 Alice Seeley Harris (coloreada)
1/ El ministro de exteriores ucraniano ha afirmado que si la central nuclear de Zaporizhzhia explotase a causa de ataque ruso "sería 10 veces mayor que Chernobyl".
2/ El incendio derivado del ataque se produjo en un edificio anexo a los reactores (una instalación de entrenamiento de personal) y ya ha sido extinguido. Los reactores, a esta hora, operan con normalidad. No hay niveles de radiación elevados:
3/ Sin embargo, a pesar de que la afirmación del gobierno ucraniana sobre el peligro es manifiestamente falsa los medios de comunicación siguen insistiendo en propagar desinformación alarmista. Aquí, por lo que sea, los fact-checkers ni están ni se les espera.